Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda sobre fuentes de alimentación y equipo
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Duda sobre fuentes de alimentación y equipo
-
01/01/2009, 20:14Usuario registradoJohibe
Duda sobre fuentes de alimentación y equipo
Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo estos foros y me han servido de muchísima ayuda a la hora de configurar mi equipo. Me gustaría saber opiniones acerca de la FA Tacens Valeo Smart 560, a ver si puede resistir lo siguiente:
Placa Asus P5Q-Deluxe
CPU COre 2 Quad Q9300
4GB Corsair Dominator 1066
2 Discos duros
Ati 4870 (con intención de hacer crossfire en unos meses)
Sound Blaster X-fi platinum
Lector de tarjetas
4 o 5 ventiladores
Intencvión de hacer overclocking
Según el extreme supply power calculator, tengo suficiente (un pelín ajustado, pero suficiente). ¿Qué pensáis vosotros? Es que esta fuente es la que tengo actualmente, y no me gustaría djarme otro pastizal en una nueva.
Feliz año nuevo
-
01/01/2009, 20:21Usuario registrado CVsurkoman
yo pienso que no estaria mal una de más calidad y algo más de potencia, si vas a hacer OC y CF sobretodo como dices.
es un buen equipo, yo no escatimaria en algo tan importante
saludos
-
01/01/2009, 21:26Usuario registrado CVProwl
Ese equipo, con OC (3,2GHz por ejemplo) y una sola HD4870 supera los 400W y el pico de consumo máximo a 12V estará entre 26 y 28A. Esa fuente es capaz de suministrar esos 28A considerando un consumo a 3,3 y 5V de unos 80W aprox. Pero lo que es seguro es que si quieres hacer crossfire en un futuro, esa fuente no te servirá ya que el consumo a 12V se te disparará a unos 34 a 36A, ya que cada tarjeta consume unos 8A de pico o incluso más (sobretodo cuando haces un CF tienes que fijarte más en la potencia combinada a 12V independientemente del resto de raíles, ya que es donde va a estar concentrada casi toda la potencia).
Por tanto, si no vas a hacer CF esa fuente será suficiente, pero olvídate de ella si decides poner otra HD4870 en el futuro.
Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo con surkoman, si yo me hubiese comprado ese equipo no lo alimentaría con una Tacens smart... buscaría algo más de calidad más a corde con el resto de componentes... pero ojo, no significa que no te vaya a funcionar con esa fuente.
-
02/01/2009, 03:13Usuario registradoJohibe
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que yo de fuentes no entiendo casi nada, así que si pudierais reconmendarme algo en torno a los 100€ os estaría muy agradecido. No sé si es preferible una fuente más normalita como una Nox Apex de 850w o una Tagan, OCZ, Silverstone o similares de 650w.
Un saludo
-
02/01/2009, 12:10Usuario registrado CVProwl
No se puede comparar una Nox a una Silverstone. Silverstone fabrica fuentes de muy buena calidad. Para guiarte un poco, otras buenas marcas de fuentes serían Antec, Seasonic, Corsair, Tagan, PCPower&Cooling, OCZ...
Por ese precio te recomiendo la Corsair TX750W si en un futuro te montas un CF. Es una fuente que no te decepcionará. La tienes, por ejemplo, aquí. No es modular, pero derrocha potencia y calidad que es lo que verdaderamente importa.
-
02/01/2009, 18:24Usuario registradojositordf
Hola Johibe,te voy a contar mi experiencia.Yo tenía una tacens valeo smart 560(me duró dos años y medio),compré una sappire hd 3850.Esta gráfica necesitaba 30A en continuo en el raíl de +12v,la tacens no los daba y tuve problemas de reinicios,intentaba hacer oc pequeño y también problemas.Al final la tacens se fundió y gracias a los consejos en éste foro compré una corsair tx650 y estoy encantado con ella(tiene 52A en el raíl +12v y dan 5 años de garantía),me costó 87 euros en coolmod.
También me ayudó mucho el foro en español de sappire,ya que es más importante el amperaje que el voltaje y probaron muchas fuentes.
Después de leer mucho sobre fuentes,creo que las mejores son enermax,silverstone,pc power&cooling y corsair.
Saludos.
-
02/01/2009, 21:09Usuario registradojositordf
Perdon,quería decir que es más importante el amperaje que los wattios.
Las tx650 y tx750 no son modulares.Si la quieres modular puedes mirar la serie hx tambien de corsair.
Un saludo
-
03/01/2009, 03:51Usuario registrado CVAndular
Qué dices?
Iniciado por jositordf
...compré una sappire hd 3850.Esta gráfica necesitaba 30A en continuo en el raíl de +12v...
Yo tengo una sapphire hd 3870 oceada en una fuente de 450W con 23A en el rail de +12v y 0 reinicios. Ese no era tu problema...
La mayoría de tarjetas gráficas (8800GT, HD 4850...) necesitan unos 8-10A en su pico máximo...
Ten en cuenta que en la línea +12v también va el procesador, los ventiladores... entonces si que puede llegar a +25A pero la tarjeta en si es imposible que coja 30A a no ser que se tratase de una hd 4870x2 que es el monstruo del consumo
(ironía...)
-
03/01/2009, 14:35Usuario registradojositordf
Hola Andular:
"450 watt or greater power supply with 30 Amps on 12 volt rail with 2x4 power connector recommended"
Esto es lo que pone en el lateral de la caja de mi sapphire hd 3850 512mb agp.
Yo al principio no le dí importancia,pensando que la valeo smart 560 podría con ésta gráfica,pero te puedo asegurar que los problemas que tenía eran debidos a ésta gráfica,porque tengo también una xfx 6800GS y estuve haciendo pruebas con las dos.
Entré en el foro de sapphire en español,y leyendo me dí cuenta que había más gente con problemas a causa de las fuentes de alimentación.
Además los 30A tienen que ser en "continuo" y lo que te ponen la mayoría de las marcas de fuentes de alimentación en el embalaje,son "picos máximos".
La fuente tiene que ser de buena calidad y tener buen amperaje.
Un saludo.
-
03/01/2009, 16:14Usuario registrado CVProwl
A ver, esa fuente no es de gama alta, pero de ahí a decir que no puede con una HD3850 suena ridículo, con perdón, al igual que con una sola HD4870. Y los 30A a 12V se refiere al equipo entero, y ese dato está muy redondeado al alza para curarse en salud y además teniendo en cuenta un equipo "high end". Un equipo "normal" (2 discos duros, core2duo con algo de OC...) con una HD3850 no llega ni a los 20...21A a 12V (unos 300W en total todo el PC).
Seguramente no era falta de potencia sino otro factor el que causaba el problema, o incluso puede que la fuente estuviese defectuosa.
-
03/01/2009, 17:38Usuario registradojositordf
Yo sólo expreso mi propia experiencia personal,ya que estuve muchas horas rompiendome la cabeza con el tema de la fuente.Sólo tengo un disco duro y un ventilador,y te puedo asegurar que la valeo smart 560w no podia con la hd 3850 512mb agp,no por falta de wattios,sino por amperaje bajo.La prueba la tienes en que con mi nueva corsair tx 650w,puedo hacer oc moderado y exprimir la sapphire hd 3850 al 100%,cosas que no podía hacer con la smart,ya que se producía inestabilidad en el sistema,reinicios y cuelgues.
Además,en la página oficial de sapphire(en inglés),tienen una lista de las necesidades de sus gráficas y de algunas fuentes compatibles.Me quedé sorprendido al ver que algunas gráficas necesitan más de 40A en continuo.
Sólo se que no te la puedes jugar con la fuente si quieres aprovechar al 100% los demás componentes.Una de las pocas marcas que especifican su amperaje en continuo es enermax(pero son muy caras).
Saludos.
-
03/01/2009, 19:10Usuario registrado CVProwl
No saques conclusiones precipitadas. Un equipo entero que incluye 1 disco duro, 1 ventilador y una HD3850 ni siquiera llega a los 18...20A a 12V, y la Tacens smart 520W es capaz de dar bastante más de 20A en la línea de 12V.
Iniciado por jositordf
Sólo tengo un disco duro y un ventilador,y te puedo asegurar que la valeo smart 560w no podia con la hd 3850 512mb agp,no por falta de wattios,sino por amperaje bajo.La prueba la tienes en que con mi nueva corsair tx 650w,puedo hacer oc moderado y exprimir la sapphire hd 3850 al 100%,cosas que no podía hacer con la smart,ya que se producía inestabilidad en el sistema,reinicios y cuelgues.
Una HD3850 consume unos 6..7A de pico a 12V, sólo tienes que echar cuentas.
Otra cosa es que la fuente o la tarjeta gráfica estuviesen defectuosas (me inclino más por la última).
Con la Corsair es normal que te vaya de lujo, no le sacas ni el 50% de su potencia nominal.
Como te comentaba, esas especificaciones se refieren a una aproximación al alza de la corriente en el raíl de 12V que necesita un equipo entero "High end" (procesador extreme, varios discos duros, muchos ventiladores...) con esa tarjeta. El raíl de 12V no sólo alimenta la tarjeta gráfica, sino también el procesador, discos duros y ventiladores principalmente.Además,en la página oficial de sapphire(en inglés),tienen una lista de las necesidades de sus gráficas y de algunas fuentes compatibles.Me quedé sorprendido al ver que algunas gráficas necesitan más de 40A en continuo.
Los fabricantes ya se curan en salud al recomendar fuentes (sobredimensionan sus requerimientos respecto a un PC normal de andar por casa), sobretodo teniendo en cuenta que cada modelo de fuente tiene una distribución de potencia diferente.
Estoy de acuerdo, siempre es mejor confiar en un buen modelo de fuente que escoger una fuente genérica de mucha potencia. Pero éste no es bien bien el caso. No se puede generalizar a partir de una mala experiencia.Sólo se que no te la puedes jugar con la fuente si quieres aprovechar al 100% los demás componentes.
Lo de que son caras es relativo, tanto como las fuentes de su misma gama (Seasonic, Silverstone, PcPower&Cooling...) y dependiendo del modelo, y prácticamente todas éstas especifican su amperaje de salida en continuo y muchas a una temperatura de 50ºC lo cual es más realista ya que la potencia máxima decrece mucho con la temperatura.Una de las pocas marcas que especifican su amperaje en continuo es enermax(pero son muy caras).
-
21/01/2009, 00:47Usuario registradoJohibe
Bueno, pues gracias por vuestras opiniones. Las opciones que mejo ahora mismo son:
SEASONIC S12-650W 113€ en SI2010
Antec TruePower Trio 650 W 105€ en coolmod
OCZ GameXStream 700W 104€ en SI2010
Corsair TX 650W 90€ en pccomponentes
La verdad, es que relación calidad-precio, es esta última la que mñas me tira.
Un saludo
-
21/01/2009, 22:41Usuario registrado CVProwl
Yo tengo la Seasonic S12 de 650W (Energy+) desde hace más de 1 año, es de lo mejor que existe para esa potencia (si no la mejor). Es absolutamente silenciosa y derrocha calidad.
Por algo menos tienes la TX650 que es prácticamente idéntica, aunque no tan silenciosa (pero tampoco ruidosa!).
La Antec también es muy parecida.
Esos 3 modelos de fuente están hechos por el mismo fabricante (Seasonic). Con cualquiera irás perfectamente.
La OCZ está también realmente bien pero no llega a la calidad de esos modelos de Seasonic.
-
23/01/2009, 01:19Usuario registradoJohibe
Ya pedí la Corsair. Leí que la TX y la seasonic de 650W eran básicamente la misma ocn algunas pequeñas modificaciones (la TX es algo más nueva). ASí que por ese precio ni me lo he pensado. Eso sí, em vana sobrar algunos cables...
Gracias a todos por vuestra ayuda