Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- que placa coger?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: que placa coger?
-
19/01/2013, 16:26danisito
que placa coger?
hola amigos.
necesito elegir una placa base para un i5 3570 y 8 gb de ram.
Tengo claro que no voy a hacer oc y quiero que tenga el chip z77 y usb 3.0
voy a comprar los componentes en cuanto resuelva esta duda. gracias!
-
19/01/2013, 16:28danisito
por cierto, hay mucha diferencia entre un 3570 y un 3470? vale la pena pagar mas por el primero?
-
20/01/2013, 04:40VSV4R10
¿Cuales son los demas componentes?
-
20/01/2013, 07:24danisito
- Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pinVendido por: Amazon EU S.a.r.L.
[COLOR=#000066 !important]Opciones[/COLOR] - Gigabyte GA-Z77-D3H, 32 GB, 1.5 V, 16GB, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 1066, 1333, 1600 MHz, DDR3-SDRAM, dualVendido por: Amazon EU S.a.r.L.
[COLOR=#000066 !important]Opciones[/COLOR] - Intel BX80637I53570 - Microprocesador, Core I5-3570, 3.4 GHz, socket LGA1155Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
[COLOR=#000066 !important]Opciones[/COLOR]
la grafica y la fuente de momento serian una nox urano 450 y una hd 4670. la torre es una cooler master cm 690, tarjeta de tv, lector tarjetas, sin grabadora dvd porque no la uso.
aun estoy a tiempo de cambiar el pedido al haberlo hecho el finde. ¿vale la pena pagar 10 euros por 200 megahercios?
y la placa? no voy a hacer oc ni tocar nada del voltaje...
-
20/01/2013, 08:37VSV4R10
Primero haces el pedido y luego vas a un foro a preguntar, con un par...
¿Que le pasa a la Asrock B75 Pro3? ¿Marquitis?
-
20/01/2013, 16:19danisito
ya he preguntado un par de veces y sobre el procesador y la ram estaba decidido. la duda me surgia en la placa base pero como nadie me contestaba he comprado la que creo que era mejor.
respecto a la que me propones no digo que sea mala, es mas lo desconozco pero no quiero el ultimo chipset y ademas tiene solo 2 puertos usb 3 cuando la que he elegido tiene 4...
-
20/01/2013, 16:38
no esta mal esa placa base
-
20/01/2013, 20:54VSV4R10
-
20/01/2013, 23:46danisito
ya pero en ese tema era por la fuente que quiero tirar con la de 450 que tengo unos meses mientras me recupero del gasto de estos componentes.
esa placa no tiene nada de malo pero he estado calculando y por 20 euros que me ahorro tengo 2 puertos usb 3.0 menos y menos espacio, o eso he leido, ademas de que supongo que el ultimo chipset estara mejor optimizado para los i5 3xxx.
en fin aun estoy ha tiempo de modificar la placa base por si alguien me quiere recomendar otra placa. de esta que he elegido estoy un poco asustado por el tema de que he leido que tiene fallos...
-
21/01/2013, 04:58VSV4R10
"supongo"
Seamos serios...
¿Menos espacio? Explicate mejor
B75 es tan nuevo y tan optimizado como el Z77
B75 - No overclock
Z77 - Si overclock
"he leido"
Supuestamente tiene fallos y aun asi la eliges. Sin comentarios...
Link de eso que dices por favor
-
21/01/2013, 09:21danisito
VSV4R10 no pasas una tio xD
ahí tienes de donde he sacado lo de menos espacio:
- "gram24 29-08-2012 (4/4 votos positivos)
es una buena placa en relaccion calidad precio. a pesar de no ser gigabyte o asus va bastante bien, viene con todo lo necesario para un equipo de potencia media tirando alta.
Ventajas: buena placa con usb 3, 4 espacios de ram, y ranuras pciexpres etc. soport buenos procesadores
Desventajas: algo pequeña, mi grafica me ocupa 1 ranura pero tapa la de al lado al estar algo comprimida.
¿Recomendaría su compra?: Si
Responder
- Currently 5.0000/5 Stars.
Calidad/precio:
Valoración:
Valora esta opinión:
- alex 14-12-2012 (0/0 votos positivos)
Granada
7 Opiniones
una buena placa base para cualquier computador moderno (del socket apropiado, claro) fácil de configurar y de instalar.
Ventajas: bios nativa con opciones de overclocking y buen control del hardware. muy barata para lo que hace.
Desventajas: de momento ninguno.
Responder
Calidad/precio:
Valoración:
Valora esta opinión:
- vwm 14-12-2012 (0/0 votos positivos)
Leioa
3 Opiniones
muy buena placa base, nunca habia salido de gigabyte o asus, pero viendo que esta tenia precio de gama baja y extras de gama alta, no he podido resistirme, y la verdad es que no me arrepiento para nada.
Ventajas: el precio y todos los extras que trae(conexiones)
Desventajas: por ahora no se los he encontrado...
Responder
- Currently 4.5000/5 Stars.
Calidad/precio:
- Currently 4.5000/5 Stars.
Valoración:
Valora esta opinión:
- julio 13-12-2012 (0/0 votos positivos)
Humilladero
10 Opiniones
buena placa, bastante completa, con usb3 tanto en la parte de atrás como con conector interno. también tiene 3 puertos sata3. buen chipset de audio. arranque bastante ŕapido. bios con uefi. gráfica integrada, 4 zócalos de ram. muy buen precio para todo lo que ofrece. quizá se echa de menos que fuese más grande en general, para que tuviera los componentes más separados(algunas tarjetas quedan muy juntas.
Ventajas: usb3, sata3, 4 zócalos de ram, chipset sonido, gráfica integrada, precio
Desventajas: no tiene ide. los pci quedan demasiado cerca de los pci-e.
Responder
Calidad/precio:
- Currently 4.0000/5 Stars.
Valoración:
Valora esta opinión:
- xarli 09-01-2013 (0/0 votos positivos)
Albatarrec
6 Opiniones
de momento muy contento con ella. tiene los 3 tipos de salida de video, usb 3.0 y 4 slots para ram a un precio más que bueno.
Ventajas: dispone de 4 slots de ram, la mayoria de micro-atx solo disponen de 2. todos los condensadores son solidos
Desventajas: pocos puertos usb 3.0
Responder
Calidad/precio:
Valoración:
Valora esta opinión:
- nestor 07-08-2012 (4/4 votos positivos)
Barcelona
9 Opiniones
la marca asrock me hab?a dado alguna sorpresa alguna vez, pero decid? arriesgarme, y de momento ha merecido la pena, es una placa base de gama media que cumple con las espectables.
Ventajas: me ha gustado sobre todo el color negro de la placa, por lo dem?s esta dentro
Desventajas: me sorprendi? que no viniesen los brackets traseros para conectar algunas conexiones de la placa base.
Responder
- Currently 3.5000/5 Stars.
Calidad/precio:
Valoración:
Valora esta opinión:
- mzl 29-08-2012 (4/4 votos positivos)
un chipset competitivo a buen precio, la placa tiene buenas especificaciones y se puede usar ahorrándose comprar una tarjeta gráfica y cuando se quede corta añadírsela.
Ventajas: conexiones de vídeo dvi,hdmi,vga.
Desventajas: no es compatible con todas las cajas y no soporta raid.
Responder
Calidad/precio:
- Currently 3.5000/5 Stars.
Valoración:
Valora esta opinión:
- enkilero 30-07-2012 (4/4 votos positivos)
Cartagena
3 Opiniones
hola esta placa base la verdad es que me gusta mucho, de momento me responde bien y no me da problemas. su 5.1 incorporado se escucha muy bien y la distancia entre el procesador y las memorias ram es muy amplio, lo que permite poner un refrigerador de cpu grande.
Ventajas: es una placa base que funciona bien y tiene un bajo coste y sirve para discos duros sata 3. el men? de la bios es muy completo y mesta muy bien dise?ado
Desventajas: la distancia que tiene para poner una tarjeta gr?fica es muy peque?a. mi tarjeta gr?fica ocupa totalmente la ranura de debajo lo que me impide ponerle otro complemento.
"
sobre lo de los fallos :
"Las opiniones de cliente más útiles
2 de 2 personas piensan que la opinión es útil
1.0 de un máximo de 5 estrellas Cuelgues y más cuelgues 14 de diciembre de 2012
Por Carles
Compra verificada por Amazon
Adquirí esta placa junto con un i5 3570 y 8gb DDR3 1600mhz de Corsair. Tras formatear el pc y instalarlo todo limpio empezo a darme cuelgues aleatorios al cabo de una semana de tenerla, los cuelgues no respondian a nada en concreto, por lo que probe con otra fuente de alimentación, con otra gráfica, desconectando el lector y los discos duros menos el principal y seguian los cuelgues, pase stress test para comprobar temperaturas, y todo estaba perfecto sin dar cuelgues durante los test pero si aleatoriamente usando internet, teniendólo abierto sin hacer nada, conectando un usb y al reconocerlo colgarse...
Se me ocurrió buscar por el nombre de la placa junto con freeze en el google y sorpresa! hay muchisima gente con esos problemas y esta placa u otras placas Z77 de gigabyte y creo que algunas Asrock, probe todo lo que decian de desactivar el turbo del procesador, escoger la opción de la gráfica en lugar de dejarlo en automático, desconectando los modos de hibernación y de bajar voltajes automáticos... y nada resolvia el problema, actualize la bios a la última versión y lo mismo, por lo que al final me dispongo a devolverla y ir a por una asus.
Hay gente que habla que es un problema de circuitos que dejan de dar potencia de golpe, que hay problemas con la ram porque en bios aparece un voltaje y luego pasando otros programas parece que estan a voltajes inferiores y todo un seguido de historias y con gigabyte sin pronunciarse en nada, por lo que eso, muy poco recomendable por el momento, o almenos hasta que saquen alguna versión de la bios que la vuelva estable.
¿Esta opinión te ha parecido útil?
Sí
No
4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena placa con todo lo necesario para montar un equipo con Ivy Bridge. 17 de enero de 2013
Por fededolberg
Compra verificada por Amazon
Buena placa socket 1155, chipset Z77, y lo suficientemente potente para hacer un overclock moderado a los nuevos procesadores Ivy Bridge."
son opiniones de usuarios. Aun asi tambien he leido buenas opiniones y un review en ingles donde decian que por el precio que tiene es una gran opcion...
sobre el chip: http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155
como veras en la comporativa tiene algunas ventajas sobre el chip b75 y sobretodo es mas nuevo cosa que creo que importa, "creo"
un saludo, y no te piques que comprar estos componentes cuando hay tanto de donde elegir es dificil xD
por cierto gracias por la ayuda
-
21/01/2013, 10:33VSV4R10
ahí tienes de donde he sacado lo de menos espacio:
gram24 29-08-2012 (4/4 votos positivos)
Desventajas: algo pequeña, mi grafica me ocupa 1 ranura pero tapa la de al lado al estar algo comprimida.
enkilero 30-07-2012 (4/4 votos positivos)
Desventajas: la distancia que tiene para poner una tarjeta gr?fica es muy peque?a. mi tarjeta gr?fica ocupa totalmente la ranura de debajo lo que me impide ponerle otro complemento.
Detalle que has pasado por alto respecto al espacio/tamaño:
sobre el chip: http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155
como veras en la comporativa tiene algunas ventajas sobre el chip b75 y sobretodo es mas nuevo cosa que creo que importa, "creo"
¿Que ventajas son y donde indica que uno sea mas nuevo que el otro?
Para todos, Fecha de lanzamiento: 29 de abril del 2012
No veo diferencias excepto la posibilidad de hacer overclock:
-
21/01/2013, 18:36skyner
A ver danisito, el compi VSV4R10, te ha dado la informacion "mascaita".
En cuanto al Z77, si no le vas a hace OC, es mas interesante (te ahorraras algo de dinerito ) comprar la placa con el B75 ( el PC ira igual en tu caso ).
Yo creo que el tema esta bastante claro, ahora te toca decidir que haces.
Saludos.