Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- conectar un SATA y un IDE
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: conectar un SATA y un IDE
-
28/01/2005, 01:47
conectar un SATA y un IDE
Tengo un problemilla. Tengo una placa base gigabyte 8i915P Duo Pro y conectados tengo:
- En el SATA_0 un Maxtor 160GB
- En el IDE1 Lector DVD LG (Master) y Grabadora DVD Pioneer 108 (Slave)
Hasta aquí todo bien.
Quiero pasar todos los datos de mi antiguo Seagate 40GB al Maxtor, pero lo conecto en el IDE2 como Master y no lo reconoce ni la BIOS, ni evidentemente Windows.
En la BIOS tengo habilitada la controladora IDE secundaria, por lo que se supone que debería reconocer los dispositivos conectados a los IDE2 e IDE3, pero al arrancar y reconocer los dispositivos instalados, solo aparecen los de los IDE0 (SATA) e IDE1
PD: Todos los buses y dispositivos funcionan bien (probados)
GRACIAS
-
28/01/2005, 01:53BeWild
El antiguo Seagate conectalo como maestro, ya que el S.O. arranca siempre primero desde el SATA, y si no, a unas malas, lo pinchas en otro pc con otro disco IDE y lo pasas por red
-
28/01/2005, 02:04
El Seagate ya está como maestro (en el IDE2)
-
28/01/2005, 10:52konzo
El disco duro deberías ponerlo como master en ide1, yo lo he probado con discos tan antiguos como ATA33 y me los reconoce al instante.
-
28/01/2005, 11:58
Si lo pongo en el IDE1 de Master sí me lo reconoce, pero entonces no me reconoce nada conectado en el IDE2 (que entonces sería el DVD y la grabadora de DVD) yel problema es que necesito que me lo reconozca todo.
-
28/01/2005, 12:38konzo
Que raro... entonces no te reconoce nada en IDE2??
La grabadora mejor como master, prueba a poner algo en IDE 1 como slave del disco, por ejemplo el DVD... las combinaciones no son muchas.
Yo pensaba que ibas a pasar los datos y luego lo quitabas.
-
28/01/2005, 21:19
Gracias por todo.
Al fin lo he conseguido. No se por que, pero tenía que tener activado en los perifericos integrados en la BIOS el RAID.
No quería poner los discos duros en RAID y lo desactivé.
Parece ser que es necesario tenerlo activado para que reconozca dispositivos en el IDE2 y 3. Menuda paranoia.
-
05/02/2005, 20:41
Hola, tengo esa misma placa y la tengo con 1 hdd de 300 gb sata tb tengo 1 lector dvd en el ide primario, tengo en la bios el arranque primero desde el dvd y luego del hdd, para empezar a instalar windows meto el cd de winxp pero no lee desde el lector, salta desde la disquetera todo el rato, e provado otros lectores y un hdd al puerto ide y fundionan los 2 puertos, lo que no me deja es nunca arrancar desde el cd, tb e provado a cambiar las opciones del sata por todas las que me deja ( 5 en total) y tengo activado el raid.
Sabeis que hago mal o como lo tendria que hacer ??
Muchas gracias, un saludo
-
26/09/2005, 16:49
Buenas, tengo la misma placa y no me reconoce el disco duro sata. esta puesto en raid. q es lo que tengo q cambiar en la bios para que m lo reconozca?
-
26/09/2005, 19:04Artict_Bleu
Iniciado por CHOPO
Buenas, tengo la misma placa y no me reconoce el disco duro sata. esta puesto en raid. q es lo que tengo q cambiar en la bios para que m lo reconozca?
Dentro d la bios no hay nada q tocar en cuanto al raid, porque es sólo para ide, cn l q no te toca a ti. Dentro de las opciones de los hdd's con q pogas enhaced, o auto, o compatible, creo q cualquiera d esas t vale. Pero t tiene q aparecer el hd en la bios, y es bien raro q esta placa no t detecte ls hdd's sata. Así q o está mal conectado (revisa esto) o pudiera ser q estuviera en mal estado, si es q no lo has visto funcionar nunca.
-
26/09/2005, 19:40
si ya se q es antiguo pero como lo e visto pues ya aprovecho, y tampoco sabia otro donde me pudieran decir mejor. conoces algno?
el caso sq el no m aparece el disco duro en la bios,tan solo 1 grabadora d dvd q tngo. Si esta bien conectado, ya lo e revisado varias veces y lo e quitado y vuelto a poner.. Pero el disco duro es nuevo y no e comprobado q funcione asi q es posible q sea eso. no puede ser otra cosa no?
gracias.
-
26/09/2005, 19:42
se me habia olvidado comentar que tengo un amigo con la misma placa y con disco duro sata y no tuvo ningun problema
-
26/09/2005, 22:22Artict_Bleu
Ciñeta a la opción de "On-Chip SATA Mode" (l stoy mirando en l manual, x no reiniciar) prueba cn auto, luego cn ls demás modos. Si la bios sigue sin detectarte el HD, y estás completamente SEGUR@ d q está bien conectado (corriente y conexión a placa) pues apostaría a q está muerto. Si encima lo has comprado en algún Megastore d informática (tipo alternate) yo duplicaria ls probabilidades. Así q no m comería la cabeza e iría a cambiarlo o a q lo testearan como mínimo.
-
27/09/2005, 01:06
Gracias. He preguntado y parece ser que de primeras la bios no me va a reconocer el sata, necesito unos drivers del disco duro que me pedira al instalar windows. es eso asi?
-
27/09/2005, 10:13Artict_Bleu
Iniciado por CHOPO
Gracias. He preguntado y parece ser que de primeras la bios no me va a reconocer el sata, necesito unos drivers del disco duro que me pedira al instalar windows. es eso asi?
Lo d pulsar F6 en la instalación d windows, y el diskette, es para hacer un raid, q no es tu caso.