Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria de 512 que se queda en 256
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Memoria de 512 que se queda en 256
-
27/01/2005, 23:53
Memoria de 512 que se queda en 256
Buenas, tengo un PIV 2400Mhz con 256 Megas de RAM a 266. Compré ayer un modulo 512 a 400Mhz y al principio bien, reconicia 768, pero empezó a reiniciarse el equipo constantemente y a reconocer solo 256, al sacar la de 256 y dejar la de 512 solo la reconoce como 256 , al meter la otra da 512, pero es reinicio asegurado. Que puede pasar con la memoria 512 que esta devaluada a 256?
-
28/01/2005, 10:48konzo
Las ram modernas deberían se compatibles con sistemas antiguos, pero de hecho no suelen serlo. Las de marca suelen dar menos problemas. Yo para ordenadores viejos prefiero montar la memoria que les corresponde, la puedes conseguir en ebay mucho más barata y algunas son nuevas con caja.
Suponiendo que tu placa soporte 512 mb por ranura (¿estás seguro?) tambien hay que tener en cuenta la densidad de memoria que soporta. Si es de una cara (SS) o de doble cara (DS). Yo tuve este problema en un ordenador más viejo, que solo reconocia la mitad de un módulo de 128 por que era de una cara.
Si a esto le añades que no se pueden mezclar memorias ECC y no ECC, de distintas latencias.... los problemas que puedes tener son muy variados.
Lo dicho, mira las instrucciones de tu placa bien, prueba a poner la memoria nueva en la primera ranura (es la que suele admitir distintos tipos) y si no te va la devuelves y buscas una -o dos- en ebay igual a la que trae tu ordenador.
-
28/01/2005, 11:09Maximus_Detritus
Antes de iniciarte en la busca mediática que indica konzo, yo te recomiendo que busques en la pagina del fabricante de la placa por si hay alguna actualización de la BIOS que resuelva incompatibilidades de la placa con algunas memorias....
Mucho love.
-
28/01/2005, 11:28konzo
Es verdad, que fallo :oops:. Entonces lo que he dicho es lo segundo que debes probar. :wink:
Las actualizaciones de bios me han salvado a la hora de cambiar procesador, por ejemplo, aunque el problema aquel de memorias no... cuando estés seguro de que tienes actualizado el invento planteate tomar otras medidas.
De todas maneras, lo de poner la memoria que da problemas en la primera ranura es muy sencillo y me ha sacado del paso más de una vez, con memorias que no se detectaban en absoluto...
suerte!
-
28/01/2005, 14:13toyball
hombre si tu placa base soporta 266 y te compras 1 memo nueva ddr 266 en teoria no deveria darte problemas, mira k esa memoria este en wen estado, pasale 1 rato el memtest86 y/o actualiza la bios.
salid@X