Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Opinion sobre esta configuracion
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Opinion sobre esta configuracion
-
03/01/2009, 23:09TuneUp
Opinion sobre esta configuracion
Me gustaria comprarme para primeros de febrero un pc para usarlo principalmente para jugar,con un presupuesto de 1500-1600 euros ,e pensado en esta configuracion, ya que quiero un equipo que pueda actualizarlo y no se me quede antiguo en un par de años,haber que os parece,si hay algo que se puede mejorar o que sea incompatible,gracias a todos
Intel Core I7 920 2.66Ghz
Gigabyte GA-EX58-EXTREME
Noctua NH-U12P Special Edition Core I7
A-Data Vitesta G-Series 6GB PC3-12800 3x2GB 9-9-9-24
Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
NOX Coolbay HX
Corsair HX620W Modular 620W
XFX GeForce GTX 280 XT 1GB GDDR3 PCI-e
Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe
-
03/01/2009, 23:35pipe89
Re: Opinion sobre esta configuracion
Iniciado por TuneUp
Me gustaria comprarme para primeros de febrero un pc para usarlo principalmente para jugar,con un presupuesto de 1500-1600 euros ,e pensado en esta configuracion, ya que quiero un equipo que pueda actualizarlo y no se me quede antiguo en un par de años,haber que os parece,si hay algo que se puede mejorar o que sea incompatible,gracias a todos
Intel Core I7 920 2.66Ghz
Gigabyte GA-EX58-EXTREME
Noctua NH-U12P Special Edition Core I7
A-Data Vitesta G-Series 6GB PC3-12800 3x2GB 9-9-9-24
Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
NOX Coolbay HX
Corsair HX620W Modular 620W
XFX GeForce GTX 280 XT 1GB GDDR3 PCI-e
Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe
en cuanto a la caja prefiero las antec, si la quieres con modding la
Antec Nine Hundred (unos 96€) o la antec three hundred (unos 50 €).
en cuanto a la grafica, decirte que para tener una gtx280, el monitor ha de ser la ostia. si no es asi, recomiendo que bajes a una gtx 260 216 sp, o una ati 4870, que con esas vas sobrado.
saludos.
-
04/01/2009, 00:25TuneUp
tambien e pensado en la caja termaltake armor + VH6000BWS ,esta bien esa caja? el monitor es uno de 17" ,pero quiero ir sobrado con la grafica por si despues pillo un monitor mas grande y tambien para que no se me quede corta en un par de años,porque en 3 o 4 años no la cambiaria como minimo
-
04/01/2009, 00:36pipe89
Iniciado por TuneUp
tambien e pensado en la caja termaltake armor + VH6000BWS ,esta bien esa caja? el monitor es uno de 17" ,pero quiero ir sobrado con la grafica por si despues pillo un monitor mas grande y tambien para que no se me quede corta en un par de años,porque en 3 o 4 años no la cambiaria como minimo
pero creo que es una lastima, que con el nuevo procesador i7 "mates" al ordenador con un monitor de 17". mi opinion es que en vez de comprarte una gtx 280 o una 4870x2, te compres una gtx260 o 4870, preferible la nvidia, puesto que el nuevo chipset de las placas base x58 te permite tanto sli como crossfire, y la nvidia se calienta menos y consume menos, y el rendimiento es mas o menos parecido; y el dinero que te ahorres poniendo un poco mas, gastarlo en un monitor.
tranquilo que con las graficas que te recomiendo tienes para años.
para que te sirva de referencia mi monitor es el acer h223hq, con resolucion de 1920*1080, de 21,5" y estoy muy contento con el, me salio por 189€.
en cuanto a lo de las cajas cuanto valen mas o menos? porque la antec three hundred por 50€ mas o menos da unos resultados estupendos, te lo digo porque es la caja que uso yo.
-
04/01/2009, 00:42TuneUp
la thermaltake sale en 149 euros,para una caja pienso que es un poco cara,pero teniendo en cuenta que el equipo no lo renovare en 5 o 6 años quiero pillarme lo maximo con ese presupuesto, mira la puedes ver aqui:
http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ce2=needed
-
04/01/2009, 05:01al051644
Date un paseo por este post (es que no me apetece volver a revisarlo todo
). Puede que te ayuden algunos de los razonamientos que he hecho. Si quieres comentar algo en particular pregúntame:
http://www.hard-h2o.com/vertema/1059...sto-2000-.html
Te resumo más o menos lo que he intentado explicar en ese post: a fecha de hoy y hasta no se sabe cuándo, los juegos rinden más o menos igual en un Duo/Quad/PhenomII/i7, siempre y cuando llegue a los 3GHz aproximadamente (y si se OCea a 4GHz, mejor todavía); así como también rinden igual en DDR2 a 1000MHz como en DDR3 a 1600MHz. Quizás más adelante cambie, pero de momento así es como está el panorama. Eso es porque el rendimiento del juego depende básicamente de la gráfica y de la potencia bruta del micro (no del cálculo multi-tarea).
Por tanto, una alternativa diferente a la que estás pensado es que inviertas el dinero en caja, fuente y monitor, ya que si eliges bien estos componentes te pueden durar toda la vida (quizás he exagerado, pero sí mucho tiempo). Después, el resto del presupuesto lo inviertes en placa P45, micro E8500, ram DDR2 y gráfica 4870 ó GTX260 (no más de eso, ya que por el momento los juegos te rendirán igual que un X58/i7/DDR3). De ese modo, con la diferencia de precio más lo que puedas ahorrar hasta dentro de 2 años, te puedes cambiar esos 4 componentes a por los que estén a mejor relación calidad / precio del momento y listo.
Montar un i7 con DDR3 pensando de cara al futuro tampoco es que sea mala idea, pero nadie te asegura que no se vaya a desfasar al mismo tiempo que el E8500 con DDR2. Nadie sabe cómo estará el panorama cuando los juegos empiecen a exprimir la multi-tarea.
¡¡OJO!! A todo esto hablo de usar el PC para jugar. Si lo vas a usar para otro tipo de aplicaciones ya te interesa un Quad, con lo que el precio ya se acerca un paso más al i7. Pero bueno, el razonamiento es el mismo.
-
04/01/2009, 13:04TuneUp
entonces que configuracion me recomendarias para poder jugar por ejemplo al crysis al maximo con el monitor de 17´ y muchas gracias por tus consejos
-
05/01/2009, 10:36
chato, que no te enteras... tienes que tener un problema real de espacio para gastarte 1500€ en un equipo y ser tan estupido como para no cambiarte de monitor. por supuesto, cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana.
otra cosa, creo que esa fuente de alimentacion no tiene suficiente potencia. yo pondria minimo a partir de 750w.
-
05/01/2009, 13:23pipe89
Iniciado por TuneUp
entonces que configuracion me recomendarias para poder jugar por ejemplo al crysis al maximo con el monitor de 17´ y muchas gracias por tus consejos
A falta de una regrabadora, si no quieres pasarte ya a los i7, te dejo esta configuracion, si lo que quieres es el i7, con tu configuracion anterior vale, simplemente si quieres jugar con el monitor de 17 comprate la 9800gtx, si te cambias de monitor, por ejemplo al que te he puesto, pasate a la gtx260.
saludos.
-
05/01/2009, 15:35al051644
Iniciado por TuneUp
Hay unos pocos juegos en los que no es posible jugar con todo al máximo a 1650x1080 o superior, bien porque están muy mal optimizados o bien porque tiran de tecnologías de renderizado que parecen más bien de programas de modelado 3D, que no de juegos en tiempo real. Por ejemplo: Crysis o GTA4. Bueno, perdón, sí que se puede jugar al tope: si te gastas 500€ o más solo con la gráfica.
Por ejemplo:
GTX295 (480€)
http://www.4frags.com/catalog/produc...eforce+gtx+295 (recién salida del horno)
-
06/01/2009, 16:25TuneUp
ni tengo problemas de espacio ni soy estupido,lo que pasa que el dinero no nos llueve.
A lo mejor no me has entendido o no me e explicado bien,haber ahora mismo el presupuesto de que dispongo es de 1500 y lo quiero invertir solo en la torre,pq la que tengo ahora mismo es ya una papa frita,es un p4 a 3000Ghz socket 478 y una 6800 agp,y cuando me lo pille llebavan poco tiempo el socket 775,pci express etc...y a los 2 años se me quedo el pc pequeño y no podia actualizarlo,pq ya no salia nada q mereciera la pena,y invertir en tecnologia antigua,era mala inversion,aparte de no aprovexar mas el pc.pero ahora escuxame tu a mi,si me pillo una 9800 gt o una gtx260,si despues de 2 o tres meses que haya ahorrado para pillarme un monitor de 22 o 24,entonces se me quedaria corta la grafica con ese monitor, y para aprovexarlo seria mejor una grafica mayor,y yo prefiero pagar la diferencia que hay entre una gtx9800 y una gtx280 a tener que comprarla despues y se me queda la 9800 de llavero,ya que una gtx280 me entra en lo que me quiero gastar. y si sigo esperando a que bajen los precios saldra otra cosa mas nueva y a volver esperar a que bajen ,es el cuento de nunca acabar,mi morarela, pillate lo mejor que puedas ahora y que entre en tu presupuesto,pq lo vas a disfrutar ahora y no mañana,