Resultados 1 al 6 de 6

Tema: controlar si tengo internet

1. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado

controlar si tengo internet

queria saber si sería factible sacar por el puerto paralelo informacion para encender una luz roja cuando no haya internet, y verde si si ubiera

¿seria factible?¿sabeis otra opcion?

2. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el LCDSmartie y un LCD, sí sería posible.
    Hay un plugin del programa que te hace ping a google y te devuelve el resultado del ping. Así podrías saber si tienes internet o no.
    La verdad es que no sé si podría hacerse "directamente" pero tendrías que hacer una placa y un programa específico.
    Lo más fácil: un LCD (si solo lo quieres para eso, con 2x16 o 2x20 te sobra) y LCDSmartie.

3. gaditano
    Usuario registrado
    solo tengo 15 años y aun se poco de electronica, me voi a montar un pc de descargas por wifi, y para saber que esta "descargando",por las caidas y eso , que mejor,a un neon o leds rojo, entoncees montando un lcd por puerto paralelo, el lcd smartie y el plugin ese podria saber que cable hay que cortar,xd ¿no?
    de electricidad electronica no entiendo nada, pero de analogica algo

salu2

4. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Si te refieres a las caídas que puedas tener por la red wifi, te entiendo, aunque si usas Windows, él solo intenta reconectarse a la red, con lo cual no es que fuera a quedarse desconectado mucho tiempo.
    Pero más aún: Con el LCD puedes mostrar las estadísticas de descarga, velocidad (global) de descarga, de subida, cantidad de datos bajados y subidos, tiempo de funcionamiento del pc, etc.
    E incluso el espacio libre que queda en el HD... Es una pasada, yo lo tengo así montado y te puedo decir que puedes poner casi cualquier cosa en el LCD... (Incluso imágenes en un lcd alfanumérico como el mío )

Aunq no entiendo cuando dices "podria saber que cable hay que cortar" :?
    Ahi me dejaste un poco "pillao". ¿A qué te referías?

5. gaditano
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Alpha120
    Si te refieres a las caídas que puedas tener por la red wifi, te entiendo, aunque si usas Windows, él solo intenta reconectarse a la red, con lo cual no es que fuera a quedarse desconectado mucho tiempo.
    Pero más aún: Con el LCD puedes mostrar las estadísticas de descarga, velocidad (global) de descarga, de subida, cantidad de datos bajados y subidos, tiempo de funcionamiento del pc, etc.
    E incluso el espacio libre que queda en el HD... Es una pasada, yo lo tengo así montado y te puedo decir que puedes poner casi cualquier cosa en el LCD... (Incluso imágenes en un lcd alfanumérico como el mío )

Aunq no entiendo cuando dices "podria saber que cable hay que cortar" :?
    Ahi me dejaste un poco "pillao". ¿A qué te referías?
    era nuna expresion,xd no hay que cortar ningun cable, me montare el lcd y ya veré lo que hago

gracias por tu ayuda

6. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Ok si tienes alguna duda sobre el tema de los LCDs, por aquí te ayudamos en lo q podamos.
    Suerte con tu proyecto y ya nos contarás :wink: