Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Elección de nuevo disipador y memorias ram
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Elección de nuevo disipador y memorias ram
-
13/03/2013, 01:37Froy
Elección de nuevo disipador y memorias ram
Hola a todos, resulta que me gustaría implementar a mi pc un disipador mas potente y 4gb mas de ram, por eso abro este tema para que me recomendeis un disipador bueno y baratito, (por que uso el de amd oficial y se calienta cuando le meto mucha caña) y tambien 4gb de ram, e de decir que las que tengo son de 1600 y trabajan a 1333, no se si repercutira con las nuevas ram, y tambien me gustaria saber si se pueden poner otros 4gb mas de ram de otra marca o modelo diferente (por que he visto que las mismas ram que tengo ahora mismo están a 34,95€, cuando a mi me costaron 24,53€) por ahorrar un poco.
Actualmente tengo:
Windows 8 pro 64 bits
FX-6100 3,6Ghz
GA-970A-UD3/ Bios F7/ rev. 1.1
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2X2 CL9
AeroCool Strike-X 600w
Radeon HD 6870
-
13/03/2013, 07:45JesusKT
Disipador... calidad precio el T4 de cooler master. O por si en tu tienda no lo tienen, algo que da similar rendimiento un poco más caro, el 212Evo de la misma marca. Subir más de estos procesadores para tu procesador... es una tonteria.
de decir que las que tengo son de 1600 y trabajan a 1333.
Las memorias ram... pilla cualquiera CL9 a 1866mhz, y te darán muy buenos resultados. Ya que la diferencia de precio de 1600 a 1866 e incluso 2133 es mínima.
Un saludo.
-
13/03/2013, 14:34Berethor
Hola de disipadores yo te recomendaría Arctic Cooling Freezer A30, o el Scythe Mugen 3 Rev B, para mi los mejores rendimiento/precio, yo tengo por ahora el mugen y me va bastante bien, con respecto a las memorias, lo que te dice jesuskt esta bien, debes pillarte memos de 1866mhz ya que amd trabaja por defecto a esa velocidad, (INTEL 1600 Mhz). Retoca la Bios, busca tutoriales en youtube que hay miles.
salu2
-
13/03/2013, 14:40pepete
Hola de disipadores yo te recomendaría Arctic Cooling Freezer A30, o el Scythe Mugen 3 Rev B, para mi los mejores rendimiento/precio, yo tengo por ahora el mugen y me va bastante bien, con respecto a las memorias, lo que te dice jesuskt esta bien, debes pillarte memos de 1866mhz ya que amd trabaja por defecto a esa velocidad, (INTEL 1600 Mhz). Retoca la Bios, busca tutoriales en youtube que hay miles.
salu2
-
13/03/2013, 15:11JesusKT
También es buena opción, si buscas cero sonido, pero ojo... si vas a hacer algo de overclock, o darle mucha chicha al micro... coge algo con mejor disipador y ventilador.
Un saludo.
-
13/03/2013, 16:06Froy
Muchas gracias por las respuestas, he estado viendo pero los que mencionáis se suben mucho del presupuesto, he encontrado este disipador a un precio irresistible y lo veo mas o menos grandote, que me decís de el? http://www.pccomponentes.com/cooler_...pu_cooler.html
Ahora mismo tengo el procesador subido a 3,600Mhz y no pasa de 39º con el disipador de serie, solo me gustaria subirle hasta 3.900Mhz no creo que necesite un disipador ultra buenísimo, no?
En cuanto a las memorias ram, decís que da igual cual escoger siempre y cuando sean de mas o menos entre 1600Mhz y 2133Mhz y cl9??, y ya elegir yo la que mas barata vea de esas.
Un saludo
-
13/03/2013, 16:32JesusKT
Ahora mismo tengo el procesador subido a 3,600Mhz y no pasa de 39º con el disipador de serie, solo me gustaria subirle hasta 3.900Mhz no creo que necesite un disipador ultra buenísimo, no?
n cuanto a las memorias ram, decís que da igual cual escoger siempre y cuando sean de mas o menos entre 1600Mhz y 2133Mhz y cl9??, y ya elegir yo la que mas barata vea de esas.
Un saludo
Un saludo.
-
13/03/2013, 17:41Froy
pues si el Artic Cooling no hace apenas ruido y solo sube varios euros me lo podria pillar.
Lo de que no me supere de 40º con overclock a 3,6Ghz es por que desde la bios tengo puesto el APM Master mode y el Cool'n quiet o algo asi, que hace que no suba mucho la temperatura y maneje a su antojo los voltages, si quito todas las caracteristicas estas me sube hasta 58º jugando un rato, por eso queria un disipador, para poder quitar estas caracteristicas y dejar al procesador sin tanta carga(creo que le supone una pequeña carga al tener tantas opciones activadas,no?
En cuanto a las ram, alomejor vendere las que tengo ya de 1600Mhz cl9 y me pillare otras de 1866 que vea baratas, y si lo veo bien algunas de 8gb
-
13/03/2013, 19:54No registradoInvitado
Creo que poner el micro a frecuencias por debajo de su turbo no se considera overclock (el FX-6100 puede hacer turbo hasta 3,9 Ghz de serie). Salvo que hayas tenido muy mala suerte el FX-6100 te puede llegar tranquilamente a 4 Ghz con el voltaje de serie (sino subes el voltaje en general no suelen subir las temperaturas). El APM Master Mode puede provocar trottling molesto (esto se traduce en caídas de fps o tirones en juegos por ejemplo) ya que es una protección que te underclockea el micro cuando llega a su TDP, aunque no lo quitaría hasta tener un buen disipador. Es decir es posible que la temperatura con el APM Master Mode activado te baje tanto en carga porque en realidad no tienes todos los núcleos a 3,6 Ghz, sino que te baja algunos cuando están todos con carga (uso).
Si vas a vender las memorias que tienes y buscas un kit nuevo que no se vaya de precio las Patriot Viper III 1866 CL9 2x4 GB estaban a 45 € en appinformatica hace pocos días, aunque no sé si siguen estando.
-
13/03/2013, 22:47Froy
Pues es exactamente lo que me pasa con juegos mas pesados!, al final hace poco llegué a la conclusión que era debido a las opciones del procesador xD, por eso me he decidido a pillar un disipador.
Si, la verdad lo tenia puesto automaticamente overclockeado a 3,9 pero de vez en cuando metía botes igual, en 3,6 menos, ya solo esperar hasta tener el disipador y poder ver como va todo.
Al final gracias al usuario JesusKT me he decidido al disipador http://www.pccomponentes.com/arctic_...pro_rev_2.html
Muchas gracias a todos por responder, lo tendré en cuenta todo