Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Q6600, sondas locas o placa??
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Q6600, sondas locas o placa??
-
31/12/2008, 22:23Bokoy
Q6600, sondas locas o placa??
Buenas, ayer aproveche para limpiar la caja y montar las nuevas piezas k pedi (p5q-e, q6600 y 2x2gb crcial... lo de la firma). Todo genial, aun tengo k familiarizarme con la bios de las asus, arranca a la primera sin problemas, instalo windows, drivers... Pero ya cuando entro en la bios la primera vez veo k el proce marca 11ºC, la placa 27º. Instalo speedfan, coretemp, realtemp, hwmonitor y todos dicen lo mismo, menos el realtemp, k da todo mas bajo todavia.
Ahora en el speedfan me pone:
system: 28º
aux: 36º
cpu: 10º
core 0: 27º
core 1: 22º
core 2: 21º
core 3: 24º
la grafica y los discos duros como siempre.
En la cpu hay veces k me pone 35º y luego baja a 10º asi pk si, en la bios solo la vi una vez a 38º el resto de 10º a 11.5º. Sin oc ni nada le he pasado el sp2004 y se pone la cpu a 50º y los nucleos 45-43-40-40 respectivamente. Con lo cual entiendo k en idle no va muy bien, pero en full parece k si, o por lo menos me parecen mas normales.
Mi duda es si el problema esta en el micro o puede estar en la placa??? Abririais un RMA por esto???
Por el resto todo va perfecto sin ningun tipo de problema, en el 3dmark06 ha pasado de 9400 a 12400 y en general tb se nota una mejoria clara.
Gracias de antemano y feliz año a todos k no keda na.
S2
-
01/01/2009, 01:35Terrez
Ni se te ocurra hacer un RMA por eso... Lo que te tienes que fijar es con el CoreTemp
Saludos
-
01/01/2009, 13:22Bokoy
Gracias por responder terrez.
Es k la verdad no me apetece nada abrir un rma, por lo menos si las temps en full estan bien. Como te digo en full me parecen normales, pero en idle?? 20 y pocos grados los cores?? Como ves todos los programas me dan las mismas temps, clavadas, al realtemp le tuve k poner manualmente el tjmax.
Por otro lado las temps de sys, aux y cpu el speedfan me las da siempre, y el hwmonitor segun le de, sys la pone siempre pero las otras dos a veces si a veces no, por eso no se si es solo el proce o la placa tb influye en el tema. Pk estas movidas con un 45nm no me extrañarian, pero con un q6600. Ya he actualizado la bios de la 1003 k traia a la 1703.
He puesto el proce a 3ghz sin problemas y las temps en full suben como mucho 3 grados, las memos a 1000 como marca el spd, k he flipao pk son las de 800 y ya vienen con especificaciones pa ponerlas a 1000. Pero bueno ese es otro tema k t kiero comentar, ya abrire un post en la seccion de oc cuando revise la guia, k no parais de actualizarla, gracias es un pedazo trabajo el k estais haciendo.
Siempre he tenido giga por sus bios mas sencillas, me he animado con esta asus pk me apetece tener mi propia experiencia con la marca, la cuestion es k en esta bios hay algunas opciones k no aparecen en la guia y no se k hacer con ellas, el manual no sirve de mucho, no explica para k son o k hacen la mayoria de las cosas.
Bueno lo dicho, un saludo y feliz año 2009
-
01/01/2009, 16:25Terrez
¿Tienes una temperatura ambiente de 15ºC a que si? Es totalmente normal esas temperaturas.
Sobre las opciones de BIOS solo tienes que ponerlas y te digo que son.
Saludos
-
02/01/2009, 04:55Bokoy
Pues la verdad mas bien a 20º de ambiente, vamos k frio no hace. Con el 2º ekipo de la firma en las mismas condiciones tenia en idle a 20º el proce y 30-32 los nucleos, con el mismo 120 extreme.
Estas son las temps maximas con 5 pasadas del intel burn test, las puedes ver en el hwmonitor, lo normal 47-47-44-44
Y otra cosa en la k me he fijado, tengo vdroop parriba, es decir idle 1.280 full 1.288.
Hasta la semana k viene no estare de nuevo con el q6600, hasta entonces estare con el otro ekipo, al k le voy a poner un ninja2 pa ver la diferencia con el 120 extreme de primera mano.
De todas formas te dejo las opciones k tengo en la bios, tengo el proce sin oc, solo probe un momento a ponerlo a 3ghz y sin problemas.
AI Overclock tuner: MANUAL
CPU Ratio Setting: 9
FSB Frequency: 266
PCI-E Frequency: 100
FSB Strap to North Bridge: AUTO
DRAM Frequency: ddr2 800
DRAM CLK Skew on Channel A1: AUTO
DRAM CLK Skew on Channel A2: AUTO
DRAM CLK Skew on Channel B1: AUTO
DRAM CLK Skew on Channel B2: AUTO
DRAM Timing Control: MANUAL
1st Information : 4-4-4-12-AUTO
2nd Information : AUTO
3rd Information : AUTO
DRAM Static Read Control: AUTO
DRAM Read Training: AUTO
MEM. OC Charger: AUTO
AI Clock Twister: AUTO
AI Transaction booster: AUTO
CPU Voltage: 1.30
CPU GTL Voltage Reference (0/2): AUTO
CPU GTL Voltage Reference (1/3): AUTO
CPU PLL Voltage: AUTO
FSB Termination Voltage: AUTO
DRAM Voltage: 2.0
NB Voltage: AUTO
NB GTL Reference: AUTO
SBridge Voltage: AUTO
PCIE SATA Voltage: AUTO
Load Line Calibration: Enabled
CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled
CPU Clock Skew : AUTO
NB Clock Skew : AUTO
CPU Margin Enhancement: Optimized
Advance CPU Settings
CPU Ratio Setting: 9
C1E Suppport: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
CPU TM Function: Enabled
Execute Disable Bit: Enabled
Mis principales dudas, ya que el resto por la guia y por mi experiencia con las gigabyte me aclaro.
DRAM Static Read Control
DRAM Read Training
MEM. OC Charger
AI Clock Twister: tanto si las pongo a 800 como a 1002 pongo light?? Entiendo k si pk si es pa tocar valores secundarios, k no pienso tocar.
AI Transaction booster
Con el clock twister la duda es clara, pero con los demas??? k hago? Luego de estos 3 tampoco, ni flores de k hacer
CPU Clock Skew : AUTO
NB Clock Skew : AUTO
CPU Margin Enhancement: Optimized
Por el resto con la guia creo k esta todo bastante claro.
Gracias una vez mas y saludos
-
02/01/2009, 13:50Terrez
Los demás dejalos en Auto no vas a notar mucha diferencia
Saludos
-
03/01/2009, 04:05Bokoy
Muchas gracias una vez mas Terrez.
S2