Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Creo se me ha roto la grafica, a ver que os parece.
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Creo se me ha roto la grafica, a ver que os parece.
-
18/09/2012, 23:36OGRInvitado
Creo se me ha roto la grafica, a ver que os parece.
Buenos días
Tengo una venerable NVIDIA 8800 gt 512 mb (windows 7 64 bits, quad core...)
Vuelvo de cenar al ordenador que habia dejado encendido y me lo encuentro bloqueado.
Al arrancar, cuando salen los mensajes de la bios, aparecen unas rayas amarillas. Desaparecen cuando salen las irq del sistema y empieza a cargar windows. (raro raro raro)
Tras reparar el sistema (lo hace el propio w7) veo que al llegar al logo de windows, antes de pedir contraseña, cuando creo carga el controlador grafico, casca. Se atasca y se reinicia.
Si arranco en modo a prueba de fallos, arranca bien. Si desinstalo los drivers y la tarjeta grafica, al reiniciar normal arranca bien; en ese momento mete algun driver generico, y al volver a reiniciar, casca de nuevo. Se congela en logo de windows y se reinicia.
He desinstalado todos los driver, actualizado a los mas nuevos pero lo mismo. Solo logro que arranque en modo a prueba de fallos o si desinstalado los driver.
En cada reinicio, cuando sale mensaje de BIOS, salen las rayas amarillas esas. He ajustado cables, lo he abierto, he quitado polvo, nada.
He probado incluso a arrancar con un linux LIVE que otras veces me ha arrancando Esta vez nada, al poco se congela y ahi se queda.
Mi pregunta:
¿Creeis que la tarjeta ha cascado?. Naturalmente la metere en otro pc a ver que pasa, pero me gustaria conocer otras opiniones. En general parece que en cuanto se le mete un driver, casca, amen del tema de las rayas amarillas al arrancar.
-
18/09/2012, 23:50hardan
Eso es señal inequívoca de que la tarjeta tiene problemas con el chip gráfico o alguna de las memorias. A veces se soluciona con el sistema del horneado, pero es cuestión de tiempo que vuelva a pasar.
Si te lo puedes permitir lo normal sería buscarse una tarjeta mejor y darle una digna sepultura a la 8800gt.
Un saludo.
-
19/09/2012, 00:08rub3n
Si, a mi también me huele a gráfica rota. He vivido eso en mis carnes de un pariente cercano....lo siento
Vete pensando cuantos € quieres gastar
-
19/09/2012, 09:03OGRInvitado
Gracias por las respuestas, yo tb creo que ha muerto
Ya puestos os hago consulta sobre posible repuesto.
Mis necesidades: (prefiero una nvidia en principio)
- Me gusta jugar, pero tampoco soy un fan de las resoluciones exageradas.
- Gastarme, aun no tengo claro cuanto, supongo que casi cualquier tarjeta actual tendra mejores prestaciones que mi 8800. ¿Que os parece una nvidia 560? ¿una 460 se considerará algo obsoleto?
- Tengo un lio entre los sub-modelos, ¿es mejor una 560? ¿570? 580?
Espero que mi placa tenga el bus pci express necesario.. creo que tengo el v2..crrreo.
Gracias por adelantado
-
19/09/2012, 11:18rub3n
Por el Pcie no te preocupes. Te funcionará.
Que CPU, placa y ram tienes montado?
Dependiendo de cuanto te quieras gastar pues tienes una u otras, cualquiera superior a la 8800gt. La GTX 460 es un poco inferior a la 560. De las que pones, la supeior es la GTX 580, pero es cara. Depende cuanto quieras gastarte y que otros componentes tengas.
Tambien tienes la opcion de una ATI HD 7770 que es inferior a esas pero está bien de precio. Si se te queda corta puedes ir a por una HD 7870 que en rendimiento anda alrededor de la GTX 580 pero mas barata.
-
19/09/2012, 11:28OGRInvitado
Gracias Rub3n
Mis componentes son:
Placa gigabye ga-g31m-s2l (con un quad core)
4 gigas RAM (creo ddrII a 800)
PCI express x16 (v2 creo)
Windows 7, 64 bits
Siempre he tirado para nvidia, pero no se.. si la hd7870 esta bien de precio.. mmmmm.
Una cosa que me interesa es el tema del ruido, ¿hay alguna tecnologia o modelo que disminuya el consumo y/o ruido?
-
19/09/2012, 12:18rub3n
Viendo los componentes que tienes yo me gastaria alrededor de 180€. Aunque siempre está eso de por 20€ mas....pero claro si empiezas con eso al final te gastas un dineral.
La placa te admite DDR2 hasta 1066, asi que las memorias no me plantearía cambiarlas. Simplemente la gráfica y mas adelante, puedes cambiarte de plataforma. De momento si no eres exigente no hace falta.
Por cierto, que fuente de alimentación tienes?
Viniendo de una 8800gt con cualquiera notarás la diferencia. Yo sinceramente me compraría esta
http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html
Si te quieres meter en la zona de los 200€ pues ya se puede mirar otra, pero creo que ahora mismo sería tontería.
Ahora los ventiladores son mas grandes para mayor flujo a menos rpm, suena algo menos, pero siempre estará ahi. Hay algunas gráficas con disipador din ventilador (silent) pero no son gama alta. No interesa.
Una solución factible, cuando estes jugando sube los altavoces, así ni te enterarás
-
19/09/2012, 12:39No registradoInvitado
Fuente tengo una radix 410.. no se si sera suficiente para las nuevas tarjetas
La memoria, placa, etc, prefiero no tocarla por ahora. 180 euracos me parece un precio decente. Mi idea era gastan algo menos (150), pero bueno, sobre esa base andaré
Gracias de nuevo por la ayuda.
-
19/09/2012, 14:27rub3n
Si la quieres de NVidia tendrias que ir a por la GTX 560, pero para el precio que tiene compraria la 7850.
Si quieres gastarte algo menos esta la HD 7770 por 135 creo recordar. Esa es muy buena opción
-
19/09/2012, 16:40No registradoInvitado
La verdad es que bastante ha durado para ser una gráfica de esa generación con la tendencia a los calentones que tenían.
Con la Radix de 410W si tiene sus alrededor de 5 años como mucho metería una HD7750 que tiene un consumo ridículo. Para las nuevas gráficas, apuntaría a más fuente a pesar de los consumos reducidos, una Radix es bastante normalita y los condensadores se desgastan con lo años, perdiendo capacidad. Para meter a cosas más potentes dado que las Radix antiguas flojeaban en +12v intentaría poner una fuente nueva, por 50 euros es muy buena la Antec VP550P y da para gráficas que no sean demasiado bestias.
En cuanto a gráficas, cualquier gráfica modesta para juegos supondría una mejora, por ejemplo una HD5770 que llegaron a estar hace no mucho por 80 euros nuevas, es una mejora notable viniendo de una 8800 GT en rendimiento. En cuanto a gráficas de mayores niveles, y más tipicas de ahora, nVidia es más rentable en gamas superiores a las que no iría con esa configuración, por ejemplo la GTX 670 es posiblemente la tarjeta gráfica más rentable de nVidia en precio/rendimiento, pero con cualquier procesadores 775 habrá bastante cuello con esa gama, que además es muy cara. Con las bajadas de precios recientes renta más AMD en gráficas en los rangos de precio por debajo de la gama alta.
La HD7850, que dice rub3n por ejemplo tiene un coste de menos de 200 euros, pero su rendimiento es igual al de la GTX 570, encima con un consumo energético inferior al de una GTX 560 y unas temperaturas bastante moderadas, gracias a su arquitectura y la tecnología utilizada en su proceso de fabricación. El rendimiento que se puede conseguir con las gráficas nuevas de unos 200 euros está bastante bien, de hecho me haría a la idea de que para sacarle partido a cualquier gráfica de 150 euros o más que compres si tienes un Q6600 tendrías que overclockearlo para sacarle partido bien. Por el precio de la GTX 560 Ti, y la nueva GTX 660 que está bastante mejor, ocurre que está la HD7870 Ghz Edition de Sapphire, la cual le pega un repaso a ambas, es similar a la GTX 580 y supera por poco en casi todos los juegos menos en el BF3 donde si es inferior, a la GTX 660 Ti que vale casi 100 euros más, también con un consumo reducido para su categoría y siendo fresca (y por si fuera poco con OC puede llegar al nivel de la gama alta). Pero este tipo de gráficas están bien para 1680x1050, 1920x1080 ó 1920x1200.
Lo que si haría es comprar una gráfica acorde a la resolución que se va a jugar, por ejemplo para jugar a menos de 1680x1050 una HD7770 va muy bien y no se necesita más gráfica, para jugar a resoluciones mayores si miraría gráficas de mayor potencia.
Y en cuanto al tema del ruido depende del ensamblaje, aunque influye lo calentito y tragón que sea el chip gráfico de AMD o nVidia, el ensamblaje influye mucho en lo buena que sea tarjeta (calidad de componentes electrónicos, sistema de disipación de calor, etc) y en lo ruidosa que sea la tarjeta . Por ejemplo de la HD7770 van muy bien la Asus DirectCU y la Sapphire Vapor-X. En las gráficas de AMD en general van muy bien de refrigeración y suelen salir buenas las tarjetas de los siguientes ensamblajes:
- Asus (DirectCU/DirectCU II).
- MSI (Twin Frozr III/Twin Frozr IV/Hawk/Ligthining).
- Sapphire (Dual-X, Vapor-X).
Además de sonoridad suelen estar bien, no son ninguna maravilla, pero si vienes de una 8800GT ensamblaje de referencia, cualquier versión de las anteriores de chips frescos como la serie HD7000 de AMD te parecerán silenciosas.
Saludos.
-
20/09/2012, 03:20tanito
-
20/09/2012, 08:24OGRInvitado
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Al final efectivamente la grafica habia muerto. Descanse en paz, largo y bueno ha sido su servicio. Momificare sus restos in-memorian.
Me he cogido una nvidia 560 con oc de fabrica. La verdad estuve dudando mucho con la hd7850, una de 2 gigas. Al final soy conservador y he tirado por nvidia que siempre me ha tirado bien.
LA fuente radix 410 que tengo me han dicho es muy buena y me dicen que seguramente me valga. Como les he dejado el equipo (queria mirar otra cosa ademas), al meterle la tarjeta le haran alguna prueba a ver si realmente da potencia suficiente.
Ademas he aprovechado y le metere un ventilador lateral a la caja, que creo vendra muy bien.
Las 660 y su correspondencia en ATI se me escapan totalmente de precios
Muchas gracias a todos de nuevo.
-
20/09/2012, 18:05SUPREME_GAARA
Buenas, pues si con esa fuente aguanta el equipo, enhorabuena
. Tambien ten cuidado, cuantas mas cosas pongas, incluso ventiladores, mas consume el pc, ten cuidado con eso
saludos!
-
21/09/2012, 12:57rub3n
Al final te has decidido por una de 180€. Has hecho bién si puedes permitírtelo.
Decirte que la GTX 560 requiere como mínimo una fuente de 450w. Si es cierto que hay fuentes de 400w que son mejores que las de 450w, si te han dicho que vale y además te lo van a comprobar, pues fíate. Otra cosa, que esa gráfica consume a full 150w. Asi que como te dice Supreme_gaara, ojo con lo que añades de mas, porque se irá subiendo el consumo y tal vez con la radix 410w se te queda corto y llegarán los apagones, calentones...etc.
Y por último, es una gran tarjeta, pero he estado mirando Benchmarks y la HD7850, por el mismo precio, es superior en todo a la GTX560 y con diferencia. Además he visto las comparativas con la GTX560ti, que es un poco superior a la GTX 560.
A tu favor, que lo vas a usar con un Intel, asi que buena compra, te dará un gran rendimiento.
Saludos
-
21/09/2012, 15:32SUPREME_GAARA
Gran tarjeta, yo ando con una gtx 460 OC y su rendimiento es fabuloso, uno mayor debes fliparlo, y mas a resoluciones de 1680 x 1050 ( a 1920 x 1080p se defiende que da gusto)