Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- controlar si tengo internet
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: controlar si tengo internet
-
01/01/2009, 20:20Usuario registradogaditano
controlar si tengo internet
queria saber si sería factible sacar por el puerto paralelo informacion para encender una luz roja cuando no haya internet, y verde si si ubiera
¿seria factible?¿sabeis otra opcion?
-
01/01/2009, 22:55Usuario registrado CVAlpha120
Con el LCDSmartie y un LCD, sí sería posible.
Hay un plugin del programa que te hace ping a google y te devuelve el resultado del ping. Así podrías saber si tienes internet o no.
La verdad es que no sé si podría hacerse "directamente" pero tendrías que hacer una placa y un programa específico.
Lo más fácil: un LCD (si solo lo quieres para eso, con 2x16 o 2x20 te sobra) y LCDSmartie.
-
02/01/2009, 04:09Usuario registradogaditano
solo tengo 15 años y aun se poco de electronica, me voi a montar un pc de descargas por wifi, y para saber que esta "descargando",por las caidas y eso , que mejor,a un neon o leds rojo, entoncees montando un lcd por puerto paralelo, el lcd smartie y el plugin ese podria saber que cable hay que cortar,xd ¿no?
de electricidad electronica no entiendo nada, pero de analogica algo
salu2
-
02/01/2009, 04:43Usuario registrado CVAlpha120
Si te refieres a las caídas que puedas tener por la red wifi, te entiendo, aunque si usas Windows, él solo intenta reconectarse a la red, con lo cual no es que fuera a quedarse desconectado mucho tiempo.
Pero más aún: Con el LCD puedes mostrar las estadísticas de descarga, velocidad (global) de descarga, de subida, cantidad de datos bajados y subidos, tiempo de funcionamiento del pc, etc.
E incluso el espacio libre que queda en el HD... Es una pasada, yo lo tengo así montado y te puedo decir que puedes poner casi cualquier cosa en el LCD... (Incluso imágenes en un lcd alfanumérico como el mío
)
Aunq no entiendo cuando dices "podria saber que cable hay que cortar" :?
Ahi me dejaste un poco "pillao". ¿A qué te referías?
-
02/01/2009, 04:48Usuario registradogaditano
era nuna expresion,xd no hay que cortar ningun cable, me montare el lcd y ya veré lo que hago
Iniciado por Alpha120
Si te refieres a las caídas que puedas tener por la red wifi, te entiendo, aunque si usas Windows, él solo intenta reconectarse a la red, con lo cual no es que fuera a quedarse desconectado mucho tiempo.
Pero más aún: Con el LCD puedes mostrar las estadísticas de descarga, velocidad (global) de descarga, de subida, cantidad de datos bajados y subidos, tiempo de funcionamiento del pc, etc.
E incluso el espacio libre que queda en el HD... Es una pasada, yo lo tengo así montado y te puedo decir que puedes poner casi cualquier cosa en el LCD... (Incluso imágenes en un lcd alfanumérico como el mío
)
Aunq no entiendo cuando dices "podria saber que cable hay que cortar" :?
Ahi me dejaste un poco "pillao". ¿A qué te referías?
gracias por tu ayuda
-
03/01/2009, 02:40Usuario registrado CVAlpha120
Ok si tienes alguna duda sobre el tema de los LCDs, por aquí te ayudamos en lo q podamos.
Suerte con tu proyecto y ya nos contarás :wink: