Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ya va siendo hora de renovar el amd 3000...
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ya va siendo hora de renovar el amd 3000...
-
04/01/2009, 19:32Usuario registradokomaa
Ya va siendo hora de renovar el amd 3000...
Bueno, creo que ya va siendo hora de renovar el viejo trasto...
Resumen de lo que tengo:
-Procesador: Amd 3000 64 bits socket 939 con un disipador tocho que no me acuerdo cual es pero que me costó en su dia cerca de 40 € y que hace mucho ruido.
-Ram: 1 GB ( 2x512 MB) sin poder hacer dual channel porque a la placa le falla el segundo banco de memoria y en el 3 i 4 no me deja hacer dual channel.
-Placa: Gigabyte k8nf-9.
-Grafica: Nvidia 6600 con 256 MB de la cual el ventilador murió y sólo queda el disipador ( algun dia morirá creo.. ).
-Disco duro: 1 de 200 GB Sata ( maxtor ) i 1 de 120 GB Ide ( Seagate ).
-Grabadora: Típica LG a la que normalmente tengo que apretar 5 veces o más para que se abra la bandeja.
-Monitor: LG de 19' ( 4:3 ) que en su día ( casi 4 años ) me costó 310 €. Cada vez que lo enciendo salen simbolos raros, tengo que apagarlo y volverlo a encender un par o tres de veces.
-Caja: Una XBLADE ( supongo que no es una marca ) con una fuente de 400w, es un poco "tuning" ( entonces era muy joven y me llamó la atención ).
Mi idea es actualizar este "cacharro" pero no necesito mucho me conformo con algo bueno calidad/precio. Trabajo con Linux y no necesito para nada windows.
No sufro de marquitis ni de fanboy ( me da igual intel, amd, asus, gigabyte... ), asi que no necesito gran cosa.
Lo uso básicamente para navegar ( firefox, pidgin, torrents... ) escuchar musica, ver alguna peli muy esporadicamente... El uso que le voy a dar para juegos es nulo. por lo que he estado barajando seriamente la opción de comprar una placa con la grafica integrada o llegar a aprovechar la que tengo actualmente.
Creo que con una placa microatx y una caja pequeñita tendré más que suficiente. Podría aprovechar como he dicho la gráfica y el disco duro sata de 200 GB pues no necesito más espacio, sólo estoy usando ahora mismo unos 20 GB.
En lo que si que me voy a "estirar" es en un monitor de 24' y estoy entre:
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG..._DVI_HDMI.html
http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2..._DVI_HDMI.html
Prefiero que sea 16:10 en vez de 16:9. Me interesa que tenga HDMI pues tengo en mente comprarme o la ps3 o la xbox360. ( supongo que al ser 16:10 no habrá problema en rescalar a 16:9 a 1080, me equivoco? )
Bueno, después del rollo me gustaría que me recomendarais que puedo montar, yo creo que con una placa microatx, un amd de doble nucleo de bajo consumo ( de esos de 45w ) unas 4 gb de ram ddr2 una caja normal, nada del otro mundo, una grabadora de 20 € y el susodicho monitor tengo más que suficiente.
Recomendaciones?
Gracias por todo!
-
04/01/2009, 19:44Usuario registrado CVAstralero
Para el Uso que le vas a dar..con 2 gb ddr2 vas que te matas.
Si lo que quieres es una microAtx...ahi no te puedo ayudar.
Sobre atx te podria decir algo baratito.
por cierto tb tienes miniITX
-
04/01/2009, 19:58Usuario registradokomaa
@Astralero:
Si crees que en formato atx tambien hay algo interesante aceptaré tus sugerencias.
Y del tema miniITX he visto que es para atom i para alguna placa intel, me equivoco? En principio tan y tan pequeño no me interesa, tampoco es que vaya falto de espacio...
Thx!
-
04/01/2009, 21:21Usuario registrado CVAstralero
que te quieres gastar?
Que aprovecharas de lo q tienes? Hdd y grafica? es agp o pcix?
-
04/01/2009, 21:50Usuario registradokomaa
Bueno en principio no he puesto un límite en el presupuesto, no quiero evidentemente lo más ultimo ni lo más potente, sólo algo que este actualmente en un termino "medio".
Aprovecharé el disco duro sata de 200 GB, la gráfica es pci-e y creo que ya...
-
04/01/2009, 22:13Usuario registrado CVAstralero
Por curiosidad Komaa.
Porque cambiar tu equipo si el que tienes, para el uso que le vas a dar, te funciona perfectamente?
No es que no quiera q te lo compres, cada uno hace lo que quiere y no voy a ser yo quien te diga que hacer.
Pero..no es verdad que muchas veces nos compramos cosas que no necesitamos realmente?
Como por ejemplo...los moviles..ahi gente que todos los años se compra un telefono movil...por supuesto el ultimo modelo com mp3, mp4 ,camara de 5mpx etc etc...y despues tienen en casa 5 moviles que funcionan perfectamente pero sin usar, y esa misma persona te viene fardando de mira todas las caracteristicas que tiene mi movil que chulo que es y las carcasas intercambiables que tiene...caracteristicas que al final no usa, no le sacan el provecho y al final el unico uso que se le da es el de llamar...que tb lo podria haber hecho con aquel viejo nokia de pantalla monocromo.
En definitiva, nos dejamos un poco llevar por la vena consumista y no pensamos si es estrictamente necesario comprarlo o no.
Komaa, sabes lo que es el COLTAN??
PD: Perdona, a veces se me va...
-
04/01/2009, 23:06Invitado
Equipo
GigaByte MA78G-DS3H
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GEEG16
Tacens Radix II 420
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN4D05
Athlon64 X2 6000+
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HEEA78
Kit Ultra Geil DIMM 4 GB DDR2-800
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE8P
232 euros.
Adaptadores inalambricos o tarjetas de red, puedes optar por dlink o liksys que tienen buen soporte para linux.
Ese es un quipo de bastante gama, el kit de geil ultra va muy bien con sistemas amd y es de gama alta, la placa esta muy bien AM2+ para si en un futuro pasas a un 4 nucleos, y el micro 2 x 3100 mhz, vas sobrao; la fuente puede variar, te puse esa porque la veo bastante bien en cuanto a calidad/precio.
Un saludo
-
04/01/2009, 23:22Usuario registradokomaa
@Astralero:
Creo que no es un cambio por puro capricho. La necesidad viene por ejemplo al abrir 3 o 4 pestañas de firefox, tener el reproductor de musica i el programa de mensajería a la vez, querer montar una maquina virtual, grabar un cd mientras hago cualquier otra cosa, tener el cliente torrent bajando unas cuantas cosas etc etc...
Cosas que a mi parecer son "básicas" y que actualmente debo hacer casi una por una para no desesperarme esperando...
Para eso creo que evidentemente no necesito lo ultimo, pues con alguna cosa "media" tiro fijo que de sobras. De todas maneras te agradezco la reflexión.
Sobre lo del coltan me suena que es un mineral o algo así, pero no entiendo muy bien la pregunta... xD
En definitiva, gracias!
@Overclocker:
Esa config es más o menos la que he estado mirando. Lo que me da un poco de "miedo" es la placa, pues veo que lleva gráfica integrada pero es ATI, y si no voy equivocado el tema driver para Linux está un poco "verde" comparado con Nvidia.
Lo que no había pensado y creo que es MUY acertado es lo de aprovechar la caja y simplemente cambiar la fuente de alimentación, te cojo la idea y voy a investigar un poco más sobre comprar la fuente de alimentación por separado.
Gracias!
Si alguien más se anima a opinar, adelante, gracias a tod@s de antemano.