Resultados 1 al 35 de 35

Tema: asus 9800gtx+

1. Invitado

asus 9800gtx+

hola!

acabo de comprar una asus 9800gtx+ dark night pero estoy bastante desilusionado con su rendimiento. No se si es un problema de la tarjeta o que. Mi equipo es un amd x2 6000+ con 2gb 667. la fuente es una coolbox de 500w.

tengo los ultimos drivers de la tarjeta y placa base y estan enchufados los dos conectores de corriente de la t. He formateado el pc pero sigue igual.
    tengo pci-express 1.0, puede ser ese el problema?

lo curioso es que por ejemplo con el nfs undercover va igual de mal con todo al max que al min. el doom 3 no pasa de 60 fps al min, al max cae hasta los 15fps, eso si, con aa a 16x.

he instaldo el gpu-z y todo parece estar bien, asi que no se, si alguien me da alguna idea lo agadeceria...

salu2, gracias.

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es tu procesador, no está a la altura de la gráfica y te limita. El doom 3 no esta optimizado asique te da igual a tope de al minimo que de 60 no pasará como la inmensa mayoria de juegos activando Vsync.

Para que te hagas una idea el NFS Undercover lo jugaba en un E6750 @ 4Ghz y una 8800GT a tope y 35fps SIEMPRE.

3. Invitado
    gracias, me lo suponia. el proximo cambio a mi ordenador sera de micro entonces....

salu2

4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kane6One
    Es tu procesador, no está a la altura de la gráfica y te limita. El doom 3 no esta optimizado asique te da igual a tope de al minimo que de 60 no pasará como la inmensa mayoria de juegos activando Vsync.

Para que te hagas una idea el NFS Undercover lo jugaba en un E6750 @ 4Ghz y una 8800GT a tope y 35fps SIEMPRE.
    ??

No es el primer comentario que veo de este estilo y estáis confundiendo a la gente.
    Con su cpu no tiene cuello de botella ni con triple crossfire de 3870.
    Lo digo porque yo tube ese proce y dicho crossfire y cuello de botella ninguno.
    El cuello en su caso está claro que es la placa.
    Si tenemos un micro de 2Ghz,pues si sería el caso,pero con 3Ghz y 2 núcleos.....

5. alf__
    alf__ está desconectado
    Usuario registrado

asus 9800gtx+

no creo que ese procesador haga cuello de botella a esa grafica por lo menos con el need for speed undercover, tengo un 5600 y una 3870 y me va fluido de sobra con casi todo al máx.

6. Invitado
    ok, gracias. la placa es una asus m2npv-mx, pensaba que era bastante buena, bueno,tienes unos añitos(pocos), tuve que actualizar la bios para que reconociera el micro pero no pense que fuera a ser un problema para juegos.

salu2

7. psphackit
    psphackit está desconectado
    Usuario registrado
    LOL

Yo mi evga 9800 gtx lo tenia un en un 4200+ y ahi si que hacia cuello de botella, y en el age of conan tiraba a 7x fpos todo a full.

Desistala drivers anteriores o actualizalos, yo con lso drivers originales me daba mas fallos que una escopeta ferias

saludos

8. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que maxo has puesto unos juegos, xD, uno muy antiguo y el otro.... el otro sin comentarios porque lo probe ayer todo a tope y no me tira a mas de 70 fps (y con bajones) y encima con escenarios que parecen hechos con el paint (que exagerao!, con el paint salen mejor) (salvo el coche que con tanta cantidad de brillo no se ve ni el color). Prueba juegos de verdad como el Grid, half life 2, Far cry 2, Fear y nos cuentas. Ese micro no te hace cuello de botella con esa grafica.

9. Invitado
    vale, esta tarde probare con el crysis, a ver que tal, ya les contare...

salu2

10. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexpeed

??

No es el primer comentario que veo de este estilo y estáis confundiendo a la gente.
    Con su cpu no tiene cuello de botella ni con triple crossfire de 3870.
    Lo digo porque yo tube ese proce y dicho crossfire y cuello de botella ninguno.
    El cuello en su caso está claro que es la placa.
    Si tenemos un micro de 2Ghz,pues si sería el caso,pero con 3Ghz y 2 núcleos.....
    Vale, hazle caso :wink:

Se ve que aqui las cosas se solucionan restaurando drivers o formateando.

11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, esa grafica si es cierto que con un micro mejor se podria exprimir mas, pero tampoco un 6000+ le va hacer muchisimo cuello de botella, es una sola grafica, no estamos hablando de sli, crossfire ni de una grafica con el rendimeinto de una gtx260 o hd4870.

Aqui el problema es que en el doom tienes activado el vsync, asi dificilmente te va apasar de 60fps, que tampoco lo necesitas, y el nfs undercover tengo la sospecha de que es pirata, asi normal, es un problema comun en ese juego...

12. alexpeed
    Usuario registrado CV
    A ver señores,voy hacer una pregunta:
    ¿Alguien se ha fijado en el consumo del micro mientras se está ejecutando un juego?

Pués si es así supongo que sabréis que hasta que el micro esta al 100% de uso ahí no hay cuello de botella.

Lo que también te puede limitar es la ram,porque hay por ahí algún jueguecito que anda cerca del giga de consumo de ram,y si a eso le sumamos que tenemos un vista sin optimizar,que ya anda también sobre el giga,ya son 2,este señor tiene 2 gigas de ram,aparte del pci-e 1.0,que supongo que estará a x8,que bueno,no es mucho ,pero ya es pérdida de rendimiento.

Yo os digo que ni con un sli de 9800 gtx+ ese athlon va hacer cuello de botella.

13. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    PCi-Express es 16x tanto en 1.0 como en 2.0
    La unica diferencia entre uno y otro es que al hacer SLI en 1.0 el 16x se divide entre cada slot osea 8x para cada tarjeta en el caso de que fueran 2 y en el 2.0 eso no ocurre, cada slot va a 16x independientemente de que se haga SLI o no.

Mas que probar juegos porque no haces una 3dmark o parecido y comparas con un equipo similar?

14. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Esa bien el dato,de todas maneras no es para tenerlo en cuenta.

15. Invitado
    ese procesador nunca en la vida va a hacer un cuello de botella para esa gráfica.

16. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Vale!, un AMD6000+ sirve igual que un i7 965 para juegos Es un pepino de la ostia!

17. Invitado
    Hola de nuevo! gracias a todos por las respuestas.

bueno, pues ya probe con el crysis. En alto a 1680*1050 sin aa es jugable.
    Cuando hay muchas cosas en pantalla, o alguna explosion, se relentiza bastante. no se cuantos fps tendria, no encontre la forma de mostrarlos en pantalla. calculo que mas de 20 de media, con bajones a 15? pues mas o menos.

el 3dmark 06 ya lo probe, me da 10400 pts. he visto que con esa tarjeta da unos 14000, pero con otros equipos claro...asi que no se...

probe en xp, quite el vista, pero mas o menos ahi anda.

salu2

18. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV

19. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Vale!, un AMD6000+ sirve igual que un i7 965 para juegos Es un pepino de la ostia!
    Aquí no se viene a ser irónico,se viene a ayudar,y si crees que estoy equivocado pues ilumíname,que yo no tengo la verdad absoluta,y mucho menos lo se todo.

20. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JAMI
    Hola de nuevo! gracias a todos por las respuestas.

bueno, pues ya probe con el crysis. En alto a 1680*1050 sin aa es jugable.
    Cuando hay muchas cosas en pantalla, o alguna explosion, se relentiza bastante. no se cuantos fps tendria, no encontre la forma de mostrarlos en pantalla. calculo que mas de 20 de media, con bajones a 15? pues mas o menos.

el 3dmark 06 ya lo probe, me da 10400 pts. he visto que con esa tarjeta da unos 14000, pero con otros equipos claro...asi que no se...

probe en xp, quite el vista, pero mas o menos ahi anda.

salu2
    14000 con un microq ue explrima bien la grafica seria posible, con ese 6000+ va a ser que no... con algo de oc en el micro tal vez puedas estirar hasta los 12000 o cerca de los 13000.

Algunos ejemplos que te pueden orientar

Algo de cuello de botella si que hace el micro, pero no se puede ser tan radical como para decir que con es micro la grafica no rinde nada, ni tan exagerao de decir que ese micro no hace cuello de botella ni con 2 9800gtx.
    Que un micro no este al 100% no quiere decir que no este limitando, el uso de un micro es mas complicado de lo que en el administrador de tareas se muestra.
    Los micros no hacen las tareas a medio gas, todo lo que hacen lo hacen usando el 100% de su capacidad,. Si tu le mandas abrir un .txt a un c2q9650 lo hara usando el 100% de su potencial, como es una tarea sencilla no usara ni el 1%, pero no es que use el 1% de sus recursos, simplemente es que lo hace muy rapido; un micro antiguo igual usara el 60% ¿no llega al 100% y sin embargo tarda mas? ¿como es eso?, tambien lo hace usnado el 100% de sus recursos, pero lo hace durante mas tiempo.
    Cuanto mas cerca del 100% esta el uso de un micro mas petado ira todo, un micro que para mover un juego necesita el 80% ira mas petado que otro que solo usa el 60% por que este ultimo esta realizando las tareas que el juego requiere de una forma mas rapida.

21. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Me parece muy lógico lo que dices pero creo que exageras un poco.
    Yo estoy poniendo mi propio ejemplo:
    Hoy en día tengo un x4 y una 4870 y 14500 ptos 3dm06.
    Y hace un año tenía un x2 y crossfire de 3870 y 15000 ptos.En un momento dado tube triple CF y daban 16200.
    ¿Cómo explicas esto?

22. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Me parece muy lógico lo que dices pero creo que exageras un poco.
    Yo estoy poniendo mi propio ejemplo:
    Hoy en día tengo un x4 y una 4870 y 14500 ptos 3dm06.
    Y hace un año tenía un x2 y crossfire de 3870 y 15000 ptos.En un momento dado tube 3 a la vez y daban 16200.
    ¿Cómo explicas esto?
    Pues por que lo tendrias muy oceado, de todas formas tu mismo lo acabas de sentenciar 16xxx para un corsfire de 3 3870 me parece que si, esta muy muy limitado teniendo en cuenta que una 3870x2 ya te puede hacer mas de 20000 con un micro a medida.

En fin, una vuelta por el orb de futuremark es mas que suficiente para verlo

x2 por incluso con oc + la grafica mas potende del mundo hacen esto ¿limitada? rotundamente si.

23. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Vale,me esperaba esa respuesta.Y si @3.5.
    La cuestión es que con 15000 3dmarks yo creo que podemos jugar a más de 30fps con todo detalle y en 1080p a cualquier juego,yo lo hice con crysis con el crossfire de 3870y el 6000+.Y aún no hay juego que pida tantos recursos de todo,porque ahora los optimizan mejor,jeje.
    Bueno y en su dia no estaba ni la mitad de pulído el CF que a día de hoy.

Quiero decir con esto que cuando un juego tiene bajones de fps,en la mayoría de los casos es por gráfica,porque con un doble nucleo a 3Ghz o un poco más juegas en fullhd y con aa y af.

Yo creo que no entiendo igual el término cuello de botella.
    Para mi cuello de botella es que un micro te este limitando la gráfica de tal manera que los movimientos no vallan fluídos.

Otra cosa es que en vez de tener 40 fps tengas 50.
    Esta claro que ahora si le meto un pepino de 4Ghz voy a tener 2000ptos mas en el 3dmark.
    Pero esos puntos a más son de cpu ¿no?
    ¿O tambien suben los ptos de la gráfica SM2 y HDR/SM3?

24. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Vale,me esperaba esa respuesta.Y si @3.5.
    La cuestión es que con 15000 3dmarks yo creo que podemos jugar a más de 30fps con todo detalle y en 1080p a cualquier juego,yo lo hice con crysis con el crossfire de 3870y el 6000+.Y aún no hay juego que pida tantos recursos de todo,porque ahora los optimizan mejor,jeje.
    Bueno y en su dia no estaba ni la mitad de pulído el CF que a día de hoy.

Quiero decir con esto que cuando un juego tiene bajones de fps,en la mayoría de los casos es por gráfica,porque con un doble nucleo a 3Ghz o un poco más juegas en fullhd y con aa y af.

Yo creo que no entiendo igual el término cuello de botella.
    Para mi cuello de botella es que un micro te este limitando la gráfica de tal manera que los movimientos no vallan fluídos.

Otra cosa es que en vez de tener 40 fps tengas 50.
    Esta claro que ahora si le meto un pepino de 4Ghz voy a tener 2000ptos mas en el 3dmark.
    Pero esos puntos a más son de cpu ¿no?
    ¿O tambien suben los ptos de la gráfica SM2 y HDR/SM3?
    Si solo suben los puntos del test del cpu es que tus graficas no estan limitadas por el micro, si suben los del sm2 y sm3 si lo esta, esos test dependen tanto del micro y la grafica. En el ejemplo que te puse del 6400+ @3,5 con la hd4870x2 si te fijas saca 6000 y 8600 en los test de sm2 y sm3, esa grafica con un buen micro saca mas de 11000 y 13000.

25. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si una grafica tiene cuello de botella debido al micro, tambe9ien sube su puntuacion al subir el micro, logicamnente porque tiene cuello

Si una grafica no piene cuello de botella por ejemplo un e8500 con una 8500gt, que no tiene cuello ni de coña, por mucho que subas el micro, la puntuacion de la grafica no va a variar, bueno si, pero muy poco y ese poco depende de la temperatura y de la estabilidad de la linea de 12v de la fuente

26. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz

Si solo suben los puntos del test del cpu es que tus graficas no estan limitadas por el micro, si suben los del sm2 y sm3 si lo esta, esos test dependen tanto del micro y la grafica. En el ejemplo que te puse del 6400+ @3,5 con la hd4870x2 si te fijas saca 6000 y 8600 en los test de sm2 y sm3, esa grafica con un buen micro saca mas de 11000 y 13000.
    ¿Y entonces que micro hace eso?
    ¿O a partir de cuántos ghz pasa eso?
    Que llegue un momento que sólo subael score del cpu

27. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Nose, pero pienso que mi 9800gt esta dopada, me saca ams de 15xxx en el 3d mark con el q6600 a 3ghz y tal, no es que micro hara esto y lo otro, el cuello de botella no se produce si ahi una diferencia de xghz dependiendo de que grafica, si tu subes el micro 1ghz por poner algo y la puntuacion de la grafica sube un 2% no tienes ningun cuello de botella pero si subes la cpu y los puntos de la grafica aumentan significativamente tiens cuello de botella

28. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Una explicación muy buena.
    Sin números pero buena.
    Abrá que pasarse más por el orb.

29. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz

¿Y entonces que micro hace eso?
    ¿O a partir de cuántos ghz pasa eso?
    Que llegue un momento que sólo subael score del cpu
    Las graficas actuales mas potetes tienen que ir con un micro en sonsonancia para sacar todo su rendimiento, en configuraciones sli y crossfire ademas es casi necesario hacer oc para que el rendiemitno aumetne de verdad.
    Eso o usar resoluciones mas o menos altas, cuadno alguien dice, "me voy a comprar x grafica o graficas" la tipica pregunta, "¿que monitor y micro tienes? viene por ese motivo.

Un crossfire X de 2 hd4870x2 no lo aprovecha ningun micro, pero si usamos resoluciones de mas de 1900x1080 ahi el elemento que empezara a limitar es la grafica y ya da igual el micro, mientras este sea lo suficiente para mover el juego, de ahi que no es rentable ni recomendable sli o crossfire si no se tiene un micro que lo aproveche o un buen monitor.

Un sintoma muy claro de que una grafica esta limitada se ve al jugar con los filtros y la resolucion, eso es cosa unicamente de la grafica y ahi el micro ni corta ni pincha, si tu subes o bajas la resolucion y los filtros y el rendimiento es siempre el mismo, es que esa grafica esta limitada y da el maximo de fps que el micro le permite, da igual que tus graficas puedan mover el juego a 200fps, si tu micro solo es capaz de moverlo a 30 este se movera a 30fps.

Si los fps suben al bajar la resolucion o los filtros es que lo que limta es la grafica y el micro aun permite a esa grafica dar mas frames.
    Si al subir la resolucion y filtros se pierden fps exactametne lo mismo, limita la grafcia.

30. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues entonces digamos un monitor de 1920x1080 nativos y una 4870x2.
    ¿Que micro crees tu que no haria variar el rendimiento de la gráfica?

31. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    un q9550 con oc, es muy dificil mover esa grafica con un micro a stock a no ser ques ea un i7, pero todo es relativo

32. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Voy a abrir un nuevo tema

33. Invitado
    hola, gracias por el fraps.mas o menos lo que decia, en el crysis, a 1680*1050 sin aa en alto, 26 media y 12 min.

el nfs lo abandone, lento hasta al min, y pocas diferencias entre min y max.

el bioshockva bien, es el mejor que me va, debe ser porque es mas viejo.

sobre el 3dmark, me he animado a hacer oc al micro viendo las los mensajes. encontre una opcion en la bios que pone "ai overcclock",la active y le puse un 10%, 3,3ghz, se me colgaba, pero me dio tiempo a probar el 3dmark y habian casi 10fps de mas en las mismas partes del test, luego se colgo, no tengo resultado final. baje a un 8% y no se cuelga, ahora me da 11600pts, 1200 mas, a 3.24. hay alguna manera de subr mas?

salu2, gracias...

34. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    ASi no, el oc manual, nada de chapuzas don terrez tiene una guia muy bien hecha en el apartado correspondiente, que disipador tienes?

35. Invitado
    hola.
    vale. el disipador no es el de fabrica, es este:

salu2