Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema disco-duril
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema disco-duril
-
04/01/2009, 11:00Usuario registrado CVsenegro
Problema disco-duril
Pues resulta, no se si es cosa del disco duro o de software, que instalado el SO en un disco de 320gb, cuando copio o pego cosas de otros discos duros, como que las demás tareas se ralentizan endiabladamente, Firefox por ejemplo va lentísimo, así como muchas otras cosas, y hasta que no para el pegado no sigue con normalidad.
Es exagerado, entiendo que pueda ralentizar algo, pero no tanto como me pasa a mi.
¿A qué se debe y cómo se puede solucionar?
Un saludo.
-
17/01/2009, 17:44Usuario registradoediaz
Jo, pues tienes el nivel de experto informatico :-O
Ok, nose, hay mil cosas, procesos que ocupan mucha CPU, sectores defectuosos en el disco, controladora con problemas, driver...
Pasa un chkdsk completo (incluido sectores libres)..
-
17/01/2009, 17:54Usuario registrado CVsenegro
El HD Tune no me da ni un sector defectuoso en ninguno de los 4 hdd's satas que tengo.
-
19/01/2009, 12:24Usuario registradoediaz
que tal es la velocidad? como esta la carga de micro cuando estas haciendo la prueba?, que placa y controladoras SATA tienes?...
-
19/01/2009, 12:36Usuario registrado CVsenegro
La carga de CPU tras la prueba la situa en 8.9%; la velocidad de transferencia de archivos de un disco al disco principal está spbre los 35mb/s normalmente.
La placa que tengo es una Gigabyte EP53 DQ6 y uso su controladora sata, no la Gigabyte, sino la que controla el ICH9, con la Gigabyte la transferencia es más lenta.
-
19/01/2009, 14:11Usuario registradoediaz
Prueba una cosa, haz una tarea de copiado, con el xcopy, luego la pones a baja prioridad..
Que resultados sacas? va igual, o peor?? quizas sea un problema de irqs compartidas, como tienes el disco en modo IDE o en ACHI?
Resetea la BIOS a default (pero manten la configuracion que tenias originalmente para los discos).
has probado con linux? una distro de cd para que tal..
-
19/01/2009, 14:25Usuario registrado CVsenegro
Tengo un disco IDE para backups, siempre conectado, se me había olvidado nombrarlo.
En la placa está por defecto en modo IDE, antes lo puse en AHCI, y mejora la carga de SO, desaparece el disco IDE, y no mejora la respuesta cuando se copian archivos o se instala un juego.
¿Lo del XCOPY cómo lo hago?
-
19/01/2009, 16:44Usuario registradoediaz
lanza un xcopy desde una linea de comandos. y desde el aministrador de tareas baja la prioridad, mira que tal van las aplicaciones....
quizas es software, drivers o algo asi.