Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que es el HyperTransport...?

1. Invitado

¿Que es el HyperTransport...?

Saludos a todos, estoy pensando en hacerme de una pc nueva pero no se que significa HyperTransport y que tiene que ver con los procesadores 64 porque he visto que hay mothers que dicen 800 mhz, 1000 o de 1600 mhz ahora tengo $$$ para una que vi de 800 le quiero meter un 3000+ pero en tres meses me van a cambiar el procesador por un 3500+ si me compro esta motherb. no me va a bajar el rendimiento por esos 800 mhz o no tiene nada que ver....

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes,,,,
    El Hypertransport es un sistema de comunicación entre los micros AMD64 y el chipset de la placa, ... digamos que es como un canal de gran ancho de banda...
    Sobre lo que dices de la placa base, creo que tienes un lio entre AMD e Intel... Si pones las placas que son te podemos indicar.... Pero en principio no tendrias por que tener problemas....
    Mucho love.

3. Invitado

que es hypert.

Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Por partes,,,,
    El Hypertransport es un sistema de comunicación entre los micros AMD64 y el chipset de la placa, ... digamos que es como un canal de gran ancho de banda...
    Sobre lo que dices de la placa base, creo que tienes un lio entre AMD e Intel... Si pones las placas que son te podemos indicar.... Pero en principio no tendrias por que tener problemas....
    Mucho love.
    Si, disculpas, creo no fui muy claro vi estas tres opciones que dicen así: MSI Neo nforce3 HyperT. 1600, Asus Nforce3 Hypert.1000 mhz. y Chaintech Hypert. 800 mhz. en realidad no estoy muy seguro del chipset de la ultima no se si es Via o Nforce, las 3 son Sock939 pero esta ultima es la que mejor me acomoda en $$$ porque yo consigo mas barato el procesador que la propia Mother. entonces por eso mi duda en cuanto a los Mhz de hypertransport o de plano me recomiendan un Sock754 con una mother a 1600 mhz claro para So754, esto considerando como dije que voy a cambiar pronto a un 3500+.
    Saludos

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    La velocidad del HyperTransport va condicionada por el multiplicador del chipset:

nForce3-150 -----> 600mhz (HTTx3)
    nForce3-250 -----> 800mhz/1000mhz (HTTx4/x5)
    Via K8T800 ------> 800mhz (HTT x4)
    Via K8T800Pro --> 1000mhz (HTT x5)

Según el modelo de la placa íncluso se puede cambiar el multiplicador del chipset para que el HT no suba por encima de esa cantidad, causa mucha inestabilidad subirlo por encima de especificaciones. Y sí la BIOS no dispone de ello, el A64Tweaker v0.50XTbeta (by CodeRed) permite cambiarlo, pero es por software y una versión beta un poco complicada de localizar en internet.
    La importancia de la velocidad del HT es mínima en el rendimiento del equipo, lo ideal es escojer un chipset moderno y si hacemos overclock procurar que la velocidad del HT no supere de forma significativa la velocidad para la que se diseño el chipset.

5. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    una duda.. habalndo de HT.. si tokas el FSb y el multiplicador... no sube la velocidad del chipset con el micro no?? es decir no sube la velocidad de HT..no??

salu2