Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Opiniones micro que aproveche 100% la 4870x2

1. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV

Opiniones micro que aproveche 100% la 4870x2

Esto surgo de otro post:
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/105815/20.html

Pues eso que micro creeis que hará cuello de botella 0 con una 4870x2

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    I7 920 oceado por ejemplo xD

3. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    I7 920 oceado por ejemplo xD
    o mejor dicho... 540€ XD

4. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Hay un resultado del i920 en el orb con él @4,6 con ln2:
    http://service.futuremark.com/resultCom ... ultType=14
    Y si que hace cuello de botella.
    Si no mirad con un i965 extreme:
    http://service.futuremark.com/resultCom ... ultType=14

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Fuera ya de coñas, yo creo que con Q6600 oceado a reventar vease unos 3.8ghz podria moverla sin cuello o cualquier C2D a mas de 4ghz o C2Q a 3.6 cosa asi, peor depende mucho, el cuello de botella no es una ciencia exacta

6. alexpeed
    Usuario registrado CV
    El que la tarjeta no entregue el 100% de su rendimiente segun vosotros es cuello de botella,pues eso, el i920 con oc esta quitando rendimiento a la gráfica,por lo tanto está produciendo cuello de botella,si o no.
    Mira los links que puse

7. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No lo habia visto, mal asunto, pues entonces.. 2 i7 con vpro no se si los hay oceados a reventar, si produce cuello eso, malo xD

PD: si aumentas mas la resolucion, el rendimiento del 3dmark pasara a tener mas importancia la grafica que el micro y no habria tanto cuello de botella

8. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este foro ya no es lo que era. Me ahorro decir el por qué.

9. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Deberias de decirlo, posiblemente yo haya dicho alguna payasada o cosa sin sentido, a causa de mi desconocimiento, quizas fuese mejor que no opinase si no estoy seguro, pero creo que en mis palabras algo de verdad hay, quizas debieras de ilustrarnos, saldriamos ganando todos.

Un Saludo

PD: llevo un año mas registrado que tu, no se a que te refieres que que el foro no es lo que era...

10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kane6One
    Este foro ya no es lo que era. Me ahorro decir el por qué.
    Ein? 8O 8O , que me e perdido???

Bah, volviendo al tema, es que no se si hoy en dia hay algun micro a la altura de esa grafica, nos tendriamos que ir a la creme de la creme de las series qx de los 775, y de los i7, y aun asi vete tu a saber si nuestra grafica nos podria entregar el 100% de su fuerza, pero que quieres que te diga, teniendo una grafica que con que entregue un 60 % de su potencial, mueve todo lo habido y por aver en un buen tiempo poco importa si tienes un micro decente no?
    Salu2

11. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No, en principio no te ahs perdido nada xD, que aproveche la 4870x2 pues depend de los filtros que pongas, la resolucion y todo, seguro que si te metes en un i7 con los filtros y la resolucion atope le sacas el maximo partido, el micro pues ahy en algunos juegos que importa abstante , por ejemplo el GTAIV tira bastante de micro, pero nada para un i7

12. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    No depende solo del micro, los test del 3d06 son a 1280x1024, ahi logicamente a una grafica como una hd4870x2 le va hacer cuello de botella cualquier micro de hoy en dia, en cuanto subas la resolucion a esos 1920x1080, como ya dije, el cuello de botella queda subsanado al pasar a ser la vga el elemento que limita.

Vuelvo a repetir que para que no haya cuello de botella en una grafica como esa, o bien se cuenta con un pedazo de micro o se usa a resoluciones altas, no hay mas.
    Buscar la mejor convinacion de resolucion y micro es lo que hay que hacer para que cuando invertimos 450€ en esa grafica se note, y no tengamos el mismo rendimiento que usando una inferior, que es lo que se busca.
    Por ejemplo montar una hd4870 con un x2 a 3ghz para jugar a 1024x768 es un sinsentido, por que para eso con una 8800gt tendriamos exactamente los mismos fps.

Para esa grafica resoluciones de 1680x1050 en adelante, aplicando filtros y un buen c2q o c2d a partir de 3,5ghz ya esta bien.

13. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esos links que has puesto son de un crossfire de 2 hd4870x2, basicamente la arquitectura de los i7 es la misma para los 3 procesadores, lo unico que cambia es que el extreme tiene el multiplicador desbloqueado y un QPI de 6,4GT (esto es realmente util cuando queremos llegar hasta frecuencias cercanas a 4,5 ghz sin subir mas de 200mhz el bus). De hecho un i7 920 con multiplicador x22 (turbo mode, placas asus) y un bus de 200, osea 4,4ghz, rinde igual o mas que un i7965 x29/151 (4,4ghz) ya que al subir el bus a 200mhz suben tambien las frecuencias de los buses secundarios como el propio QPI o el uncore al no estar los multiplicadores de estos desbloqueados (920, 940). Ademas creo que el test del i7965 esta realizado con el primer nucleo @5ghz y los tres restantes a la velocidad que marca el 3dmark06 (en la descripcion pone algo de 5ghz), intel a tenido en cuenta que muchas aplicaciones todavia solo usan 1 o 2 nucleos (el propio 3dmark06) por ello ha dejado la libre eleccion del multiplicador para cada nucleo independientemente, de ahi que podamos tener el primer nucleo que suele ser el que recibe la carga (en aplicaciones que no usan los 4, la mayoria) a mas frecuencia que el resto para obtener mayor rendimiento. De ahi esa diferencia de 4000 puntos, ademas al ser crossfire cuando oceamos un poco las propias targetas y actualizamos drivers suben las puntuaciones en mayor medida que cuando realizamos esto mismo en una sola targeta. Para una sola targeta las puntuaciones con los i7 suelen ir desde unos 17500 hasta los 25000 dependiendo muxo de la memoria usada, ya que esta vez si que se nota usar unas memorias a 1066 que otras a 1600 ( con los q9xxx existe cuello de botella del micro a las memorias ddr3). De todos modos siempre que aumentemos la frecuencia del procesador mejorara el rendimiento (bucle infinito??), el problema es que llega un punto en el que un aumento de 500mhz suponen solo 2 o 3 fps asi que es inutil o poco eficiciente seguir subiendo frecuencias. El punto exacto en la que a una resolucion determinada la cpu deja de limitar a la grafica es complicado de averiguar, pero por ejemplo cuando subes las frecuencias de la memoria y el nucleo de tu grafica y no notas mejores puntuaciones es casi seguro que el micro te esta limitando. Esta comprobacion la hice yo con el micro a 2,66ghz, veia que poniendo las memorias a 1000 y el nucleo a 800 no notaba mejoria alguna, sin embargo con la cpu @3,8 la diferencia entre hacer oc a la grafica y no hacerlo era de unos 1200 puntos (19900/21090). De todas maneras para esas resoluciones tan bajas (1280x1024) el micro puede estar limitando a esta grafica tranquilamente incluso @4ghz o mas.

14. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de cuello de botella es relativo.... Tampoco esperes obtener el doble de puntaje que con una sola 4870, porque eso es prácticamente imposible; mas que nada por cuestiones de drivers y de interconexiones.
    Esa vga solo muestra poder en resoluciones altas con filtrado fuerte. Para el usuario común, veo poco probable jugar en un plasma de 40 pulgadas con AA 16x.

15. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Deberias de decirlo, posiblemente yo haya dicho alguna payasada o cosa sin sentido, a causa de mi desconocimiento, quizas fuese mejor que no opinase si no estoy seguro, pero creo que en mis palabras algo de verdad hay, quizas debieras de ilustrarnos, saldriamos ganando todos.

Un Saludo

PD: llevo un año mas registrado que tu, no se a que te refieres que que el foro no es lo que era...
    No, no es por tí, tranquilo :wink:

16. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Kane6One.....sigue asi.

Y con respecto al tema:

Syntaxerror ¿es un crossfire lo de los links?
    Tu siempre enseñando algo eh.

Ya me lo sospechava yo.
    No queda muy claro en el orb,en el 965 si,especifica 4870x2CFX
    pero en el del 920 no y en muchas otra puntuaciones que tampoco son normales,que se supone que es un CF tampoco.

En fin,tendrían que poner pruebas que no fueran en default.

Gracias a todos por los aportes.

Un saludo.