Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Rendimiento intel quad core 9550, con xp sp3 32bits

1. josechu67
    josechu67 está desconectado
    Usuario registrado

Rendimiento intel quad core 9550, con xp sp3 32bits

Desde un mes cambie mi amd 3200 64bits, por un intel quad core 9550, usando windows xp sp3 32bits, pero no he notado mejoras en cuanto a velocidad.

ejemplo, al descomprimir un archivo, no lo deberia hacer mucho mas rapido con mi 9550 que con amd 3200.

Utilize el proceso que sea, descomprimir, copiar, cortar etc, el uso del cpu es bajisimo, respecto a mi amd 3200, entiendo que xp no es capaz de utilizar el rendimiento demi quad 9550.
    ejemplo:al descomprimir un archivo en amd 3200 (uso cpu 80%) con el quad core 9550 (uso cpu 25%) y no noto diferecias de tiempo en la extraccion con un procesador respecto a otro.

He puesto el ejemplo en la descompresion, pero en general en las todas las acciones que hago siempre me sale un uso del cpu muy bajo, ¿significa que xp no usa el 70% de la capacidad de mi procesador?.

Gracias.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por que puede que lo que limite la velocida de trabjao de tu ordenador sea el disco duro y no el procesador.
    Cuando descomprimes el disco duro tambien trabja, si el disco duro tiene X limite de velocidad y solo puede escribir X mb\s por mucho procesador que le metas ira igual.
    Tareas como la velocidad a la hora de abrir carpetas y navegar en ellas, instalar cosas, copiar y mover archivos, desfragmentar, escanear con antivirus y similares van a estar limitadas por la velocidad de disco duro.

Si quieres ver la diferencia de velocidad usa algun programa de testeo de cpu o que tenga test de cpu como el super pi, pcmark, metabench, pcbenchmark, tests de cpu de los 3dmark...

3. josechu67
    Usuario registrado
    He hecho una pequeña prueba, descomprimier el mismo archivo en windows xp 32 y en vista 64 .

Archivo 2,74 gb en xp 2:02
    Archivo 2,74 gb en vista 64 1:50.

Hay una diferencia de 12 segundos, el disco duro es el mismo y aunque entiendo que es la gran limitacion que hay, debido al disco duro, se puede tocar algo en xp con sp3, para mejorar el rendimiento.
    He visto por internet lo de modificar la l2 en el xp, pero lo mismo dicen que funciona, como que no sirve de nada.

Alguna idea, sobre mejorar xp con procesadores de 4 nucleos y sobre lo de modificar la l2 en xp.

4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero uno es XP 32 bit y el otro Vista 64bit, por ser ya 64bit como el procesador le gana. Seria ma una prueba de xp 64bit vs vista 64bit para estar mas seguros.

Luego como te dijeron ¿que disco duro tienes? ¿IDE o Sata I o Sata II? pues puedo jurarte que yo pase de un IDE - 100 a Sata II y nada mas eso el PC parecia un 50% mas rapido.

5. josechu67
    Usuario registrado
    Los discos son todos sata II, y respecto al tema que nos ocupa, no estoy comparando xp 64 y vista 64, el tema era el aprovechamitneo de xp 32, con los nuevos procesadores quad core, al decirme que la limitacion esta en el disco duro, con la prueba que he hecho demuestro, que no todo es es disco duro, ya que con vista 64 he descomprimido mas rapido que con xp 32 y el disco duro es el mismo.

Por eso pregunto si hay algo que se pueda modificar en xp, para que tenga mas rendimiento y no me refiero a cambiar el disco duro, pur uno de 10.000 rpm.

Gracias.

6. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    en los discos sata2 tambien hay mucha diferencia de un .9 a .10 cambia y muchisimo y a un .11 ya ni te cuento.. y no hace falta que sea un raptor.. que tambien lo tengo.

Yo antes tenia uno que era .9 y al pasar los archivos del raptor a este.. me moria.. yo estaba con la mosca detras de la oreja.. me habian timado con el raptor?
    compre un disco nuevo de 500gb con 32mb de cache y es .11 .... xD!! esto va que vuela.. era el antiguo disco el que relentizaba...

Salu2

7. Invitado
    No jodas que te ocurre eso,yo tengo pensado jubilar mi amd 3500 y hacerme con esto en dos semanas:
    -q9550
    -asus p5q-e
    -corsair dominator 2x2 1066
    -samsung setpoint 1 tb
    -corsair 620
    -evga gtx 260
    No me digas que voy a tener que tirar a por el e8500..porque no me fio un pelo
    saludos

8. Invitado
    Hola. Estoy mirando para comprar un ordenador con micro quad core q95550 y estoy mirando que refrigeración liquida comprar para mantener el micro entre 20º - 30ºC. Alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias.

PD. email: netgusman@mixmail.com

9. Invitado
    Esta claro que el problema es que no entiendes lo que es un 9550 quad
    Su frecuencia de proceso es 2.8 Ghz asi que poco mas rapido puede ir que el amd 3200 con un solo proceso
    Al decir que usa menos cpu el 9550 te esta diciendo donde esta su potencia: en el multiproceso. PUede hacer mas tareas simultaneas. Entonces si el software es mutlihilo y puede aprovecharlo estupendo. Si el soft es antiguo y pensado para un solo procesador ira igual que con un procesador mononucleo.
    Por otro lado el xp te ha reconocido los 4 nucleos? porque para mi que el xp profesional solo reconoce un maximo de 2.

10. Invitado
    hola
    ya sé que el hilo es viejo , pero aclaro para que no haya desinformación...

con xp se maneja bien hasta un i7 de OCHO NUCLEOS...

salu2

11. Invitado

Hacer que Dual-core Quad-Core i7 i5Valla mas Ligjero

Bueno esto es para ir mas ligeros con la pc notareis mucha mejora

a lo mejor algunos lo teneis hecho ya pero bueno aqu i esta mi tutorial

espero que guste y sea util y lo conteis a gracias a todos

http://www.megaupload.com/?d=T2T6CWZ9

SE QUE EL HILO ES VIEJO PERO BUENO Nunca es tarde cuando la dicha es buena

12. Invitado
    El problema principalmente reside en las placas madre y en el direccionamiento, me explico.

Si pretendeis compraros un ordenador de mas de 2 nucleos, absteneros de instalar Windows Xp, ya que este no es capaz de direccionar de forma eficiente tanto procesador.
    Si pretendeis comprar un Procesador de más de 2 núcleos, instalar Windows 7 (da igual si el de 32 o 64 bits), tened en cuenta una cosa, que si lo que pretendéis es jugar y usar multimedia, abteneros por ahora de instalar la versión de 64 bits, ya que si con la versión de 32 de windows 7 ya tendréis problemas de compatibilidad con algunos programas, con la de 64 tendréis más, además de que el rendimiento en juegos será menos, ya que el sistema operativo tiene que emular operaciones de 32 bits, para entendernos sería como si utilizaramos un emulador de una videoconsola.

Otro apunte a tener en cuenta es que el aumento de nucleos no implica un aumento en el rendimiento de forma lineal, sino que el aumento aproximadamente de forma logaritmico. Os pongo un ejemplo

1 nucleo // 2 nucleos // 4 nucleos // 8 nucleos
    100% // 170% // 230 % // 270 %

estos valores son aproximativos.

Esto sucede por que se produce un cuello de botella en el bus, ya que, "al intentar acceder todos los procesadores a la vez al bus de datos, este se colapsa".

Espero haber aclarado algo.

13. Invitado

TUTORIAL

Pues eso yo he hecho el tutorial este que pone y ahora el pc me funciona mejor tengo win 7 y joder si que noto diferencia gracias por el tutorial