Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Llegará la potencia de la fuente?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Llegará la potencia de la fuente?
-
03/01/2009, 20:42
¿Llegará la potencia de la fuente?
Buenas... andaba yo por aquí y tengo una duda sobre una actualización que tengo que hacerle al ordenador y me he encontrado con un posible problema con la potencia de la fuente de mi ordenador (y como es relacionado con la fuente principalmente lo he puesto aquí, espero no haberme colado).
El ordenador ya tiene sus 4 añitos y espero que dure alguno que otro más ya que tampoco lo exijo demasiado, algún juego es lo que más le hace sufrir pero de momento puede con ello. La pega viene con la tarjeta gráfica, tengo una ATI 9600xt de 256Mb y aunque lleva ya tiempo avisando el ventilador hace poco ha empezado a sonar ya que roza con el disipador y que como ya me da apuro ese sonido chirriante, así que como andar cambiando el ventilador y el disipador me da más apuro todavía he decidido cambiar la tarjeta.
Así que me he puesto a investigar y eso y me había decidido por una pero me he encontrado con lo del consumo de potencia. Así que a ver que opináis, os pongo lo que tengo en el ordenador y si creéis que podrá ser (o si tenéis sugerencias, bienvenidas sean):
Placa base Asus K8V SE Deluxe
AMD Athlon 64 3000+ (sin overclock)
1'5 Gb de RAM (una de 512 y una de 1024)
2 SATA
Un lector y un lector/grabador de DVDs
Un lector multitarjeta
También 3 ranuras PCI "usadas" aunque sólo está realmente usada una o dos a lo sumo (os lo pongo por lo del consumo).
Una fuente de 350W.
La futura desahuciada es la ATI 9600xt y en la que había pensado era una ATI Radeon HD 3650 por consumo y porque posiblemente la puedo conseguir más o menos "cerca".
¿Ideas?¿Sugerencias?¿Opiniones? Y gracias de antemano.
-
03/01/2009, 23:24minino-negro
con una corsair vx450w te sobra, tambien tienes mas baratas como la ocz 500w, o incluso alguna tacens o otras de gama media de 450-500 w, con eso tienes mucho mas que suficiente.
para tener que comprar fuente, grafica y disipador a ese pc tan antiguo, creo que te saldria mas a cuenta cambiarlo entero cuando fallase ya del todo. discos duros, grabadora y tal los podrias aprovechar.
-
04/01/2009, 00:57
Bueno, la idea realmente es simplemente cambiar la tarjeta gráfica sin tocar nada más del ordenador, con la fuente que tiene y eso... como he dicho no me quiero comprar uno nuevo en una temporada y la única pega de este es la tarjeta gráfica que al cambiarla por una algo más nueva como la que os he comentador la fuente de alimentación me diga "hasta aquí hemos llegado". :roll:
-
04/01/2009, 01:57minino-negro
no creo que ganes mucho cambiando de grafica, ese micro tan antiguo hara cuello de botella, por no decir que la 3650 tampoco es gran cosa si pretendes jugar. y para ver videos si no tienes problemas con la actual no hace falta cambiarla.
-
04/01/2009, 02:50
ya, ya... pero la que tengo ahora tiene el ventilador que lleva ya tiempo "tocado" y últimamente ya hace ruidos chirriantes del roce que tiene con el disipador, sino no la cambiaba porque aunque ya he montado/desmontado más de un ordenador meterme con los ventiladores de la gráfica me da cosa :oops:
-
04/01/2009, 03:03minino-negro
prueba de desmontarlo y limpiarlo de polvo y suciedad, muchas veces es eso, total, si lo rompes, igualmente ibas a comprarte otra.
-
04/01/2009, 04:05
No, se que no es por el polvo. Suelo limpiar de ciento en viento el ordenador (lo tengo un tanto "empotrado", ventilado, pero empotrado) y ya la última vez pude ver que el ventilado "bailaba".
Ya que al final si quiero reutilizar la grafica en caso de quitala para un ordenador viejo (de una decada y lo que le queda xD) que tengo creo que me compraré el Zalman VF900 Cu. y si no la lio, estupendo, y si la jodo sólo habrán sido 35 euros a añadir a la compra de la nueva gráfica que utilizando esos calculadores de potencia necesaria que hay por ahí me da que entraría justo-justo en lo recomendado para la tarjeta que he mencionado antes.