Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema disco-duril

1. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema disco-duril

Pues resulta, no se si es cosa del disco duro o de software, que instalado el SO en un disco de 320gb, cuando copio o pego cosas de otros discos duros, como que las demás tareas se ralentizan endiabladamente, Firefox por ejemplo va lentísimo, así como muchas otras cosas, y hasta que no para el pegado no sigue con normalidad.

Es exagerado, entiendo que pueda ralentizar algo, pero no tanto como me pasa a mi.

¿A qué se debe y cómo se puede solucionar?

Un saludo.

2. ediaz
    ediaz está desconectado
    Usuario registrado
    Jo, pues tienes el nivel de experto informatico :-O

Ok, nose, hay mil cosas, procesos que ocupan mucha CPU, sectores defectuosos en el disco, controladora con problemas, driver...

Pasa un chkdsk completo (incluido sectores libres)..

3. senegro
    Usuario registrado CV
    El HD Tune no me da ni un sector defectuoso en ninguno de los 4 hdd's satas que tengo.

4. ediaz
    ediaz está desconectado
    Usuario registrado
    que tal es la velocidad? como esta la carga de micro cuando estas haciendo la prueba?, que placa y controladoras SATA tienes?...

5. senegro
    Usuario registrado CV
    La carga de CPU tras la prueba la situa en 8.9%; la velocidad de transferencia de archivos de un disco al disco principal está spbre los 35mb/s normalmente.

La placa que tengo es una Gigabyte EP53 DQ6 y uso su controladora sata, no la Gigabyte, sino la que controla el ICH9, con la Gigabyte la transferencia es más lenta.

6. ediaz
    ediaz está desconectado
    Usuario registrado
    Prueba una cosa, haz una tarea de copiado, con el xcopy, luego la pones a baja prioridad..

Que resultados sacas? va igual, o peor?? quizas sea un problema de irqs compartidas, como tienes el disco en modo IDE o en ACHI?

Resetea la BIOS a default (pero manten la configuracion que tenias originalmente para los discos).

has probado con linux? una distro de cd para que tal..

7. senegro
    Usuario registrado CV
    Tengo un disco IDE para backups, siempre conectado, se me había olvidado nombrarlo.

En la placa está por defecto en modo IDE, antes lo puse en AHCI, y mejora la carga de SO, desaparece el disco IDE, y no mejora la respuesta cuando se copian archivos o se instala un juego.

¿Lo del XCOPY cómo lo hago?

8. ediaz
    ediaz está desconectado
    Usuario registrado
    lanza un xcopy desde una linea de comandos. y desde el aministrador de tareas baja la prioridad, mira que tal van las aplicaciones....

quizas es software, drivers o algo asi.