Resultados 1 al 2 de 2

Tema: dd sata de 300 gb no reconocido en Windows

1. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado

dd sata de 300 gb no reconocido en Windows

Que tal, espero no haberme equivocado de seccion, veran tengo un problemas con un disco duro de un amigo, dice k le pego un virus y cuando lo kito, el sistema ya no arranco, he probado su maquina y en efecto, carga windows pero al momento de donde deberia de salir la pantalla de bienvenida se reinicia la compu, lo mismo pasa con el modo seguro y derivados.

Usando un convertidor de disco interno a externo, he probado su disco en mi maquina, cuando lo pongo en Windows XP, lo reconoce como medio de alamcenamiento pero cuando intento accesar a los archivos tarda horas y al final me dice k no tiene formato.

Despues lo cale en Linux (debian 5.0 beta2) y lo agarro como si nada, navegue por las carpetas como si nada, abri archivos, etc.

¿por que en windows no esta funcionando bien ?

Invetigue un poco, y me tope con algunas programas que restauraban el MBR del dd, pero el k mas me intereso fue uno que reescribia las tablas de particiones (el dd tiene una unica particion NTFS), ejecute dicho software, y le puse k arregalara el arranque y me dijo k estaba bien, asi que le puse que reescribiera la tabla de particiones, segun esto lo hizo con exito, incluso si le pongo en el programa "browse Root" me abre una ventana con los archivos, solo los de la raiz y no lo puedo modificar ni nada, ni navegar, pero los muestra sin problema, ni se escuchan "ruidos raros en el dd" o retraso para mostrar la informacion.

sin embargo, desde mi pc no puedo accesar al disco. No he probado el disco en su computadora original despues de usar el programa de las tablas de particion, pero por lo que veo en mi pc supongo aun no funciona.

No se si tenga k ver que en mi computadora no tengo discos Sata, por lo cual no creo k tenga los drivers instalados para estos discos.

ojala y que alguien me pueda hechar una mano con esto, ya que quiero dejar la opcion de formatear como la ultima opcion

Saludos !! y Feliz Año Nuevo.

2. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado
    Pss he llegado a la conclusion de que el problema es principalmente culpa de Windows XP, he reescrito la tabla de particiones, el MBR, y revisado el disco de errores, y en internet me tope con un virus, que al parecer infecta un archivo llamada user32.dll, el antivirus lo toma y lo pasa a cuarentena provocando que el sistema no pueda iniciar.

claro que me estoy basando en "suposiciones" por que no estoy seguro de ello, mi amigo comento "elimine un virus y ya no arranco"

No he tenido oportunidad de buscar a conciencia, pero lei por ahi que hay una manera de "evitar el reinicio" del sistema para poder ver la pantalla azul de error que se genera cuando el sistema trata de arrancar

Veran, paso les explicare que hace la maquina, cuando la prendo

1.- Carga Bios y todo normal sin errores
    2.- Me indica que windows se apago mientras se cargaba, ¿que desea hacer?
    3.- Eligo el modo de inicio normal
    4.- Inicia la pantalla de "cargando" de Windows XP
    5.- Se genera una pantalla azul con error y se reinicia la maquina de manera instantanea sin dar oportunidad de leer nada

OJO: aunque eliga modo seguro o cualquier otra opcion, no inicia windows, siempre se reinicia, y la pantalla azul de error solo aparece por unos segundos si eligo iniciar sesion normal

Intente poner el archivo k aparentemente tiene el error copiando el que tengo en mi maquina, pero no funciono.

He intentado usar el cd de XP con su consola de recuperacion pero no me deja hacer ninguna modificacion en el disco ( curiosamente si intento instalar XP desde cero en ese disco, al llegar a la parte de elegir la particion me dice que existe una pero que no reconoce el formato )

espero alguien me pueda hechar una mano !!, saludos !!