Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Un equipo para grabacion
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Un equipo para grabacion
-
28/01/2005, 15:54Invitado
Un equipo para grabacion
Buenas gente, soy colaborador en el foro de Hispasonic q por cierto tiene un gran parecido a este.
Bueno ahi va mi pregunta necesito un ordena para mi home studio y tengo un presupuesto muy ajustado para comprearme la cpu.
Tengo visto un amd sempron 2200 (diferencias entre xp y sempron???).
Y mi duda es la siguiente, no se que Fsb tiene, ni el bus de la RAM que puede soportar, ni siquiera si son capaces de soportar Ram a 400. Cuanto cache tiene?
Mi otra opcion es P4 3ghz prescott(1mb cache). Q este si que conozc perfectamente sus caracteristicas. Mi problema es el dinero, ya q este me sale por 100€ mas q el amd.
Finalmente me gustaria saber si existe una gran diferencia entre ambos para mi proposito q es grabar(musica de manera casi profesional) principalmente.
Si me pudieseis echar una manilla os lo agradeceria mucho. salu2 compañeros.
-
28/01/2005, 17:12Usuario registrado CVBeWild
Lo suyo seria un AMD64... porque los sempron creo que son bastante mas anteriores a estos. Para grabar musica "profesionalmente" lo que necesitas es un buen programa de grabacion, y una buena grabadora. Con un PIII a 1Ghz, con 256mbs de ram te vale, eso ya depende del dinero que te quieras gastar, ya que si es solo para grabar te vale.
-
28/01/2005, 19:32InvitadoLo suyo, en realidad, es que no seas tan comodón y hagas consultas en internet por tu cuenta en vez de pedir opiniones a "expertos informáticos" que ni siquiera saben con seguridad si salieron antes los Sempron o los AMD 64. ¿Has probado a entrar en la página de AMD y consultar especificaciones de los microprocesaroders sobre los que preguntas? (¡Claro que no!)
Iniciado por BeWild
Lo suyo seria un AMD64... porque los sempron creo que son bastante mas anteriores a estos. Para grabar musica "profesionalmente" lo que necesitas es un buen programa de grabacion, y una buena grabadora. Con un PIII a 1Ghz, con 256mbs de ram te vale, eso ya depende del dinero que te quieras gastar, ya que si es solo para grabar te vale.
-
28/01/2005, 19:43Usuario registrado CVBeWild
Aqui solo el que estudia una carrera, es experto en algo. Aunque no lo sepas, tengo 16 años, y me importa un pimiento que fue antes, el huevo o la gallina. Si al chaval no le ha dado la gana mirar en AMD, por que no sepa ingles, o porque es mas comodo, mejor para el. El problema de saber cuando salieron los sempron es mio, no tuyo, y cada uno sabe lo que quiere, y lo que le gusta saber.Lo suyo, en realidad, es que no seas tan comodón y hagas consultas en internet por tu cuenta en vez de pedir opiniones a "expertos informáticos" que ni siquiera saben con seguridad si salieron antes los Sempron o los AMD 64. ¿Has probado a entrar en la página de AMD y consultar especificaciones de los microprocesaroders sobre los que preguntas? (¡Claro que no!)
-
28/01/2005, 19:49Invitado
Y a mí me importa un pimiento la edad que tengas; sin embargo, sí me importa que te dediques a dar consejos sin tener ni idea de lo que estás aconsejando, o que el iniciador de este hilo no se haya tomado la molestia de buscar por su cuenta una información que está al alcance de la mano sin ningún problema: piensa que esa comodidad se traduce en respuestas inexactas que conducen a soluciones inadecuadas, pero allá tú con los consejos que des y allá él con los que siga.
-
28/01/2005, 20:03Usuario registrado CVBeWild
A) Yo doy los consejos que me sale de la entrepierna, como y a quien quiero
B) Ni tu ni nadie me replica ante mis comentarios, este foro se dedica a ayudar, no para que el toca-pelotas de turno venga a dar por saco (en este caso tu)
C) Si alguien se equivoca en un comentario, el siguiente se lo corrige, y listo, ningun problema. No es tema de conversacion saber o no saber
D) En primer comentario pone:
Si no sabes leer, no es mi problema, pero pone creo, del verbo creer, que presenta una duda ante el comentarioporque los sempron creo que son bastante mas anteriores a estos
E) Cuando alguien confirme si los sempron son o no anteriores a los AMD 64, se vera una afirmación o una negación a lo que yo dije, y me da exactamente igual haberme confundido o no, yo esto no lo hago como una profesion o como un reto, si no como una aficion y poder ayudar a la gente.
F) Hay mas de 3600 usuarios ya, y mas de 3600 conocimientos distintos, todos juntos serán los correctos, no los de cada uno
-
28/01/2005, 20:16Invitado
A ver, a ver, tranquilidad, que te lías.
A1. Yo no he dicho que no puedas dar consejos, sólo he dicho que allá tú con ellos y quienes los sigan contigo. Puedes seguir dándolos con la misma alegría que hasta ahora, y con la misma falta de conocimientos.
B1. Cualquiera te replica ante tus comentarios. Si lo que esperas es que te dé las gracias por tu ignorancia puedes sentarte, si lo que esperas es que te las dé por tu participación, otro tanto. Un foro, tú mismo lo dices, es para ayudar. Y no me parece que sea eso lo que estás haciendo: sólo estás acumulando posts en tu cuenta.
C1. El tema de conversación no es que sepas o no, que es asunto tuyo, sino que aconsejes sin saber, que es asunto de todos los que leen tus consejos.
D1. Yo sé leer y tú también. La diferencia es que yo asimilo lo que leo (y lo que escribo) y tú no: dices que "crees", luego no sabes y mi comentario sobre tus "conocimientos" está más que justificado.
E1. ¿Es que no te das cuenta? No aportas ninguna ayuda con un mensaje en el que no dices nada y sólo confirmas mi impresión de que lo que te preocupa es escribir en el foro, al margen de lo que escribas.
F1. Sí, y millones de moscas comen mierda, así que... No confundas cantidad con calidad, por favor: me sirve más una respuesta correcta que 3.600 erróneas.
-
28/01/2005, 20:24Usuario registrado CVBeWild
Mira chaval, si no te gusta lo que escribo, vas y se lo comentas a tu madre, que a lo mejor ella te dara mejores consejitos. Aqui cada uno intenta aportar su granito de arena para hacer la montaña. Si no te gusta como comento las cosas no las leas, y si no que te den por el culo
-
28/01/2005, 20:30Usuario registrado CVDaCo
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Invitado, no creo que el tema del post sea criticar pero weno, ni sikiera das la cara q ni estas registrado...
Ya con el tema de kien abrio el post deberias aclarar si con lo de grabacion de musica te refieres a que vas a procesar tambien la musica, ripear sonidos, comprimir musica, etc, o si solo seria grabacion en disco o asi. Xq si es lo primero te sera mejor algo mejor q un sempron, o un amd64 o sino el presscot, que yo para eso casi lo veria mejor. Si solo seria para grabacion como te dicen con un ekipo de pocas prestaciones te seria suficiente.
Lo dicho, si necesitas procesamiento buscate un buen micro ram y placa.
Salu2
-
28/01/2005, 20:37Invitado
Mira, impresentable, no me gusta lo que escribes y te lo comento a ti porque eres tú quien lo hace. Mi madre es mucho más inteligente que tú (aunque eso no sea complicado, hasta una de esas moscas que comen mierda lo es) y no da consejos si no sabe sobre el tema aconsejado. Los únicos granitos que aportas en este hilo son los que tienes en la jeta, que deben ser muchos por la mucha que tienes.
He entrado en este foro para ver si obtenía alguna ayuda sobre un tema concreto y antes de poner un mensaje he querido mirar temas relacionados pero viendo el tipo y el tono de las respuestas creo que paso y sigo buscando: como todo el mundo (menos tú) sabe, mejor solo que mal acompañado.
En cuanto al culo, te recomiendo que aportes tambien algunos granos de los que debes tener en él y te lo hagas revisar porque si todavía no te han dado a base de bien, no pasará mucho tiempo antes de que lo hagan.
-
28/01/2005, 20:42Usuario registrado CVBeWild
Cuando postees en este foro, dime tu nombre, y ya me encargare yo de que no haya ningun comentario mio en ese post.
-
28/01/2005, 23:46Invitado
Acabo de llegar de currar, y cual es mi sorpresa, al encontrarme este follon...Bewild gracias pòr tu atencion, eso a priori, y a continuacion comentar algo que tendria que quedar muy claro en cuanto a presentacion en un foro de ayuda como lo es este.
Invitado, no voy a entrar al trapo, ni pretendo darte pie para q lo continues tu, solo decir q con personas como tu, los buenos foros no serian posibles.
Soy informatico y realmente no voy a decir q se mas que tu de ordenadores por que ni lo se ni me importa, pero para eso existe un foro de ayuda en estos casos, para el inexperto (y no tan inexperto) que le puedan surgir dudas al realizar alguna de las cosas q se realizan tan frecuentemente aki. Si estamos aki es para ayudar no para q nos suba la barrita del termometro q tenemos a la izquierda debajo de nuestro nick(y aunque algunos lo hagan por ese unico motivo, solamente con estar presente tanto tiempo desde luego que sabrian de lo que hablan). Asi que viendo lo q a ocurrido tu aptitud queda completamente fuera de lugar siento decirlo. Ahh claro y por cierto si alguien se aclara con la mierda de pagina que tiene Amd que me lo explique a ver si voy a ser yo el unico.
Bueno terminando y hablando de lo que hemos venido a hablar, os comento. El pc lo quiero para grabaciones profesionales de estudio como bien decia antes. (grabacion, edicion, masterizacion) con programas profesionales Cubase, Ableton live, etc. Se que un prescott me irira de perlas, ya que un mg de memoria cahce agilizaria el proceso de monitorizacion en tiempo real, por es preguntaba q cache desarrolla un amd sempron, y otra cosa muy interesante es la Ram. Para grabacion es vital y necesito q tenga un bus de 400 esa es mi pregunta. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. Daco no me olvide de ti thanks.
Salu2
Heradius
-
29/01/2005, 00:05Usuario registrado CVBeWild
Si cabe en las posibilidades de tu bolsillo, mira los FX55, que son mejores que todo procesador actual, y si no un Prescott, a 3,2 o 3,4, o todo lo que lo puedas cojer, acompañado de unas buenas memorias, y una buena placa base. Ya que para el sonido, la tarjeta gráfica no es de mucho, co una X300 creo que te vaya bien. No olvides unos buenos altavoces!
-
29/01/2005, 01:20Invitado
Mira, Heradius, sin entrar al trapo te diré que no, los buenos foros de ayuda son posibles con otro tipo de personas, no me cabe ninguna duda.
¿Eres informático? ¿En serio? ¿Y no te aclaras con la página de AMD? ¿No será que eres un poco vago? Mira, en un momento de nada y sólo por colaborar un poco (cosa que nadie más ha hecho en este hilo):
http://www.amd.com/us-en/Processors/Pro ... 93,00.html
(Especificaciones técnicas del procesador AMD 64, en tres clicks desde la página principal)
http://www.amd.com/us-en/assets/content ... /31805.pdf
(Especificaciones técnicas del procesador AMD Sempronen otros tres)
En cuanto al comentario de "sólamente con estar presente tanto tiempo desde luego que sabrían de qué hablan", la verdad es que es de una lucidez realmente escalofriante (vamos, que provoca escalofríos que pienses así). Finalmente, no confundas actitud con aptitud: mi actitud puede ser cuestionable, pero mi aptitud estás muy lejos de conocerla así que mejor si no la mencionas. Curioso, en todo caso, que te parezca completamente aceptable la actitud de una persona que da consejos sin tener ni idea del tema... pero nada, tú sigue así que verás lo bien que te va.
-
29/01/2005, 01:54Usuario registrado CVsalchichon
Invitado: aqui se esta para ayudar y no para joder la marrana, como estas haciendo tu, esta claro que el chaval alomejor se puede equivocar o quizas no, pero las formas que se lo reprochas no son correctas y existe una cosas llamada EDUCACION Y RESPETO (buscalo en el diccionario) y como sigas con tu actitud me parece que en pocos foros vas a durar (sera por eso que no te registras y entras como invitado??)
Me e visto obligado a postear de la mala hos... que me a entrado a leer este follon
Un saludo.
-
29/01/2005, 02:03Invitado
Caray, qué humos... nada, nada sigue comiendo salchichones por aquí, que parece que es lo que priva. Tómate una tila y tranquilízate porque no tengo intención de volver. Cuando hayas terminado con todo eso, párate a pensar (si es que sabes) que el único post que contesta con alguna información útil en todo este hilo lo he puesto YO.
Las formas han sido correctas porque en ningún momento he faltado al respeto a nadie hasta que se me ha faltado a mí. Decir lo que es obvio no es una falta de respeto, pasarse de listo sí lo es y viendo las respuestas que he visto en el foro, veo mucha falta de respeto. Si para ti un foro es un lugar en el que una serie de ciberamiguetes os dedicáis a chupárosla es tu problema; para mí no lo es (ni el foro, ni el problema).
Hala, a cascarla.
-
29/01/2005, 12:13Invitado
Solo pido una cosa dejar de escribir en este Post porque el chavalin este a parecido encontrar lo q estaba buscando, desarrollar su ego. No hay cosa q mas me jo..da q la arrogancia q desprenden ciertos individuos al colocarse detras de un monitor. No dire nada mas, gracias a todo aquel que apoya incondicionalmente al que entra en este foro, sea o no sea experto, mil opiniones amateur con un minimo de criterio y experiencia te enseñaran mas, que la opinion de una persona experta tan sobervia y creida.
Salu2 compañeros. Heradius
-
29/01/2005, 13:08Usuario registrado CVDaCo
(A palabras necias oidos sordos)
Yo creo que para lo que vas a usar tu el pc Heradius deberias comprarte un amd64 o un pentium IV, no un sempron ni un celeron.
El sempron 2200 si no me equivoco va con ddr a 333mhz y tiene 256kb de cache2.
Piensa el tiempo que ganaras con un mejor procesador, quizas te convenga un mayor desembolso a la larga. Un amd65 de 2800 anda x 120€.
Salu2
-
29/01/2005, 17:38Invitado
Gracias Daco ya me lo compre, he optado por un prescott a 3 ghz con ht, creo q es lo mejor para lo q busco, por el cache basicamente, aunque realmente me quede con las ganas de un amd 64 pero bueno quizas la proxima vez, un salu2 y gracias
-
29/01/2005, 22:08Invitado
De nada, Heradius.
Leo con pesar que has optado por un Pentium IV y ello me hace pensar que no has mirado los enlaces que te puse (y también preguntarme por qué hiciste la pregunta).
Me explico:
Tecnología del Bus del sistema: AMD - Hypertransport (2000 Mhz, full duplex), Pentium IV (Front Side Bus 800 Mhz, half duplex).
Controlador de memoria DDR integrado: AMD - 128 bit + 16 bit unbuffered; Pentium IV - No
Ancho de banda procesador a sistema: AMD - 14,4 Ghz, Pentium IV - 6,4 Ghz.
Northbridge integrado: AMD - 128 bits a la velocidad del microprocesador, Pentium IV - Integrado en la placa base, 64 bits a 200 Mhz.
Cache integrada: AMD - L1 de 128 KB + L2 de 1024 KB (1152 KB exclusivos), Pentium IV - L1 de 20 KB + L2 de 1MB.
En resumen, para lo que querías me parece que el procesador AMD 64 era más adecuado y si hubieras leído los enlaces que puse habrías llegado a la misma conclusión. Eso sin tener en cuenta que es tecnología de 64 bits y actualizada, no de 32 y obsoleta.
Nada, la próxima vez será.
-
29/01/2005, 22:13Usuario registrado CVBeWild
Mira invitadito de las narices
El chaval se ha gastado el dinero en un PIV porque le ha salido de los cojones mas claro agua, tampoco le ha salido de los cojones leerse los enlaces que le pusiste, porque se la trae floja lo que tenga un AMD o lo que tenga un Pentium, porque para unas cosas como los juegos, los AMD son mas rápidos, pero en temas de programacion, video y audio son mejores los Pentium, y no quiero saber por que.
Con todo esto, saludos a la madre que te pario
PD: Que me perdonen los moderadores por este lenguaje, pero cuando alguien te toca la moral tienes que explotar por algun lado, ya que a este "señor" no le tienes delante
-
29/01/2005, 22:28InvitadoMira, impresentable, como cojones tenemos todos, yo he escrito lo que he escrito porque también me ha salido de los mismísimos. ¿Algún problema? Es obvio que no quieres saber porqué, y también que afirmas alegremente que es mejor un procesador que otro sin ni siquiera saberlo.
Iniciado por BeWild
Mira invitadito de las narices
El chaval se ha gastado el dinero en un PIV porque le ha salido de los cojones mas claro agua, tampoco le ha salido de los cojones leerse los enlaces que le pusiste, porque se la trae floja lo que tenga un AMD o lo que tenga un Pentium, porque para unas cosas como los juegos, los AMD son mas rápidos, pero en temas de programacion, video y audio son mejores los Pentium, y no quiero saber por que.
Con todo esto, saludos a la madre que te pario
PD: Que me perdonen los moderadores por este lenguaje, pero cuando alguien te toca la moral tienes que explotar por algun lado, ya que a este "señor" no le tienes delante
Saluda también a la que te parió a ti, a tu padre no, porque no lo conoces.
P.D. Que no te lo perdonen y que te pidan explicaciones por estas salidas de tono, a ver qué les dices aparte de que te has quedado en evidencia.
-
29/01/2005, 22:56Usuario registrado CVBeWild
El que estas quedando en evidencia eres tu, ya que cuando alguien dice algo erróneo, lo corrige amistosamente... y punto, no como tu, hijo de tu _ _ _ _ madre, que vienes aqui tocando los cojones a diestro y siniestro, ya que si fuera otro de los 3866 usuarios de este foro diria: Pues BeWiLD se equivoca, los sempron son anteriores a los AMD 64, y nadie hubiera tenido problema, pero tu no, tu aqui bien, tocando los cojones. El unico problema que tengo es que por gente como tu, foros agradables como este se joden
-
29/01/2005, 23:42Invitado
Venga vale ya las cosas se arreglan poniendo todos de nuestra parte, dejemoslo en que no hemos obrado del todo bien ninguno, vamos a dejar de comportarnos asi, q es ridiculo, pido perdon al que con mis palabras alla ofendido, de acuerdo, no quiero mas discusiones por culpa de este post, gracias a todos por las aportaciones positivas.
No Dejemos las cosas mal vale compañeros seamos todos un poco mas permisivos, un saludo
-
30/01/2005, 00:13Usuario registradolag_0
Esto pasa muy a menudo? :lol: :lol: :lol: hay que me parto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-
30/01/2005, 01:05Usuario registradoFuck_Me
Heradius, has elegido muy bien, aunque lo suyo habria sido un apple con una digi.......en fin para el resto de los mortales el pentium para masterizar es el estandar. Apartir de hay cuanto mas mejor----. Eso si para el audio vas a necesitar muchisima RAM y un disco duro lo mas rapido posible. Y si no tienes pelas para unos buenos monitores siempre te puedes comprar unos cascos decentes que te saldran mas baratos.
S4LU2.
-
30/01/2005, 03:05Invitado
Gracias fuck_me, de todas maneras los macintosh tampoco mejoran para la grabacion en gran medida, y relamente no es un aparato tan versatil, como lo puede ser un pemtium o un amd, El equipo ya lo tengo, en el mundo de la grabacion estoy mas metido, si tienes dudillas o te interesa el ambito, pasate por www.hispasonic.com(ahora esta en obras pero pronto se solventara el problem) alli podras encontrar mucha ayuda, y me encontraras por alli tb, salu2 compi
-
31/01/2005, 00:28Usuario registradoFuck_Me
Me pasare por alli...xD
Iniciado por Heradius
Gracias fuck_me, de todas maneras los macintosh tampoco mejoran para la grabacion en gran medida, y relamente no es un aparato tan versatil, como lo puede ser un pemtium o un amd, El equipo ya lo tengo, en el mundo de la grabacion estoy mas metido, si tienes dudillas o te interesa el ambito, pasate por www.hispasonic.com(ahora esta en obras pero pronto se solventara el problem) alli podras encontrar mucha ayuda, y me encontraras por alli tb, salu2 compi