Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que placa base y procesador elijo?
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Que placa base y procesador elijo?
-
16/03/2013, 16:20reos75
Que placa base y procesador elijo?
Hola a todos, son nuevo en el foro, lo primero un saludo a todos desde Villajoyosa (Alicante).
Mi duda es que quiero cambiar mi procesador (Dual core E5700) y claro necesito cambiar tambien la placa base por su zocalo que es 775, la placa es una Asrock, no se el modelo la verdad pero, quiero actualizarlo.
Mi presupuesto no es que sea muy elevado pero es el que tengo, son unos 220-240 euros, es sobre todo para jugar, no soy muy exigente pero para que al menos aun que sea en no muy altas resoluciones me funcione sin tirones los juegos, que ahora con el Dual core no da mas de si.
No es que sea muy jugon pero lo poco que juego es a juegos de coches.
No quiero ni se hacer el overcloking eso o como se diga, yo que me lo monten y paso de urgar el PC.
Tengo 4 de RAM, una grafica Asus GT430 (no es muy buena pero poco a poco ire actualizando todo), la fuente una generica de creo 500w y poco mas.
Me imagino que el coste de montar el PC seran 20-30 euros?
Gracias y haber que se puede hacer con esos "miseros" 220-240- euros.
Saludos.
-
16/03/2013, 21:06
Si la resolucion de monitor a la que juegas es menor de 1080p, creo que seria mejor invertir en una grafica, ese core2duo todavia ira bien el la mayoria de juegos de conduccion.
Si cambiases el micro+placa y no grafica, no notarias grandes mejoras.
Dinos la resolucion de tu monitor y si tienes pensado cambiarlo en breve, asi te aconsejaremos por un lado o por otro.
saludos
-
17/03/2013, 15:17reos75
Hola Toxic gracias por la respuesta, el micro que yo tengo ahora no es un core2duo, es un "Dualcore" aun mas "flojo" que el que tu creias que tenia.
Mi monitor es un Acer X203W, resolucion de 1680 x 1050 75hz y la verdad qeu va muy bien y hasta que se rompa ni lo toco jajaja.
El caso que hace cosa de un mes compre un procesador de segunda mano en concreto un "Q6600" y se lo puse a mi placa, pero me duro menos de dos semanas, se jodio, pero mientras funcionaba a los pocos juegos que juego me iban muchisimo mejor que con el "dualcore" que tengo, por eso se que el problema principal es el procesador.
Pero poco a poco iria cambiando la grafica+fuente alimentacion. pero este no es mi mayor problema.
No pido jugar a altas resoluciones pero al menos poder jugar decentemente, que ahora me es imposible a juegos como NFS Shift 2 y ACR, que son a los que mas juego.
El procesador y placa por el precio que digo (220-240 euros), cualquier i5 me iria bien? me refiero aun que sea el mas bajo de gama de los i5.
Gracias.
-
18/03/2013, 05:23VSV4R10
-
18/03/2013, 10:26reos75
Gracias por responder, pero es que solo necesito la placa base y el procesador, todo lo demas me han dicho que me vale (Ram DD3 1333 2+2 Gb, la fuente y la grafica Asus GT430 1Gb), ya se que no es para jugar Full a todo jajaja, pero con poder jugar decentemente me sobra, ya poco a poco ire mejorandolo.
Hay algun crokis o mapa para ver donde deben de ir los conectores de cada cosa en el placa? Es para ver si podria montarlo yo.
-
18/03/2013, 14:59VSV4R10
Con ese asesoramiento vas bien...
Hoy en dia lo suyo es:
8Gb a 1600 para intel 1155 ivy bridge y amd am3
8Gb a 1866 minimo para amd fm2
El manual de instrucciones, ese gran desconocido...
-
18/03/2013, 17:43reos75
jajaja, mucha gracias por volver a responder, ya me imagino que cuanto mejores sean mejor ira el PC, pero qeu me sirven hasta que pueda cambiarlas me refiero.
Yo mejor que me lo monten ellos, que me cargo algo y la mujer me echa de casa jajaja.Última edición por reos75; 18/03/2013 a las 17:53
-
19/03/2013, 11:19macabeop
Opino como Toxic_tres, si no cambias la gráfica, por mucho equipo que cambies, de poco te servirá. Yo buscaría una grafica tipo 7770 (sobre 100€) y el resto lo ahorraría. Veo que tu experiencia con la segunda mano ha sido mala, pero en mi caso, desde hace algunos años 7-8 años, todas mis piezas son de segunda mano y salvo una gráfica que se me fue a los dos años, todo muy bien. Esta claro que todos queremos equipos nuevos a la última, pero cuando no hay presupuesto, tenemos que amoldarnos. Puedes encontrar alguna 5770 bastante en condiciones por 60€ o incluso menos y son gráficas que te serviran bastante bien. El resto, pues lo ahorras para la siguiente vez o te buscas otro micro 775 de segunda mano que este en condiciones (yo vendí hace poco un e8400 por 35€ que estaba perfecto)
¿A que resolución juegas? porque para notar mucha mejoría con una gt430, debes jugar a poca resolución.
Por último, para una gráfica tipo 5770, necesitas una fuente medio en condiciones que no sea genérica cutre, aunque puedes comprar una nox o tacens de 450 o 500W por 30€ (nueva). No es que sean las mejores pero para esto te pueden valer perfectamente. No compres b-move, colors-it y otras marcas generícas porque te puedes encontrar que el equipo se cuelgue cuando necesites un poco de potencia
-
23/03/2013, 09:18JesusKT
Cómprate la APU de amd, a 10 5800k que serán 118€, más... ponle una placa base por ejemplo la pro-4m socket fm2 de 70€, y echas cuentas. Para tu uso va bien, y da mucho rendiminto. Yo dejaría tus componentes. La fuente según dise problemas iría a por una nox, buena bonita y barata, y luego las memoria ram.. n cuantito tuvis dinero, iria a por unas 1866, que s nota l cambio, y le pondria 8gb, ya que ponr más no tien sntido, y alomjor con menos... te quedas corto.
Un saludo.
-
23/03/2013, 13:38pepete
Coincido con lo dicho por macabeop,seria interesante saber el modelo concreto de tu placa Asrock y que version de la bios tiene para poder asegurarte el micro que podria llevar sin problemas y si seria necesario poner una nueva version de la bios ,si es que se puede.
Tambien,si compras componentes nuevos ,se podria utilizar las memorias que comentas,en principio te irian bien,pero lo mas recomendable serian una mas concretas para ese chipset y socket ,lo mas importante o preocupante seria el voltaje que tienen las memorias,seria completamente recomendable y casi necesario que funcionen a 1,5voltios y no a 1,65v (que deben ser tus ddr3 1333 ) y especificacion ddr3 1600.
-
29/03/2013, 14:57
A parte de lo comentado, veo un par de opciones más, una sería un i5+placa base manteniendo lo actual (a falta de ver que fuente tienes), la ram aún siendo a 1.65v no tiene que dar problemas (siempre que sea DDR3). Está claro que la gt430 te limitará bastante, pero con una próxima actualización lo solucionarías.
La otra sería recurrir a un x4+placa baratos y añadir una gráfica, por ejemplo una 7770HD, teniendo también una gran mejora.
Si te planteas vender lo que tienes (placa+micro+gráfica), aun a precio de risa, podrías comprar una fuente de garantías.
-
15/04/2013, 20:54reos75
Hola otra vez, siento el retraso, al final e cambiado la placa base y el procesador, me va mucho mejor, al menos a los juegos que yo utilizo puedo jugar, no el resoluciones "extremadamente altas" pero muy bien, ahora cuando pueda le meto una grafica algo mejor.
Le e puesto de procesador un Intel Core i5 3470 y una placa GigabyteH61M-D2H-USB3.
Me dijeron el la tiendo que si no tenia pensado hacer Oc y cosas asi, la placa esta bien y el procesador tambien.
Le e puesto los 4Gb de Ram Kingston y me marca 1.50v de voltaje.
Aun me queda camino por recorer y dinero que ahorrar jajaja.
Mas en adelante la 4Gb de ram mas, la grafica y la fuente.
Pero poco a poco.
Gracias.
-
17/04/2013, 15:52
Pues me perdonarán los de la tienda, pero en mi opinión te han colado la placa que les interesó a ellos y que no es la ideal para el procesador, y no por precio, sino por tener un chipset anticuado (el más barato de la generación anterior) y con el que pierdes algunas cosas que ofrece tu nuevo 3470, una que seguramente no te comentaron es que, a pesar de tener 4 slot para ram, si la que has puesto es de doble cara seguramente no podrás añadir más .... que es una de las gracias que tenía el h61 ... pero además pierdes el pcie3.0 y el soporte nativo para ddr3 a 1600 mhz.
Lo peor es que por 5-10 € más podrías tener una placa que sin esos inconvenientes. ¿En qué tienda lo compraste?
-
17/04/2013, 19:31pepete
Pues me perdonarán los de la tienda, pero en mi opinión te han colado la placa que les interesó a ellos y que no es la ideal para el procesador, y no por precio, sino por tener un chipset anticuado (el más barato de la generación anterior) y con el que pierdes algunas cosas que ofrece tu nuevo 3470, una que seguramente no te comentaron es que, a pesar de tener 4 slot para ram, si la que has puesto es de doble cara seguramente no podrás añadir más .... que es una de las gracias que tenía el h61 ... pero además pierdes el pcie3.0 y el soporte nativo para ddr3 a 1600 mhz.
Lo peor es que por 5-10 € más podrías tener una placa que sin esos inconvenientes. ¿En qué tienda lo compraste?
Ese chipset estaba pensado para los i3,i5,i7 de la serie 2xxx como los i3 2100,2130,...i5 2300,2400,2500...
-
18/04/2013, 18:48reos75
Gracias a los dos por responder.
Pues vaya faena, bueno aguantare un poco esta placa, les dije a los de la tienda que no podia gastarme mucho en la placa y me dijeron que esta estaba bien, no era para echar cohetes pero bien.
Me costo unos 60 euros.
Es que tenia bastante desfasado el PC y la verdad que e notado una gran diferencia, que podria haber sido mayor pues teneis razon, cuando pueda me miro una placa mejor, pero es que tambien tengo los Discos duros de IDE, les tuve que poner un adaptador para Sata y no me convence el artilugio.
En breve querria cambiarle el disco duro y ya ponerle uno Sata y asi le quito el adaptador.
Sabeis si hay muchas diferencias entre ellos? Me refiero a los normales, no a esos superrapidos, lo pregunto para que no le la metan otra vez jijijiji.
Gracias.
-
18/04/2013, 19:53pepete
Si hay algunas diferencias entre ellos,no es lo mismo un disco duro secundario para un uso principalmente de almacenamiento de datos,pelis,etc,suelen trabajar a menos revoluciones 5,400rpm y tener opciones de reduccion de energia .
Por ejemplo la serie green de WD :
http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...ata3_64mb.html
Que uno para tener como principal en el que vas a instalar el sistema operativo y los programas principales ,juegos ,etc,en este caso suelen funcionar a mas revoluciones,normalmente a 7,200 rpm y algo mas de memoria cache en algunos casos:
Podria servirte uno de la serie blue de WD o aun mejor la serie black ( estos tienen 5 años de garantia en lugar de los 2 años de los otros )o tambien los nuevos de Seagate que terminan en .14 como los Seagate barracuda 7200.14 y no los mas viejos 7200.12.
http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...0gb_sata3.html
http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...3_7200rpm.html
http://www.pccomponentes.com/seagate...1tb_sata3.html
Tambien hay otras marcas como toshiba,hitachi,samsung...
-
18/04/2013, 20:17reos75
Si hay algunas diferencias entre ellos,no es lo mismo un disco duro secundario para un uso principalmente de almacenamiento de datos,pelis,etc,suelen trabajar a menos revoluciones 5,400rpm y tener opciones de reduccion de energia .
Por ejemplo la serie green de WD :
http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...ata3_64mb.html
Que uno para tener como principal en el que vas a instalar el sistema operativo y los programas principales ,juegos ,etc,en este caso suelen funcionar a mas revoluciones,normalmente a 7,200 rpm y algo mas de memoria cache en algunos casos:
Podria servirte uno de la serie blue de WD o aun mejor la serie black ( estos tienen 5 años de garantia en lugar de los 2 años de los otros )o tambien los nuevos de Seagate que terminan en .14 como los Seagate barracuda 7200.14 y no los mas viejos 7200.12.
http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...0gb_sata3.html
http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...3_7200rpm.html
http://www.pccomponentes.com/seagate...1tb_sata3.html
Tambien hay otras marcas como toshiba,hitachi,samsung...
Creo que mi dichosa placa es para Sata2, no habria problemas para ponerle alguno de Sata3?
Igual sera muy facil la respuesta pero es que soy algo corto en la informatica jijiji.
-
19/04/2013, 19:47pepete
Ningun problema por el tema de sata 2 o sata3,pero segun la placa no te admitira discos de mas de 2Tb osea 2000Gb de capacidad o tendras que actualizar la bios en otros casos para que vayan bien,algunas placas de Asus y Gigabyte tienen programas para solucionar ese posible inconveniente en sus placas.
-
19/04/2013, 21:33reos75
Ningun problema por el tema de sata 2 o sata3,pero segun la placa no te admitira discos de mas de 2Tb osea 2000Gb de capacidad o tendras que actualizar la bios en otros casos para que vayan bien,algunas placas de Asus y Gigabyte tienen programas para solucionar ese posible inconveniente en sus placas.
Pero el problema es cuando es "un solo disco" de mas de 2tb o le podria poner dos que en total fueran mas de esos 2tb?.
-
20/04/2013, 11:31
En principio sería un problema de mantener una única partición de 3 TB, es decir, para usar un disco habría que particionarlo.