Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Qué tal esto por este precio? i5 2500k, asrock z77pro3, gskill 8gb 1600 ddr3 331€
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Qué tal esto por este precio? i5 2500k, asrock z77pro3, gskill 8gb 1600 ddr3 331€
-
20/05/2013, 21:59eKiLiQuA
Qué tal esto por este precio? i5 2500k, asrock z77pro3, gskill 8gb 1600 ddr3 331€
Buenas, espero que el título del tema cumpla con las normas, las he leído y creo que lo he hecho bien... jeje.
A ver, necesito montarme un ordenador y bueno, no se si esperarme a los Hanswell o pillarme algo a un precio normal. Tengo un presupuesto de máximo 600€.
Os comento... Mi uso va a ser para algún juego que otro, rollo WOW y algunos más; pero sobre todo lo necesito para emular circuitos. A veces necesito simular varios integrados al mismo tiempo y el programa acaba rayándose (uso un core2duo 2Ghz con 2Gb de RAM). También soy programador aunque doy por sentado que todos los ordenadores de hoy en día valen sobrados para programar. Y como no soy un experto en componentes de hardware recurro a vosotros. Me he leído muchos de los POST's del foro buscando información, he visto comparativas y bueno, cuanto más veo más dudas tengo y más me complico.
Andaba buscando componentes a buen precio y he caído en amazon, he buscado algún componente y bueno, en recomendaciones ponía lo siguiente:
Procesador: Intel Core i5 BX80623I52500K - Procesador (3,3 GHz, caché de 6MB, zócalo LGA1155)
Precio: 182,90€
RAM: G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
Precio: 67,31€
Placa base: Placa base - ATX - LGA1155 Socket - Z77 - USB 3.0 - Gigabit LAN - Tarjeta gráfica (CPU necesaria) - HD Audio (8-canales)
Precio: 81,45€
Total: 331,66€
Agradezco opiniones para cambiar cosas... configuraciones... incluso cosas que buscar no hace falta que me lo deis todo mascado, se que a veces eso molesta.
Espero no pedir demasiado y gracias antes de nada por contestar y por echarme una mano, llevo más de una semana buscando cosas todos los días y leyendo sobre procesadores, sockets, OC, viendo comparativas y creo que cuanto mas leo mas liado acabo.
Un saludo
-
20/05/2013, 22:36
Yo pillaría un 3570, y evidentemente una trajeta amd por si quieres hacer crossfire, una 7850 no se escapa de precio y debería de cumplir.
-
21/05/2013, 01:51Berethor
Primero dinos exactamente que componentes vas a reciclar o esos 600e es para la torre completa, que resolución manejas, tamaño caja ...
En la tienda donde vallas a pedir, yo para esto soy bastante exigente y siempre compro al precio mas barato.
Las tiendas que yo utilizo son:
pccomponentes.com suelen tener los precios mas baratos y gastos de envio con mucha variedad.
amazon.com/es normalmente esta mas caro pero a veces saltan buenas ofertas.
coolmod.com actualmente estan intentando competir con los precios de pccomponentes
aussar.com suelen tener un poco mas o el mismo precio que pccomponentes (10e de gastos de envio minimo, da igual lo que compre son siempre 10e minimo)
tienda-traxtore.com tienda especializada en mod, RL etc. precios bastante buenos
* en pccomponentes si encuentras el mismo producto en otro sitio mas barato, te lo dejan por el mismo precio
no llevan un orden de preferencia.
Esto ya es cuestión de marearse un poco y hacer combinaciones con los gastos de envio y te ahorras un dinero que lo puedes invertir en componentes
-
21/05/2013, 09:13eKiLiQuA
Mmmmm pues en cuanto a medidas de la torre no tengo ni idea, pero no era pequeña. De todas formas la torre es lo que menos me preocupa, soy un manitas (baja modesto que subo corriendo xD) y podría apañarme algo hasta tener más dinero, aunque si encuentro alguna a buen precio pues me compro una. Ahora mismo estoy en las practicas y hasta dentro de 11 horas no llego a casa, cuando llegue subo las medidas.
Pues la resolución... ahora mismo juego en... 1280x800... pero no me hace falta algo mucho más tocho... Con algo así me sobra aunque en algún futuro si espero pasarme a una resolución algo más grande, o incluso por HDMI a la tele. Por otro lado... si hago CROSS con dos tarjetas, podré poner una tarjeta un poco mas bestia y sacarlo de ahí a la TV, ¿no?, con que sea compatible para hacer CROSS... En cuanto a la gráfica había pensado en mínimo 2GB DDR5... aunque no se hasta qué punto puede rendir más una tarjeta de menos memoria o cuales de las que hay en el mercado y a un precio razonable pueden rendir con juegos.
Gracias por contestar!! Un saludo.
P.D: Estaría bien pillarme una Silencio 550 o 650 que estan muy chulas, pero como valen una pasta... tendremos que esperar y lo prioritario son los componentes.
AÑADO:
Es malísimo ponerse a mirar componentes, uno va diciendo por 10 euros mas tengo esto, pero por 15 tengo aquello, en fin... xD que mareo llevo... aunque creo que ya me voy decidiendo, gracias a vosotros!!
De momento tengo:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
77,95€
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
195€
Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5
179€
Total: 451€
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo_b3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx2.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_...rformance.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_...ssional_m.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme6.html
Aunque... fijándome en las últimas veo que pone Socket LGA 1155 y en procesadores no he encontrado clasificaciones por socket... o no lo he visto... ¿alguien sabe algo sobre esto? ¿cómo se cuáles de los procesadores que ofrecen en pccomponentes son con socket LGA? En algunos me he fijado y no lo marcaban... o estoy ciego... ¿LGA 1155 y 1155 es lo mismo? He visto por ahí que ambos (al final serán iguales y yo complicándome la vida xD) van en socket H2... No era que los 1155 a secas tenían patitas y los LGA tenían conectores superficiales?
GRACIAS!!! Un saludoÚltima edición por eKiLiQuA; 21/05/2013 a las 10:51
-
21/05/2013, 15:28
¿vas a hacer overclocking? si no lo haces yo pillaría un 3570+2x4 gb cl9+z77 pro3+7950 boost 3g (571,95 €), y jugando a esa resolución tendrías para 4-5 años "sin problemas".
-
21/05/2013, 15:59Berethor
xD, es mas facil de lo que te crees, haber el LGA es la interfaz de conexión y el numero 1155 es por decirlo de alguna manera el modelo.
Te paso la wikipedia de los socket, ahora mismo en INTEL esta el 1155 y el 2011 y en AMD amd3+
por lo tanto a ti te interesa el socket 1155, mira la mejor placa a un precio inmejorable para OC es esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html
te paso una review
Y de la gráfica, realmente la memoria no influye mucho en el rendimiento, actualmente el juego que mas consume memoria es el metro 2033 que llega a los 1,9 gb, o sea que por ahora comprar versiones de mas de 3gb de memoria es una tonteria, aunque posiblemente en los próximos títulos lleguen a utilizar 3 y 4 gb. Hay que prestar mas atención en una tarjeta a los CUDA Cores y si le vas a meter muchos filtros el ancho de banda de la interfaz y ver bastantes review para ver el margen de OC que tiene.
Con esto puedes manejar ya resoluciones full hd dependiendo del juego config mid-high.
salu2
-
21/05/2013, 17:12eKiLiQuA
Seguro que es una pregunta atípica, xD pero es que no tiene sentido que en unas lo ponga y en otras no... ¿Hay alguna manera de indicarle a pccomponentes o pcbox de que lo quieres LGA o ellos lo sobreentienden? ¿o no hace falta indicarlo porque son todos iguales en una determinada gama?
graciasssÚltima edición por eKiLiQuA; 21/05/2013 a las 17:26
-
21/05/2013, 19:48
No le des vueltas, todos los procesadores que puedes comprar son LGA, la otra opción sería un BGA poro son los que vienen soldados ya en la placa.
-
21/05/2013, 20:15Berethor
claro, los socket que te he puesto todo son LGA, supuestamente intel en el 2015 vendra el micro con SOG, no con LGA, y este iria pegado a la placa, un puto coñazo.
Tu solo fijate en el 1155.
salu2