Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problemas rarros con HP NX9420!!!

  1. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 03
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    743

    Problemas rarros con HP NX9420!!!

    Pues tengo este portatil y hace unas cosas muy rarras he mirado en varios foros y dicen que puede ser del cargador pero he probado otro igual.

    Lo que le pasa esque cuando lo enchufo el cargador la frecuencia de la CPU pasa de 2160Mhz a 900Mhz y se pone al 100% de trabajo y va lentisimo como un 486.

    Si lo pongo a bateria va perfecto con su rendimiento normal.

    El otro problema esque la temperatura de placa sube a 78º y la CPU da miedo 103º tengo imagenes y videos de los problemas que los colgare mañana aver si podemos averiguar cual es la causa de ambas cosas.

    Lo de la temperatura con bateria es algo mas baja pero por encima de los 90º y con cargador por encima de los 100º lo rarro esque los nucleos marcan temperaturas normales y el aire sale templado no se ve caliente el portatil.

    Videos del rendimiento con bateria y luego cargador:

    http://www.youtube.com/watch?v=8Pnyq...ature=youtu.be

    Video de la CPU al 100%:

    http://www.youtube.com/watch?v=Wi_Ye...ature=youtu.be

    Video de la frecuencia de la CPU al conectar el Cargador:

    http://www.youtube.com/watch?v=8yJRy...ature=youtu.be

    La tasa de carga es muy baja:



    Temperaturas en IDE:




    Everest test con Bateria:



    Test con Corriente:




    Saludos

  2. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 03
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    743
    Se me olvido cuando esta encendido el portatil tarda muchisimo en cargar la bateria si lo apagas se carga normal

  3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Para mi el problema viene de la configuración de energía del sistema operativo, mírala y sino das con ello quizás le vaya bien un formateo.

    La segunda opción es que la placa este jodida, pero eso me parece mas difícil.

  4. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 03
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    743
    Ya se a formateado 2 veces con win7 y ahora win xp.Lo de la configuracion de energia como la pongo?Gracias

  5. No registrado
    Invitado

    Batería HP COMPAQ Notebook nx9420

    Esta batería de repuesto compatible para HP COMPAQ Notebook nx9420 Serie te permite reemplazar tu vieja batería gastada y estropeada por una nueva o simplemente tener una segunda batería para el dispositivo. Con esta batería tendrás nuevamente autonomía en tu dispositivo para aquellos viajes o momentos en los que con tu batería no sería posible trabajar.


    http://www.comprarbateria.es/hp-comp...ok-nx9420.html
    http://www.todasbaterias.com/hp-comp...ok-nx9420.html

  6. rubix
    rubix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 12
    Mensajes
    36
    ¿Has probado a resetear la BIOS quitando la pila de la placa base? Quizás se le halla ido la pinza a la configuración de la BIOS, o alguna opción de ahorro de energía que de problemas (tanto en la BIOS como en Windows). Prueba una distribución de linux como Ubuntu a ver si pasa lo mismo.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por rubix Ver mensaje
    ¿Has probado a resetear la BIOS quitando la pila de la placa base? Quizás se le halla ido la pinza a la configuración de la BIOS, o alguna opción de ahorro de energía que de problemas (tanto en la BIOS como en Windows). Prueba una distribución de linux como Ubuntu a ver si pasa lo mismo.
    Hablamos de un portátil, algunas estan soldadas asi que no es como las de los PC´s.

    Del problema del forero, prueba a:

    - Limpiar el disipador y cambiarle la masilla.
    - Si sigue igual, prueba las memorias una por una.
    - Prueba el HDD en otro equipo o en una carcasa externa.
    - Saca la bateria y trabaja con el equipo. Puede que la controladora de la bateria esté dando por saco.
    - Navega por cable y prueba la tarjeta wifi en otro lado.

    De momento es lo que se me ocurre. En informática, todo es por descarte.

  8. rubix
    rubix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 12
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por avila2474 Ver mensaje
    Hablamos de un portátil, algunas estan soldadas asi que no es como las de los PC´s.
    Bueno aunque la pila este soldada, puede que tenga suerte y lleve un cable que conecte con la placa, o tiene algún jumper para resetear.

    En lo que coincido, es que todo es por descarte. Ya podríamos tener como los mecánicos, que conectan el coche a la máquina y les dice lo que es .

  9. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 03
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    743
    Despues de tanto tiempo he podido ver que es lo que produce las temperaturas altas y mas o menos el porque.
    He abierto el portatil y lo que marca la temperatura de Procesador es la GPU que es la que sube a esas temperaturas, le he puesto un disipador encima y logro mantenerla a 78º pero el portatil sigue mal.

    Otro sintoma que he detectado esque cuando haces trabajar la CPU se queda a 997Mhz y el Multi 6x osea que no sube el rendimiento del procesador es como si algo le bajara el rendimiento tanto en CPU como en GPU.

    Pones el 3dMark 2005 y va a 3 o 4 fps pero lo desenchufas y con bateria sube a 17 y 26 fps es todo un misterio.

    Sin bateria o con bateria enchufado a la corriente hace lo mismo.

    Si lo dejas solo con bateria va rapido y no se calienta.

    Porfavor necesito saber si es algo de la placa base o es algo de bios o software.

    Aver si a alguien se lo ocurre otra cosa.

    Voy a probar de quitarle todos los perifericos posibles aver que hace.

    Gracias

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Es un fallo conocido,todos tienen el mismo problema ,mas pronto o mas tarde,aqui hay un pequeño resumen de un usuario:

    http://byrnejb.wordpress.com/2010/01...power-problem/

    Aqui traducido con google translator:
    HPQ-Compaq nx9420 - El problema de la energía

    Publicado el 7 de enero de 2010 por byrnejb
    Compré mi nx9420 en febrero de 2008. En agosto de ese año, la fuente de alimentación original (psu) que se entrega con la máquina había fallado. Bueno, no del todo fracasó. Lo que había sucedido es que el transformador desarrollado la mala costumbre de ser demasiado caliente para sostenerlo después de unos 15 a 20 minutos de operación. Así que lo llevó de vuelta y, como unidad el estaba dentro de su garantía de un año, recibí otro idéntico ups.
    Un avance rápido hasta el pasado octubre (2009). Mi nx9420 repente desarrollado el hábito preocupante de hibernación sin previo aviso, un problema que he discutido aquí . Ese problema aparentemente resultó ser otra fuente de no poder. Esto fue al principio rectificada por la compra de un 90VAC terceros alternativa al OEM suministrado ups. Esa demora no psu también!
    Tras la notificación del defecto, la fabricación de ese psu inmediatamente enviará un reemplazo. Mientras tanto, he descubierto que el consumo máximo de continua de una nx9420 en realidad estaba en el rango de 95vac. Así que decidimos coger un psu 120vac con punta compatible y utilizar en su lugar. También he cambiado la pila sólo en la remota posibilidad de que tenía un problema.
    Aquí es donde las cosas empezaron a ponerse más y más curiosas como dijo Alice. Para empezar, con el 120vac psu todo estaba bien. El nx9420 funcionaba, la batería cargada mientras está en uso, la hibernación aleatorio se había detenido, y la fuente de alimentación no se sobrecaliente. Todas estas mejoras que atribuye al poder limpiador suministrado a la unidad.
    Sin embargo, poco después, un pequeño aviso comenzaron a aparecer cerca de la bandeja usuario cada vez que reinicie el equipo después conscientemente hibernando. Dijo algo en el sentido de que debe cambiar a una capacidad mayor adaptador de CA. Eso pareció bastante extraño, pero cuando la punta del adaptador de la fuente de alimentación de 120 V CA falló poco después de que a continuación, empecé a sospechar que tenía un problema mucho más grave de lo que se había previsto.
    Leer más acerca de problemas con el nx9420 me llamó la atención un hilo en el foro de soporte de HP. En ella, un propietario de otro nx9420 con problemas psu reveló que el circuito de regulación de voltaje de su unidad había fracasado. Los componentes, tres LM293s, habían dado simplemente para arriba. Si esto fue debido a un defecto de fabricación o latente, como sus observaciones sugirieron, los componentes utilizados estaban bajo las especificaciones para la potencia consumida siguen siendo inciertos. En cualquier caso, su remedio era quitar manualmente y reemplazar las defectuosas LM293s con LM393s, que según él eran más adecuadas para el trabajo. No es una tarea para los débiles de corazón o inestabilidad de la mano.
    No puedo confirmar si es o no su evaluación y el remedio se aplica a mi situación. Puedo decir que nunca me HPQ vender otro pedazo de equipo. Lo que tenemos ahora es un portátil nx9420 que puede funcionar con batería (unas dos horas) o una carga. Pero, no se puede ejecutar mientras se está suministrada por una c / porque con fiabilidad se sobrecalienta y destruir cualquier fuente de alimentación tiene la mala suerte de estar conectados a la misma.
    Leo ahora que los expertos de la industria de TI están cayendo sobre sí mismos en la alabanza de los últimos HPQ las ofertas en la categoría de portátiles ultra-ligero. El nx9420 recibido elogios similares en su debut. No puedo sino preguntarme cuánto tiempo estas últimas máquinas van a durar en cualquier tipo de uso regular. Me parece que la calidad y confiabilidad de equipos HPQ disminuye con cada año que pasa.

  11. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 03
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    743
    Segun lo escrito esque la fuente de alimentacion se queda corta para alimentar el equipo no?

    Pero sin bateria hace lo mismo?

    Esque cuando esta todo frio conectado a la Red va bien durante los primeros 10 o 15 minutos luego empieza el caos subida de temps y lentitud.

    Lo rarro porque aviendo poca alimentacion se calienta tanto los componentes no deberia ser alreves?

    Voy a probar con una PSU de mas Watios aver si se soluciona.

    Saludos

  12. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 03
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    743
    He puesto el cargador de un HP de 15" de menos capacidad que el original de este portatil y va bien todo el momento saca su rendimiento normal inque este a 95º.

    El problema es ahora que por lo que he observado que el disipador de la GPU puede estar dañado los heal pipes.

    Se pueden estropear estos disipadores?

    Saludos

  13. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Es dificil que se rompan los heatpipes,a no ser que se agujereen y pierdan el liquido del interior:
    El head pipe técnicamente, se trata de un recipiente de alta conductividad, de baja presión y que contiene un líquido que se evaporará al absorber calor en la zona caliente del recipiente. Llegado al otro extremo el vapor por convección, se produce la condensación y se libera el calor transportado. La evaporación se produce por capilaridad, por lo que no hace falta que la temperatura sea demasiado alta.

    Como recipiente se suele emplear un tubo largo, de un material que sea buen conductor del calor (cobre o aluminio) y que se situará casi verticalmente,aunque en los portatiles y graficas por la posicion que suelen llevar casi o totalmente en horizontal y pierden rendimiento. Así, tras la condensación del vapor, el líquido regrese al extremo caliente o bien por capilaridad o bien por acción de la fuerza de la gravedad, y se repetirá el ciclo de evaporación y condensación.

    Otra cosa es que el diseño que lleva tu portatil, no tenga la capacidad suficiente para poder refrigerar correctamente a la Cpu y Gpu,por eso se eleva tanto la temperatura,o que el ventilador gira demasiado despacio o es de unas dimensiones insuficientes...o todo lo dicho junto,entonces ves que tellega a esas temperaturas tan elevadas,ya ni te he mencionado que pueda acumular polvo el disipador o rejillas.

    Te aconsejo que revises esto ultimo,limpiar todo el polvo que pueda tener el ventilador y disipador,y de paso cambiarle la pasta termica,eso te deberia ayudar a bajar la temperatura una media de 3 a 5 grados como minimo.
    Última edición por pepete; 08/11/2012 a las 15:25

  14. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Y agrego al comentario anterior que si vuelves a desarmar el portatil para limpiarlo y cambiarle la pasta que utilices una de buena calidad que frente a una comun puede mejorar unos 3 a 5 grados mas, es decir hasta 10 grados con respecto a la de origen.

  15. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 03
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    743
    He encendido el portatil sin el plastico frontal y la observacion que he dado esque justo encima la GPU te quemas el dedo pero sigues el tubo de cobre y a nada de distancia ya esta frio como si no conduciera la calor el tubo de cobre tiene que estar mal este disipador de la GPU.

    Compre 2 por ebay y que mal que me llegan diferentes los reclamo me manda los buenos y estan retenidos en los Angeles y me a devuelto la pasta pero yo queria esos disipas que mala suerte con este portatil.

    Saludos

  16. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Seguro que con un poco de suerte encuentras otros por Ebay ,a mi no es la primera vez que me retienen algun envio que provenga de fuera de la comunidad europea,sobretodo de Asia.