Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Q6600, sondas locas o placa??

1. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado

Q6600, sondas locas o placa??

Buenas, ayer aproveche para limpiar la caja y montar las nuevas piezas k pedi (p5q-e, q6600 y 2x2gb crcial... lo de la firma). Todo genial, aun tengo k familiarizarme con la bios de las asus, arranca a la primera sin problemas, instalo windows, drivers... Pero ya cuando entro en la bios la primera vez veo k el proce marca 11ºC, la placa 27º. Instalo speedfan, coretemp, realtemp, hwmonitor y todos dicen lo mismo, menos el realtemp, k da todo mas bajo todavia.
    Ahora en el speedfan me pone:
    system: 28º
    aux: 36º
    cpu: 10º
    core 0: 27º
    core 1: 22º
    core 2: 21º
    core 3: 24º
    la grafica y los discos duros como siempre.
    En la cpu hay veces k me pone 35º y luego baja a 10º asi pk si, en la bios solo la vi una vez a 38º el resto de 10º a 11.5º. Sin oc ni nada le he pasado el sp2004 y se pone la cpu a 50º y los nucleos 45-43-40-40 respectivamente. Con lo cual entiendo k en idle no va muy bien, pero en full parece k si, o por lo menos me parecen mas normales.

Mi duda es si el problema esta en el micro o puede estar en la placa??? Abririais un RMA por esto???
    Por el resto todo va perfecto sin ningun tipo de problema, en el 3dmark06 ha pasado de 9400 a 12400 y en general tb se nota una mejoria clara.

Gracias de antemano y feliz año a todos k no keda na.
    S2

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni se te ocurra hacer un RMA por eso... Lo que te tienes que fijar es con el CoreTemp

Saludos

3. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder terrez.
    Es k la verdad no me apetece nada abrir un rma, por lo menos si las temps en full estan bien. Como te digo en full me parecen normales, pero en idle?? 20 y pocos grados los cores?? Como ves todos los programas me dan las mismas temps, clavadas, al realtemp le tuve k poner manualmente el tjmax.

Por otro lado las temps de sys, aux y cpu el speedfan me las da siempre, y el hwmonitor segun le de, sys la pone siempre pero las otras dos a veces si a veces no, por eso no se si es solo el proce o la placa tb influye en el tema. Pk estas movidas con un 45nm no me extrañarian, pero con un q6600. Ya he actualizado la bios de la 1003 k traia a la 1703.
    He puesto el proce a 3ghz sin problemas y las temps en full suben como mucho 3 grados, las memos a 1000 como marca el spd, k he flipao pk son las de 800 y ya vienen con especificaciones pa ponerlas a 1000. Pero bueno ese es otro tema k t kiero comentar, ya abrire un post en la seccion de oc cuando revise la guia, k no parais de actualizarla, gracias es un pedazo trabajo el k estais haciendo.
    Siempre he tenido giga por sus bios mas sencillas, me he animado con esta asus pk me apetece tener mi propia experiencia con la marca, la cuestion es k en esta bios hay algunas opciones k no aparecen en la guia y no se k hacer con ellas, el manual no sirve de mucho, no explica para k son o k hacen la mayoria de las cosas.
    Bueno lo dicho, un saludo y feliz año 2009

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Tienes una temperatura ambiente de 15ºC a que si? Es totalmente normal esas temperaturas.

Sobre las opciones de BIOS solo tienes que ponerlas y te digo que son.

Saludos

5. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la verdad mas bien a 20º de ambiente, vamos k frio no hace. Con el 2º ekipo de la firma en las mismas condiciones tenia en idle a 20º el proce y 30-32 los nucleos, con el mismo 120 extreme.
    Estas son las temps maximas con 5 pasadas del intel burn test, las puedes ver en el hwmonitor, lo normal 47-47-44-44

Y otra cosa en la k me he fijado, tengo vdroop parriba, es decir idle 1.280 full 1.288.
    Hasta la semana k viene no estare de nuevo con el q6600, hasta entonces estare con el otro ekipo, al k le voy a poner un ninja2 pa ver la diferencia con el 120 extreme de primera mano.
    De todas formas te dejo las opciones k tengo en la bios, tengo el proce sin oc, solo probe un momento a ponerlo a 3ghz y sin problemas.

AI Overclock tuner: MANUAL
    CPU Ratio Setting: 9
    FSB Frequency: 266
    PCI-E Frequency: 100
    FSB Strap to North Bridge: AUTO
    DRAM Frequency: ddr2 800
    DRAM CLK Skew on Channel A1: AUTO
    DRAM CLK Skew on Channel A2: AUTO
    DRAM CLK Skew on Channel B1: AUTO
    DRAM CLK Skew on Channel B2: AUTO

DRAM Timing Control: MANUAL
    1st Information : 4-4-4-12-AUTO
    2nd Information : AUTO
    3rd Information : AUTO
    DRAM Static Read Control: AUTO
    DRAM Read Training: AUTO
    MEM. OC Charger: AUTO
    AI Clock Twister: AUTO
    AI Transaction booster: AUTO

CPU Voltage: 1.30
    CPU GTL Voltage Reference (0/2): AUTO
    CPU GTL Voltage Reference (1/3): AUTO
    CPU PLL Voltage: AUTO
    FSB Termination Voltage: AUTO
    DRAM Voltage: 2.0
    NB Voltage: AUTO
    NB GTL Reference: AUTO
    SBridge Voltage: AUTO
    PCIE SATA Voltage: AUTO

Load Line Calibration: Enabled
    CPU Spread Spectrum: Disabled
    PCIE Spread Spectrum: Disabled
    CPU Clock Skew : AUTO
    NB Clock Skew : AUTO
    CPU Margin Enhancement: Optimized

Advance CPU Settings
    CPU Ratio Setting: 9
    C1E Suppport: Disabled
    Max CPUID Value Limit: Disabled
    CPU TM Function: Enabled
    Execute Disable Bit: Enabled

Mis principales dudas, ya que el resto por la guia y por mi experiencia con las gigabyte me aclaro.
    DRAM Static Read Control
    DRAM Read Training
    MEM. OC Charger
    AI Clock Twister: tanto si las pongo a 800 como a 1002 pongo light?? Entiendo k si pk si es pa tocar valores secundarios, k no pienso tocar.
    AI Transaction booster

Con el clock twister la duda es clara, pero con los demas??? k hago? Luego de estos 3 tampoco, ni flores de k hacer
    CPU Clock Skew : AUTO
    NB Clock Skew : AUTO
    CPU Margin Enhancement: Optimized

Por el resto con la guia creo k esta todo bastante claro.

Gracias una vez mas y saludos

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los demás dejalos en Auto no vas a notar mucha diferencia

Saludos

7. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias una vez mas Terrez.
    S2