Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo gamer para estas navidades
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Equipo gamer para estas navidades
-
02/01/2009, 12:59Asoksevil
Equipo gamer para estas navidades
Hola a todos!
Este es el segundo ordenador que voy a comprar y como no, pido nuevamente vuestros sabios consejos puesto que estoy lleno de dudas, y quiero aclararme de nueva vez!
Presupuesto: 1000 euros, aunque ampliables hasta los 1500 euros (pero no creo que sea muy necesario).
Uso del ordenador: Juegos, películas y navegar por Internet. Es muy posible que haga overclock pero no muy "hardcore".
Resolución de mi monitor:Monitor Samsung 226BW, con resolución nativa de 1680x1050.
Lista de componentes:
- Placa Base:Asus P5Q 116€ o Asus P5Q Deluxe 189€ (no sé que difencias principales hay pero casi siempre recomiendan ir por la Deluxe en vez de la normal)
Procesador:Intel Code 2 Duo E8400 151€, Intel Core 2 Duo E8500 171€ o Intel Core 2 Quad Q6600 G0 164.25 €
Disco Duro:Seagate Barracuda 500GB SATA 2 32MB MAESTRO 53€
Tarjeta gráfica:Asus GeForce GTX 260 896MB GDDR3 254€ o Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 249€ (el precio es casi el mismo y lo que uno no tiene de frecuencia lo tiene en memoria :?)
Memoria RAM:G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB 139€ (he leído por aquí, creo que de minimo-negro que para juegos, mejor más frencuencia que latencias bajas)
Disquetera:Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe 32,94€ (no me he parado mucho en elegir una ya que no lo considero muy relevante)
Caja:Cooler Master Dominator CM-690 67.95€ o Antec P182 Negra 125€ (ami la estética me da igual, quiero el de mejor rendiminto)
Fuente de alimentación:Corsair HX520W Modular 520W 93€ o Corsair VX550W 72.75€(no sé si compensa que la serie sea la "HX" en vez de la "VX")
Ventilación CPU:Thermalright Ultra 120 eXtreme 46.95€
Ventilación GPU: No tengo ni dea, creo que todavía no hay para las GTX260/280.
Teniendo esta configuración:
El presupuesto es de 953.84€.
Por último, añadir que lo voy a pedir todo en PCComponentes y posiblemente montado por ellos puesto que no me la quiero jugar xD.
Feliz año nuevo y muchas gracias!
-
02/01/2009, 13:55_YeReMy_
-La placa yo me iria a una P5Q pro, a medio camino de las dos que pusiste
-La memoria tiene que ser ddr2, ya que las placas que pones no admiten ddr 3
-Y la fuente creo que se te quedaria un pelin corta, mejor una hx 620 si la quieres modular, y si no una Tx650
-La tarjeta grafica si es otara que no sea asus mejor que mejor, una zotac XFX EVGA de 216 cores
Como puedes ver con lo que te ahorras de una ram a otra te modifique algunas cosas.
-Un 8500 en vez de un 8400, aunque yo me iria por un Quad
-La grabadora como es igual una que otra pues la lg es mas barata y por lo menos a mi me van genial
-El disipador a mi me gusta mas este, y de rendimiento similar, eso si 18 € menos
-El disco duro mejor este, mas capacidad, y mas velocidad
-Y la fuente mejor no te la juegues, mejor que sobre que falte
Salu2
-
03/01/2009, 01:53al051644
Bueno, primero me gustaría decir que tanto la propuesta de YeReMy, como la que voy a poner ahora como la tuya son válidas (salvo el pequeño detalle del DDR3 que te comenta YeReMy). Solo tratamos de perfilar y optimizar detalles:
Estos son mis argumentos:
* MICRO: con un presupuesto de 1.000€ ya se puede meter el Q9550. Vale 110€ más que el E8500 y encima rinden prácticamente igual si se trata de jugar, por no decir igual. De todas formas, no creo que tarden en salir más juegos que aprovechen el Quad. Si quieres gastarte 110€ de más solo por prevenirte de cara al futuro, cógete el Q9550. Y si quieres ahorrártelos para invertirlos en otra cosa (como la gráfica, por ejemplo), cógete el E8500.
* DISIPADOR: ese Thermalright tiene muy buen rendimiento, pero he leido que ha dado algunos problemas de enganche (no se si ya lo habrán mejorado) y es un poco más ruidoso. Si quieres ir a por uno de los mejores, cógete el Noctua NH-U12P (53€). De todas formas, como bien te ha dicho YeReMy, para hacer un OC moderado, hay otros como Xigmatek S12, Freezer, Vendetta 2, Ninja 2, Mugen... que rinden prácticamente igual i valen sobre 30€.
* GRÁFICA: tanto la GTX260 como la 4870 están muy a la par, a favor de una u otra dependiendo de juegos. Yo te he puesto la 4870 porque es de ATI y te permite poner otra en Crossfire, por si en un futuro quieres exprimir más el PC.
Respecto al modelo, escojo Gainward porque me gusta el sistema de disipación que tiene (ventilador en lugar de turbina) y está OCeada de serie. Y eso de 1GB de VRAM lo he puesto porque irá bien para el caso de montar Crossfire. Si no lo vas a hacer, con la de 512Mb tienes suficiente.
Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB (252€)
https://www.pccomponentes.com/GAINWA...DR5_PCI_E.html
* PLACA: la P5Q PRO tiene una poca mejor refrigeración del micro y chipset que la P5Q "normal", dos puertos PCI-E x16 (aunque el link Crossfire es a x8 ) y algo más que no se. Para hacer un OC moderado te vale cualquiera de las dos.
Si quieres una placa mejor, tienes la P5Q-E. Es como la Deluxe, pero tiene 8 fases de alimentación en lugar de 16, solo acepta Express Gate "normal" en lugar de EG SSD y algo más que no se. Como he dicho, la P5Q o la PRO te valen para hacer un OC moderado. Pero ya que lo vas a hacer y te entra en el presupuesto, creo que te conviene más la P5Q-E, así lo tendrás mejor refrigerado.
Asus P5Q-E (139€)
https://www.pccomponentes.com/ASUS_P...OCKET_775.html
Por si quieres tener más claro dónde se sitúa la P5Q-E, aquí tienes una tabla comparativa.
* RAM: si es para juegos, no hay casi diferencia entre DDR2 y DDR3. En otras palabras, por encima de los 1000MHz no se aprecia mejoría en rendimiento. Quizás en otro tipo de aplicaciones y Benchmarks sí que se nota, pero en juegos.
Con 2Gb sobre WinXP tienes de sobra para jugar. Sobre WinVista, mejor 4Gb. De todas formas, como la diferencia es poca y nos entra en el presupuesto, te recomiendo 4Gb en cualquier caso. En WinXP solo se aprovechan 3,5Gb, pero vale la pena.
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000MHz 4GB 2x2GB (60€)
https://www.pccomponentes.com/g_skil...4gb_2x2gb.html
* DISCO DURO: aunque no tenga mucha más capacidad, como nos entra en el presupuesto, mejor te he puesto el de 640Gb, que es un poco más rápido que el 500Gb. Y si quieres un disco todavía más rápido, cógete el Spinpoint F1 de 1Tb por 100€.
* FUENTE: con 550W tienes de sobra incluso para ponerte más discos y OCear. De todas formas, yo te he puesto 620W para que tengas la posibilidad de poner otra 4870 en Crossfire. Aquí tienes un cálculo aproximado de la potencia necesaria suponiendo un consumo continuo del 100%, Crossfire y OC:
Como el cálculo teórico ya salen 550W, no vamos a poner justo eso. Vale la pena curarse en salud y coger un poco más.
Respecto a lo de la serie HX, si te entra en el presupuesto, adelante, vale la pena. La única diferencia es que la fuente es MODULAR. Quiere decir que puedes quitar los cables que no uses, lo cual se agradece enormemente el flujo del aire interno de la caja.
Corsair HX620W Modular 620W (109)
https://www.pccomponentes.com/FUENTE...NTACION-2.html
EDITO: he estado pensándolo y hay un factor que no había pensado. La gráfica está OCeada de serie, cosa que no tiene en cuenta el "calculador" que he usado. Para una sola gráfica sí que tendrás suficiente con 620W, pero para 2 en Crossfire ya no lo se. Si quieres curarte en salud, puedes coger la TX720. No es modular, pero vale lo mismo y tiene 100W más de potencia.
* CAJA: la P182 realmente es una caja cojonuda y no está sobrevalorada. Realmente pagas lo que vale. Solo le veo un "pero", y es que no tiene entrada de aire lateral sobre la(s) gráfica(s) (aunque sí frontal). Los innumerables reviews no destacan esto como un inconveniente, pero bueno, ya sabes que las manías no las curan los médicos.
Yo te he cogido la Cooler Master Dominator CM-690. Por el precio que tiene, es una caja excelente (hasta 7 ventiladores de 120mm, 3 son de serie; fuente de alimentación en la parte inferior; entrada lateral de aire; buen asilamiento acústico; discos en rack...). Quizás no tenga tanto nivel de aislamiento acústico y dispación térmica como la P182, pero si no te pones a compararlas, la notarás que es de alta calidad.
Cooler Master Dominator CM-690 (68€)
https://www.pccomponentes.com/cooler...or_cm_690.html
Creo que no se me olvida nada.
Saludos y feliz año nuevo.
-
03/01/2009, 11:31Asoksevil
Gracias a los dos por vuestras rápida respuesta, sobretodo a al051644 que me has ayudado todo con tus consejos!
Me habéis aclarado unas dudas que tenía pero ahora tengo otras :? , os digo más o menos lo que tengo en mente y en lo que todavía estoy dudoso.
Lista de componentes:
- PLACA BASE: Asus P5Q-E Socket 139€
PROCESADOR: Intel Core 2 Duo E8500 171€ o Intel Core 2 Quad Q9550 281€ (Dependiendo de lo que elija como procesador decidirá la gráfica ya que no sé que es más relevante en cuanto los juegos, una buena gráfica o un buen procesador. La duda está entre si me cojo la E8500, añado una Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5 y si me cojo el Q9550 me añado la Sapphire HD 4870 1GB GDDR5, no cojo la Gainward porque no hay stock, que sino la cojería)
Además, desecho la idea de la GTX260 porque creo que a resoluciones altas y con filtros (que es como voy a jugar), la HD4870 aguanta mejor.
DISCO DURO: Seagate Barracuda 640GB SATA2 32MB MAESTRO 66€
TARJETA GRÁFICA: Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 249€ o Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5 475€ (aunque no estoy seguro de que de verdad vaya a sacar provecho a una HD4870x2)
MEMORIA RAM: G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 59.95€
DISQUETERA: Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe 29€ (La LG que me recomedaste _YeReMy_, era por ATA y prefiero que sea por SATA?
CAJA: Antec P182 Negra 125€ (Creo que me decanto por esta ya que para mí, un ordenador silencioso es fundamental y si la P182 puede ser más silenciosa que la CM-690... Voy de cabeza a por ella)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair HX620W Modular 620W 109€ o Corsair HX520W Modular 520W 93€ (Depende de la gráfica que vaya a poner, porque si es la HD4870x2 me voy a por la de 620W)
DISIPADOR CPU: Noctua NH-U12P 52.95€ o Noctua NH-C12P 53.75€ (Me parece que la NH-C12P está algo por encima que la U12P, además de que la diferencia de precio es mínima)
Pensándolo bien, con el equipo que voy tener, creo que si podré hacer un buen overclock.
DISIPADOR GPU: Thermalright HR-03 GT 39.95€ (Ahora que tengo una ATI, ya me puedo pillar una)
Tirando por los componentes bajos mas la P182, se me queda en 1028.79€.
Un saludo y gracias nuevamente por la ayuda!
-
03/01/2009, 12:25Andular
De fuente pillate la corsair de 620, con la de 520 andaras muy justito a parte de que no podras hacer crossfire de hd 4870 con esa fuente
-
03/01/2009, 16:33al051644
De nada Asoksevil.
* MICRO: el micro no es tan relevante como la gráfica. Con tener uno que vaya a 3GHz tienes de sobra. Si nos ponemos a comparar, el Q9550 no te irá mejor que el E8500, sino igual. Esto es debido a que los juegos de hoy en día no aprovechan más de 2 cores. Lo de gastarte 110€ de más con el Q9550 solo es por si quieres prevenirte de cara al futuro, pero para jugar, de momento con el E8500 te irá igual.
* GRÁFICA: con la 4870 tienes suficiente para jugar a todo a una resolución de 1680x1050. Y esa que has puesto, no me había dado cuenta, pero me da la sensación que también es muy buena gráfica como la Gainward. Fíjate en las especificaciones y en el sistema de ventilación:
http://www.sapphiretech.com/us/produ...gpid=250&grp=3
De todas formas, si dices que te gusta jugar con todo al tope, con filtros y V-Sync activados, a más de 50 fps de media... en ese caso quizás te interese la 4870x2, pero no ahora, sino dentro de un par de semanas. En teoría el 8 de Enero sale la nueva GTX295 de nVidia, por lo que seguro que el resto de gráficas de alta gama como la GTX280 y 4870x2 bajan de precio.
Aunque no me gusta generalizar, por si quieres hacerte una idea, aquí tienes unas gráficas obtenidas del Review de la Gainward HD 4870 GS 1GB (similar a la Sapphire que has puesto):
http://www.fudzilla.com/index.php?op...1&limitstart=1
No poenen la 4870x2, pero puedes guiarte con la GTX280, que es similar.
* FUENTE: si hablamos de fuentes de calidad como Corsair, lo que tú dices es cierto: para una 4870 tienes suficiente con 500W, y para una 4870x2, mejor 600W. Ahora bien, si pretendes montar un Crossfire en un futuro, ya necesitarías 600W para 2 x 4870. De todas formas, tampoco es mala idea cogerte la de 600W por si quieres ampliarte la gráfica dentro de 1 o 2 años (para continuar jugando al tope, me refiero).
* EN RESUMEN: a mí particularmente me gusta mucho el último equipo que has puesto: Duo / DDR2 / 4870... es un equipo muy optimizado para juegar y a muy buen precio. Con ese equipo ya puedes aguantar 1 o 2 años jugando con todo al tope. Después te actualizas a Quad (que continuarán estando a la venta durante 2 años seguro) y la gráfica y ya aguantas otros 2 años jugando al tope.
Si quieres puedes esperarte un par de semanas, pues el 8 de Enero tiene que salir tanto la nueva GTX295 de nVidia como los nuevos Phenom II de AMD, lo cual provocará la bajada de precios de las gráficas de alta gama (GTX260, 280, 4870, 4870x20, ...) así como de algunos micros de Intel (posiblemente sea el Quad).
-
03/01/2009, 16:51al051644
Por cierto, veo que la Sapphire 4870 1GB ya tiene un buen sistema de disipación (fresco y silencioso), el que supongo que incluso te permitirá OCearla de forma moderada. No te hará falta cambiar el disipador que lleva a no ser que quieras OCearla a saco.
Supongo que sabes que para ponerle el HR-03 tienes que quitarle el que lleva de serie, ¿no? Quizás sea manía pesonal, pero yo no lo haría a no ser que fuese estrictamente necesario. Puedes reservarlo para un futuro, cuando pretendas exprimir al máximo el PC.
Por cierto, ¿alguien sabe si se pierde la garantía al quitarle el disipador original?
-
04/01/2009, 12:16Asoksevil
Gracias nuevamente por la ayuda al051644.
Al final, la cosa quedaría de la siguiente forma:
He quitado el HR-03 según tus conejos, la fuente creo que la dejaré así puesto que para dentro de unos años ya podré comprarme una nueva junta con la otra HD4870 y hacer un Crossfire.
Estoy casi a punto de pedirlo pero me he fijado que PCComponentes ya no da el servicio de montaje :cry: , y sin eso, no puedo realizarlo porque nunca antes he montado un ordenador y temo por "joderlo".
Alguna solución?
Gracias a todos!