Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: MBM 5
-
30/12/2008, 20:01Alpha120
MBM 5
Holas, quería saber si alguien conoce la página de este programa, la que viene en el mismo programa no existe ya.
Asímismo, si alguien sabe como configurarlo y tal...
Mi placa es una GA-EG31MF-S2 (http://www.gigabyte.com.tw/Support/M...ProductID=2807)
Básicamente se me ocurrió usar el MBM para también poder visualizar las temperaturas en el LCD, usando el LCDSmartie, que lleva un plugin para poder visualizar los datos que devuelve el MBM.
Si se puede con otro, por mí no hay problema :wink:
Pues lo dicho, a ver si me podeis echar una mano que ando un poco perdio en este tema.
-
30/12/2008, 20:22txakurra
Hace algunos años, el autor de MotherBoard Monitor 5 abandonó el proyecto, y después de dejar un tiempo la notificación de ello en la web oficial, la cerró.
Salvo que hayan salido versiones/modificaciones de terceras partes, MBM 5 se ha quedado obsoleto, aunque no sé si estará tan desfasado como para no estar tu placa en el listado de "compatibles". Lo que yo hacía en tiempos, como no estaba mi placa, buscaba en la lista una de la misma marca y con el mismo chipset que fuera lo más parecida a la mía. Y funcionaba sin problema.
-
31/12/2008, 00:45Alpha120
Gracias por responder, txakurra.
Voy a mirar a ver si hay suerte...
Respecto a mi placa... Es relativamente nueva, no creo que tenga soporte.
El chipset es Intel G31 + ICH7
Si no me va el MBM, ¿podría funcionarme el Speedfan?
De momento consigo que me muestre la temperatura del sistema, algo es algo (es correcta porque la comparo con la que me da el Gigabyte Easytune 5).
A ver si me peleo y consigo configurarlo como tiene que ser.
Otra cosa, si no existe la página, ¿dónde consigo el archivo de idioma para el español?
Una vez más, gracias por tu ayuda.
-
31/12/2008, 12:59txakurra
Hombre, SpeedFan sigue "vivo" y funcionar, funcionará (la última versión no ha salido hace tanto), aunque no sé si te valdrá igualmente para hacer lo del LCD.
Sobre el paquete de idiomas para MBM 5 (exactamente, para la versión 5.3.7.0), toma, que aún lo tenía guardado:
http://www.gigasize.com/get.php?d=o7nj2tz9w0f
-
01/01/2009, 20:45Alpha120
Pues me pasa una cosa rara.
Antes tenía el Hardware Sensors Monitor, pero nada más ponerlo, me salía de repente 85ºC!!! 8O Me quedé to pillado, reinicié pero en BIOS me daba unos 40-42ºC... (Lo normal en mi pc).
Puse el Gigabyte TuneUp Pro 5 (El programa que viene con mi P.B) y me salía lo mismo, 85º C (Y eso no puede ser pq tengo puesto que se apague a los 80º C).
Después de reiniciado, pruebo de nuevo y lo mismo.
Desinstalo el Hmonitor y sólo con el programa de Gigabyte me da las lecturas normales... 42-43ºC.
Sin embargo, estuve haciendo "experimentos" con el MBM y se me ha quedado la temp. de la CPU fija en 36º C... ¿Sabes a qué puede deberse eso? ¿Será que los programas estos sobrescriben los registros o algo?
Ahora cuando pueda, reiniciaré a ver si con el Speedfan no me da lecturas raras... Y sí, es perfectamente compatible con el LCDSmartie y creo que ya casi sé usar el plugin jeje
Ya contaré a ver como sigue esto.