Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Regalo de reyes :)
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Regalo de reyes :)
-
31/12/2008, 18:37
Regalo de reyes :)
Haber q os parece este pc q me comprare para reyes. Esta es la configuracion final despues de varios posts para elegir los componentes mas adecuados, aunque aun tengo algunas dudas.
El pc lo comprare todo en app, me sale casi al mismo precio q en pccomponentes.
el uso q le voy a dar es el normal, un poco de msn, internet, p2p, trabajos en word... y ademas jugar bien(calidad mediobuena) el ta tv(32")
necesito conectarlo por wifi ya q pasar el cable va a ser complicado.
Componentes:
DD 320 GB SEAGATE SATA2 16 7.2K 42€
DVD RW S ATA SAMSUNG NEGRA 20X 22,80€
KINGSTON MEMORIA DDRII 2GB PC1066 HYPERX 30€
Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+ 87€
AMD PHENOM 9550 2.2GHZ AM2 144,80€
COLORS IT L8062 B34 PSU 420W (caja y f.a) 42,80€
CONCEPTRONIC PCI 54 MBPS 13,20€
Ademas de todo eso para el verano(o antes) pensaba en comprarme una grafica (HD 4850 1GB GDDR3) otro modulo de ram KINGSTON MEMORIA DDRII 2GB PC1066 HYPERX y una fuente de unos 550W
Pues esta ha sido mi conclusion despues de leer y leer informacion y vuestros comentarios. ahora falta el retoque final, haber q os parece y si dais vuestro aprovado este sera mi pc
saludos :wink:
-
02/01/2009, 00:20idro
Hola, lo quieres comprar para tenerlo en reyes? o para despues? Lo digo porque despuesd e reyes bajaran los precios y tal, y saldran los nuevos AMD Phenom 2.
Aparte, no pones la grafica, no se que resolucion tiene tu TV, ni si es FullHD o que, pero minomo sera 1920x1200... tendrias que poner una GTX280 o HD4870 X2 para poder jugar bien. Eso conlleva poner una fuente mas potente y mejor. Te recomiendo una "Corsair TX650W" minimo o una opcion mas economica, la "Antec Earthwatts 650W"
El disco duro mejor si pones uno de 32mb envez de 16mb. El micro, espera, no te precipites... a que juegos quieres jugar? Piensa que no todos los juegos utilizan 4 cores, los que aun utilizan 2 (que ahora empiezan a estandarizarse) esos 2,2ghz del phenom se podrian quedar cortos.
A, y no vendria mal un disipa, que los de fabrica son bastante ruidosos y refrigeran poco. Un "Arctic Cooling Freezer Xtreme" que esta muy bien de precio o un Scythe Shuriken o un Scythe Ninja.
Saludos
-
02/01/2009, 11:47
pues seria para despues de reyes, la semana siguiente o la otra. los phenom 2 apx para cuando saldran? y q precio tendran apx.? algo he leido q estaran por los 200€.
La grafica de momento la integrada. Despues para el verano ya comprare una. la tv es una sony bravia 32" HDready resolucion max. 1280x768, ya estube informandome sobre esto y me aconsejaron una hd 4850 o 4870 de 1Gb, con eso ya va bien :wink: y para esa grafica creo q 550-600W.
Lo del disco duro no me habia fijado, tienes razon mejor 32mb.
Juegos: un poco de todo, nfs, gta, call of duty, fifa... estos los mas exijentes.
el micro, si dices q van a bajar los precios, alomejor el phenom x4 9950BOX BLACK EDITION 2.6Hz baja a los 150€ (este ya estaria mejor no :lol: )
el disipa. de momento no, no tengo mucho presupuesto, pero habia pensado en montarme una RL casera, siempre me ha gustado montarme las cosas, soy un manitas :lol: , pero eso haun no esa ni en planos.
En lo q tengo mas duda es en la P.B y en la red wifi, esa tarjete pci ira bien?
-
02/01/2009, 13:01idro
Los PhenomII saldran el 8 de enero creo, y sus precios rondaran los los 250€ el 920 y 290€ el 940 "BE" creo.
Con la grafica integrada no podras jugar pero, hasta que no pilles una como dios manda... Para esa TV irias bien con una HD4850 o 9800GTX+. Yo tengo una 8800GTS 512 y juego a 1680x1050, esas 2 que pongo son mejores... por eso. LA HD4870 es demasiada para esa resolucion.
La fuente, lo que te digo, mientras sea de marca buena (Corsair, Anteq, OCZ...) con 550W o 600W vas sobradisimo.
Ya que salen nuevis micros, no te pilles los X4 anteriores, si quiere pillarte algo anterior a los phenom2, que sean los C2Quad Q9450 o Q9550.
Saludos
-
04/01/2009, 12:53
Yo pensaba q saldrian mas tarde, pero creo q para q el presupuesto no llega para uno de esos
.
He estado mirando de cojer intel, pero no los quad, tambien se van del presupuesto. he mirado el INTEL CORE2DUO E8400 q creo q no esta mal. El unico incomveniente es q si cojo intel las pb con vga intg. son malas, entonces tendria q pillarme ahora la grafica, mientras q con amd pensaba esperarme a q las graficas bajaran de precio.( alguien sabe cuando saldran las nuevas graficas??) Y tambien tendria q cojer una F.A, y todo eso sube el precio, q igual m lo gastaria mas adelante pero sacar toda la pasta de golpe...:?
La conf con intel q he planteado:
INTEL CORE2DUO E8400 (159€)
ECS P45T-A (85€) o ASROCK 4CORE1600TWINS-P35 (75€)
GIGABYTE RADEON HD4850 1024M GDDR3 PCI-E (178€)
FUENTE ALIMENT 500W 2X SATA PCIEXP (21€)
Cuando salgan los nuevos amd, les precios de intel bajaran, no? eso espero porque con la conf con intel se pasa de 100€.
-
04/01/2009, 13:33idro
Si, los precios tendrian que bajar algo... Con una grafica integrada en placa, ya sea socket intel o AMD no vas a jugar a nada, la grafia la tendras que pillar igualmente.
LA HD4850 es una firme candidata... el E8400 me parece un micro genial, no tendras problemas. La fuente no te pilles esa de 500W que vale 20€, solo con ver el precio, se me quitan las ganas de pillar una fuente asi, si quieres una cosa buena y "barata" pillate una "OCZ StealthXStream 500W" por 55€ o una "anteq basic 550W modular" por 67€, creeme.
La placa, yo no recomendaria una asrock ni a mi peor enemigo, y la ECS tampoco... pilla una Asus o Gyb¡gabite, yo pillaria una "Asus P5Q SE" por 86€ que son chipset P45.
PD: espera unas semanas haver que pasa... los AM3 saldran en febrero.
Saludos
-
04/01/2009, 17:54
Pues ya esta claro, ya tengo la conf. buena, ahora a esperar un par de semanas aver si bajan un poco los precios y a disfrutar del pc nuevo :lol:
Componentes:
En pccom.
Asus P5Q SE Socket 775 (86€)
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 (149,75€)
NOX Urano 500W (38€)
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e (141€)
Gastos de envío (6,95€)
Total en pccom. (421,70€)
En app
H.D 320Gb 16mb Seagate (43€)
Kingston hyperx DDRII 2Gb 1066 (28,30€)
Colors it caja con fuente420W (42,60€)
Grabadora dvd 22x sata (22,50€)
Red inalambrica conceptronic pci 54mbps (13,4€)
Total app (150€)
Total= 570€
El presupuesto era de 500€ para la caja pero si despues de q bajen un poco los precios se queda en 550€ ya esta bien. Cereo q con este pc ya voy bien para unos cuantos años
-EL disco duro es de 16mb porque en app no hay de 32mb y 320gb.
Q tal las compras en pccomponentes?, nunca me ha gustado comprar por internet.
-
04/01/2009, 23:17idro
Pero no compras todo de pccompo? Yo te digo, mi pc entero es de pccompo, llevo 5 años comprando en esta tienda via online, y de lo mejor que puedes encontrar en españa! servicio de atencion al cliente le doy un 10! los precios estan muy "economicos"... todo son alagos de mi parte.
En la web para calcular lo que consume tu pc aproximadamente, segun tus componentes y tal, salen uns 325-335W, para asegurar, pondremos 350W. Podrias poner una "Antec Earthwatts 380W" es una buena marca, pero claro, puede parecer que 380W no son suficientes... pero yo creo que si. Sinos esta la "Gigabyte Superb Power 460W " que vale menos, y tiene PFC activo... cosa que la NOX de 500W no tiene. Es un pocp lio, pero es lo que hay. De todas maneras, la NOX no es mala marca dentro de lo que cabe.
Saludos
-
05/01/2009, 00:31sergiorrrr
me podriais decir como crear un tema por favor!
-
05/01/2009, 18:45
Pues no, no lo compro todo en pccom. Primero si q queria pero sumando los portes me salia solo 20€ menos q en app, y claro por 20€ mejor lo compro en la tienda y menos lios. Des pues me fije y lo q subia el precio de los portes era la caja, entonces mientras coja la caja en app lo otro lo puedo cojer en pccom.de esta forma de ahorro casi 100€ 8O
Entonces si dices q ese pc solo consumira unos 340w, con la fuente q tiene la caja de 420w ya podria funcionar, no? ya se q no es de calidad, ni marca, ni nada de eso pero lo q quiero ahora es ajustarme a los 500€ de presupuesto, despues ya lo actualizare(F.A, ram, disco duro...) Sino la gigabyte mejor q la nox??
Sin la F.A se queda en 530€
-
06/01/2009, 11:17idro
Es que claro, poner fuentes genericas es el riesgo que tiene, que se joden con mas facilidad por cualquier apagon o subida/bajada de tension... y esto puede llegar a joder algun componente interno (placa, memos, grafica, hd, cpu...) en definitiva, la fuente es el componente mas importante, por eso es mejor poner una fuente de buena que este mejor. TU alomejor no, pero hay gente como yo que invertimos unos 1.500€ en el pc, y no me haria grafica que se me jodiera un componente por una mala alimentacion, etc.
Segun eso, tu pc consumiria al rededor de 350W, pero no es 100% fiable, es un dato a tener en cuenta. A mi esta web me dijo que mi pc consumia 480W, y tengo una fuente de 530W modular, una HIPER que me costo mas de 100€ en su dia.
Haz lo que quieras, si quiere ir con una fuente generia y cuando tengas algo mas de pasta poner una mejor.... o poner la ahora.
Prueba con la gigabyte de 460W que seguro es mejor que la que lleva la caja.
Saludos
-
06/01/2009, 20:47
Esta claro q una buena alimentacion es imprescindible, pero de momento creo q me voy a quedar con la de la caja y lo primero q cambiare y lo mas pronto q pueda sera la fuente.
Ahora tengo otro problema, mi padre dice q por 50€ de mas q me cuesta de comprar todo en app, q en internet no compre nada :evil:
He estado mirando de rebajar un poco el precio, cambiando el procesador por el INTEL CORE2DUO E7400 o E7300 (no se, cualseria mejor?), con eso y se queda en 550 todo en app. y creo q ya seria lo definitivo.
Tambien me tengo qcompra el monitor, uno baratito q solo es para navegar... pa jugar ya lo enchufare a la tv,habia pensado en ACER 19 X193HQB. NEGRO PANORAMICO, creo q en carrefour esta el de 20" es oferta por 108€. q tal??
Alguien sabe si los precios de intel van a bajar pronto o no van a bajar mas?? y las graficas para cuando??
Pronto es en un par de semanas :lol:
-
06/01/2009, 21:01idro
Espera 1 semana por lo menos, algo bajaran... y dile a tu padre que no se preocupe por nada, que comprar por internet es lo mas normal del mundo y que es lo que sale mas economico... por 50€ mas ya tienes esa fuente buena.
Yo al principio pensaba igual que tu padre... ahora y despues de 5 años, todo lo que he comprado, a sido en pccompo (monitor, pc, altavoces, router... todo, aparte de haver montado varios pc's a amigos mios)
El monitor tambien lo tienes que pillar? pues asi el presupuesto sube, si quieres algo baratito y con salida "DVI"... pillate este:
http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2000 ... _HDCP.html
Pero si puedes llegar a este otro, mejor:
http://www.pccomponentes.com/LG_L196WTQ ... S_DVI.html
Si quieres que tu pc te dure mas, pillate un monitor 19" panoramico, los de 20" ya es una resolucion que pide mucho mas. La grafica que has elegido puede perfectamente con monitores de 20-22", pero sin duda, un o de 19" te durara mas la HD4850.
PD: Con 50€, en informatica es mucho.
Saludos
-
07/01/2009, 21:14
Ok, ya me espero hasta la proxima semana
, tengo unas ganasss :!:
Lo de mi padre creo q ya no lo arreglaremos, en una semana no se convence, pero para futuras compras ya ire comprando en pccom haber si ya le va cojiendo confianza a internet :roll: .
La pantalla no lo comentaba porque no me importa mucho, solo la quiero pa navegar... alguna partidita, pero pa jugar bien el la tv. asi q cuando vaya a comprar el pc ya preguntare por una pantalla de 19" panoramico baratita.
Al final el micro el e8400, pero la Placa he estado mirando esta haber q tal. GYGABYTE-GA-EP43-DS3L yo no la veo mal.
http://www.mashardware.com/index.php...EP43-DS3L.html
Y la grafica powercolor hd4850 512m.
Esta semana mientras espero para comprar, me gustaria hacer y comentar con vosotros los primeros pasos para montar un pc. He mirado articulos en el q se montan pc, instalan el SO... pero parecen un poco viejetes, no esta el PCIe, ni conectores Sata....Y no quiero q mi 1º pc q monte lo desgracie antes de empezar o q despues no sepa como montarlo :? Bueno pues estos son los paso en general q yo haria:
-enchufar todo a la placa y meterlo en la caja.
---los conectores sata tambien tienen master, sleve?? con un cable se conecta el dvd y el dicoduro??
---cuantos cables de la FA se conectan a la placa?? q otros cables hay q conectar??
-darle corriente, enchufar y entrar en la bios.
---Hay q tocar algo de la bios?? (alguien me dijo q hay q poner la frecuencia de las memos correcta)
-Poner en la bios q arranque desde el DVD
-Meter el CD del SO hacer particiones e instalar.
---Cuantas particiones hay q hacer??La del SO cuanto tiene q ocupar? havia pensado en una de SO, otra programas, otra para juegos y una para p2p, lo q sobra para almacenar.
-ENtrar en el SO y instalar los drivers de los componentes y un antivirus
-Ya esta ya tengo el pc montado
Pues este toston son mis dudas para montar un pc. Si me equiboco en algo lo comentais y si alguien tiene un poco de tiempo podria contestar todas las dudas, q yo se q la mayoria de vosotros sabeis esto y mucho mas.
Saludos :wink: Y paciencia q es el primero q monto :lol:
PD: a mi me lo dices q 50€ es mucho! si yo estoy mirando hasta el ultimo € :lol:
-
07/01/2009, 22:16idro
Si buscas mas encontraras manuales mas actualizados... sino abre un post pidiendo algun manual para montar tu pc.
Veo que no has montado ninguno antes... yo no me pondre a explicar ahora paso a paso como se monta un pc (sorry) pero cuando monte el mio hize esto en mi blog: "Como se hizo"
http://talicual.blogspot.com/search/label/Hardware
La fuente solo van 2 conectores enchufados a la placa, el grande y el peuqeño, que va serca del micro.
Asegurate de no tocar chips o cosas delicadas con los dedos, con tu electricidad estatica podrias joder algo. Para quitarte esa electricidad, toca algo de metal que este en contacto con corriente (por ejemplo, si tienes un pc con corriente, ya sea encendido o apagado, pero que le entre corriente, toca alguna parte metalica de la torre)
En la bios, en principio no hay porque tocar nada, siempre y cuando tenga puesto el lector de dvd por defecto, para arrancar con un cd ejecutable (el windows por ejemplo) ya que sinos no podras intalar el SO. Las particiones son mut recomendables con HD grandes, y para dividir tus datos (una particion para el SO y la otra para "datos" o lo que te descarges. Yo en micaso tengo 2 hd's... 1 de 250gb donde tengo 2 partiones, una de 120gb para el windows y el resto para datos. En el otro hd de 320gb es todo para datos.
Saludos
-
08/01/2009, 21:01
ya he pasado lo de montar el pc a otro post. lo del blog tuyo puede q me ayude.
Y sobre lo q comentaba antes de esa placa y la grafica, q tal estan?'
http://www.mashardware.com/index.php...EP43-DS3L.html
Y la grafica powercolor hd4850 512m
-
09/01/2009, 00:46idro
Hombre, la placa P43 no es que sea mala, si pretendes un uso normal y nada de oc no tiene porque darte problemas... decir que es mejor el chipset P45 e incluso creo que el P35 tambien es igual o mejor al P43...
Tambien tienes la EP35 DS3L por 1€ mas:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
Pero vamos, la P43 suporta hasta 16gb de ram y al ser una version "nueva" tienes algunas mejoras que la P35. Yo en tu lugar pillaria la P43.
La grafica "powercolor" es un ensamblador no muy bueno, pero no muy malo, si tu te portas con ella, ella se portara con tigo. Hay gente que tiene ese ensamblador y dicen que van muy bien.
Saludos
-
09/01/2009, 21:56
Entonces con esa placa nada de oc :-( , ni uno moderado?solo pa probar
Creo q mejor sera la asus p5q se, en esta se puede hacer un poco de oc?
PD: parece q los precios de intel se mantienen, incluso suben
.
saludos
-
10/01/2009, 16:40
Y de grafica por el mismo precio apx. q cojo powercolors, asus, o SAPPHIRE? el la sapphire pone directx 10 en las otras 10.1 :?
Lo mas seguro es q para finales de la semana q viene vaya a pedirlo.
-
11/01/2009, 16:15idro
Vas hacer oc si o no...? no me vale decir, "voy hacer un poquito de oc". El caso es que si quieres hacer algo de oc, no te sirva este tipo de placas mas economicas, pero no son las idoneas.
Si quieres hacer algo de oc, tendrias o yo me pillaria una placa con el anterior P35 o el P45... y subiendo X38, X48.
La grafica, que sean 10.0 o 10.1 poca diferecia si es que la hay. El DX10 es "10.0" asi que.... Mejor si puedes pillar una Asus o Shappire, antes que powercolor, pero como te digo, no tiene porque ir mal ese ensamblador.
Saludos
-
11/01/2009, 17:32
pues si solo vale decir q si o q no... pues entonces si, segun, si la placa base es mucho mas cara no me pasara nada por no hacerlo. de momento no, pero me gustaria empezar a tocar el ordenador un poco mas a fondo, entonces mas tarde mejoraria la refrigeracion y probaria a hacer oc.
""Si quieres hacer algo de oc, tendrias o yo me pillaria una placa con el anterior P35 o el P45... y subiendo X38, X48.""
eso no lo he entendido mucho, q dices q me coja una anterior al P35 8O ??o q no me coja una anterior??
si es lo segundo la asus asus p5q se tiene el P45.
de grafica pues la sapphire q es mas baratita.
-
11/01/2009, 20:06idro
Sera mas barata la shappire porque la powercolor llevara mejor disipa... probablemente.
Si la ASUS P5Q SE es P45 deberia permitir el oc que quieres. Tampoco son un experto en placas, consulta con mas usuarios. Pero si se que las Gigabytes van bastante bien tambien P35 o P45.
Saludos
-
12/01/2009, 19:44
pues nada q me quedo con la ASUS P5Q SE.
esta tarde he ido a preguntar a una tienda, U.P.I por si alguien la conoce, y mañana voy a buscar el presupuesto( me parece a mi q va a ser mas caro q app), man dicho q para procesadores intel q no coja vga de ati, q mejor una nvidia :?
nose, de nvidia q seria mejor una 9800gtx 512 o una 9800gt 1gb??
-
12/01/2009, 19:48SergiojoseC4
gtx, poner a una 9800gt 1gb es pasarse, no lo aprovecha
-
12/01/2009, 20:22
lo de 1 gb es porque lo conectaria a la tv. me dijeron q para la tv mejor mas memoria q no una grafica mas buena.
saludos
-
12/01/2009, 20:27SergiojoseC4
Si l oconectar a 10802 todavia, pero para juegos, no te vale ni con 1gb ni con 2 te va muy justita, mira haber si puedes una gtx+ aunque sea de 512 o una 4850
-
12/01/2009, 20:48idro
Las graficas da absolutamente igual... puedes montar una ATI o Nvidia. Aparte, la P5Q SE es chipet P45... anteriormente las P35 solo podian llevar graficas ATI, si se tenia en mente hacer un CF y las nForce para meter 2 nvidia. Ahora, creo que esto da igual, tanto las P45 como X48 o X58 admiten SLI o CF (si no voy equivocado). Puedes poner una ATI perfectamente, no vas a tener ningun problema. La fusion de AMD/ATI es puro marquetin, yo tengo un AMD X2 y voy con una nVidia 8800GTS y me va de "lujo".
Asi que trankilo, puedes meter esa HD4850 HD4870, no se cual era.
Si vas a pillar ese pc en tienda fisica, si en pccompo supongamos que te salia por 480€, en tienda fisica te va a subir bastante, 100€ casi seguro... nose, que opinara tu padre, pero 100€ son 100€.
Saludos
-
14/01/2009, 21:09
ok, entonces la hd4850.
Ya tengo a mi padre convencido :lol: comprare en pccomp. la placa, el prodesaor y la vga y en app lo orto q esta al mismo precio.
de placa la Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775 o Asus P5Q SE?
He leido q a mitad de enero las graficas ati van a bajar de precio bastante, apx. la hd4850 estara por 120€ 8O . esto es cierto?
saludos
-
14/01/2009, 21:27SergiojoseC4
Si, de hecho la 4870 la he comprado yo ya por 170€, mirate en prixmania, creo que estaba a 148 algo asi
Saludos
-
14/01/2009, 21:44idro
He yo no compraria en pixmania, si tienes la mala suerte de se joda algo, hay muchas malas experiencias, su sat es malisimo segun tengo entendido, sobretodo por las quejas que circulan por la red.
Compralo en españa, pccpomop, app, alternate (incluso)...
Las HD4870 han bajado un poco, hecha un ojo! pero creo recordar que iras bien con la HD4850.
Saludos
-
20/01/2009, 20:37
Hay mucha diferencia de las memorias a 1066 con las 800?? serian la misma marca la kingston HyperX 2Gb.
-
20/01/2009, 20:38idro
Hombre, mucha mucha no, pero al precio que estan las 1066 yo no me le pensaria.
Saludos