Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No arranca Windows XP

1. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado

No arranca Windows XP

Hola

Tengo un problema con el PC de mi sobrino. No sé que.... habrá hecho, pero no arranca windows. Me explico: enciendes el pc, sale la típica pantalla de escaneo de memoria y tal y después pega un pantallazo en negro.

He probado a iniciar con un cd de windows XP, pero nada. Te dice que "pulses una tecla para iniciar desde el CD" y tras leer un poco el CD, vuelve a dar el pantallazo en negro.

No sé si será problema de software o de hardware. Tampoco sé muy bien de donde viene el problema, es decir, la causa, ya que mi sobrino dice que no ha tocado nada, pero seguro estoy que le habrá entrado algún virus o gusano.

El caso es que mis conocimientos llegan hasta aquí. Pensaba que con formatear el disco y reinstalar el windows xp valdría, pero ya veo que no.

El Pc es un HP Pavilion w5000 y hasta hace unos día funcionaba perfectamente.

Por favor, a ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con otro hd, si va es cosa del hd que esta usando, puede que este dañado o que tenga un virus, aunque veo esto ultimo dificil.
    Si sigue sin ir lo mas seguro es que sea algun problema de hard.

3. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

En estos momentos estoy intentando instalar un Windows Millenium que tenía por aquí perdido y ... parece que va bien. Espero que una vez terminada la instalación pueda formatear de nuevo e instalar el xp. El disco duro funciona perfectamente.

Gracias.

Edito: Se me ha quedado pillado en medio de la instalación: "Windows Millenium Edition está configurando el hardware y los dispositivos plug and play que pueda tener..."

¿alguna sugerencia?

4. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a ver si puedes iniciar con una LiveCD de alguna distro de Linux... Por probar nada se pierde.

5. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Si tienes otro pc pincha ese disco en otro pc y compruebalo con el hdtune, si tiene algun sector defectuoso siempre va a petar cuando tenga que usarlo.

6. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Si tienes otro pc pincha ese disco en otro pc y compruebalo con el hdtune, si tiene algun sector defectuoso siempre va a petar cuando tenga que usarlo.
    No es mejor el HDD Regenerator? :?

7. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alpha120
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    No es mejor el HDD Regenerator? :?
    No conozco el hdd regenerator asi que no se si es mejor o peor, solo digo que compruebe que ese disco duro no tiene ningun sector defectuosos y para eso el hd tune ya le sirve.

8. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    He hecho lo siguiente:

1º Arrancar con un diskette de MS-DOS, con compatibilidad para el CD-ROM

2º Instalar el windows 98, formateando primero el disco duro (una parte)
    3º Arrancar con un cd de win XP (el mismo que antes no me dejaba)
    4º Formatear el disco duro
    5º Instalar win xp

Yo no sé si sería un virus/gusano/..., pero me impedía instalar cualquier sistema operativo desde el arranque del CD y he tenido que hacer todo esto para arreglarlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.