Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejos nuevo equipo
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Consejos nuevo equipo
-
30/05/2012, 08:50raikox
Consejos nuevo equipo
Hola,
Actualmente dispongo de un PC que ya me está produciendo varios cuelgues continuamente y se me merienda los discos duros en los últimos 6 meses. Tengo una placa base Asus P5K (no recuerdo el modelo exacto) con un procesador Intel Quadcore 6600, 4 Gb Ram y una gráfica Geforce 8800GT.
Os agradecería que me aconsejarais algo, como mínimo con un rendimiento equivalente. No practico OC. No juego demasiado, y cuando lo hago son juegos del tipo Need for Speed o Call of Duty. Si que hago regularmente, edición de música y video, pero no a nivel profesional.
Espero vuestos consejos.
Saludos.Última edición por raikox; 31/05/2012 a las 09:59 Razón: Cambio placa base P55 por P5K
-
30/05/2012, 12:50una personaInvitado
Si haces edición de música y vídeo, un ordenador con muchos núcleos o hilos de procesamiento te vendría muy bien si utilizas programas capaces de aprovecharlos. Creo que si el equipo por ahora te vale para tus usos podrías intentar arreglarlo, por lo que comentas podría ser la fuente (mira los voltajes que da en +5v y +12v si daña los discos duros puede ser), o la placa base. Como no es nivel profesional miraríamos plataformas 1155 de Intel o AM3+ de AMD, ya que la plataforma 2011 de Intel aunque es la mejor para esos usos sale muy cara. Los cuelgues también pueden ser por temperatura, sobre todo si la caja no está bien ventilada y el procesador lleva el disipador de fábrica de Intel , que es bastante cutre.
Como supongo que es equipos completos, mira a ver con estos te va a sobrar ordenado, y todos los componentes serían de calidad, todo muy bien ventilado y fresco, y con capacidad de expansión:
- Opción Intel (más rendimiento): i7 2600k
- Opción AMD (más económica, y el rendimiento bueno tambien): FX-8120
Depende de los programas que utilices te interesará uno u otro más, ya que hay aplicaciones de edición de música que están programadas sobre todo para Intel.
Esos serían bastante mejores que el que tienes. La gráfica es el doble de potente que la 8800 (cuesta unos 160 euros) y el ensamblaje de Asus es de muy buena calidad, y para jugar a 1920x1080 sin subir mucho los filtros en juegos exigentes o en juegos como los que pones a tope o casi vale perfectamente, si juegas a más cosas aparte de esos dos o quieres que la gráfica aguante más para juegos si te interesaría la HD7850 por 40 euros más que ya es otro nivel. Los pongo porque no has puesto presupuesto, por supuesto es posible hacer un ordenador más económico de características muy similares al que pones. Las piezas las pongo de ese sitio porque es donde suelo ver mejores precios y va bastante bien, por supuesto puedes comprarlas donde quieras, y van sin montaje, que si te animas a montar ordenadores es lo mejor.
Saludos.
-
31/05/2012, 10:18raikox
Muchas gracias.
En un principio intentaré aprovechar todos los componentes que pueda de mi equipo actual (me refiero a unidades de disco, lectores y grabadores, caja y tarjeta gráfica), pero me decanto por la plataforma Intel.
¿Puedo aprovechar mi actual tarjeta gráfica Geforce 8800GT con una placa base para i7? (no se si estoy diciendo una tontería, perdonadme si es así)
-
31/05/2012, 11:21raikox
Si haces edición de música y vídeo, un ordenador con muchos núcleos o hilos de procesamiento te vendría muy bien si utilizas programas capaces de aprovecharlos. Creo que si el equipo por ahora te vale para tus usos podrías intentar arreglarlo, por lo que comentas podría ser la fuente (mira los voltajes que da en +5v y +12v si daña los discos duros puede ser), o la placa base. Como no es nivel profesional miraríamos plataformas 1155 de Intel o AM3+ de AMD, ya que la plataforma 2011 de Intel aunque es la mejor para esos usos sale muy cara. Los cuelgues también pueden ser por temperatura, sobre todo si la caja no está bien ventilada y el procesador lleva el disipador de fábrica de Intel , que es bastante cutre.
Saludos.
En lo referente a las temperaturas, no tengo el disipador de fábrica de Intel. Pero haré un seguimiento de las temperaturas.
Gracias y saludos.
-
31/05/2012, 11:56una personaInvitado
Buenas de nuevo. Disculpa no había visto que no ibas a hacer OC (aunque en edición de vídeo un OC ligero por ejemplo a 4 Ghz desde los 3,4 Ghz que trae de serie se nota bastante en rendimiento), pero es cierto que de serie el procesador ya va a ir bastante bien en comparación con el que tenías, en cuyo caso se pueden hacer algunos cambios. La versión k del procesador es especial para OC ya que viene con el multiplicador desbloqueado. Creo que te puede interesar más otro procesador, un Ivy Bridge (empiezan por 3000) en vez de un Sandy Bridge (empiezan por 2000), porque aunque los nuevos Ivy tienen menor OC no lo vas a ocear, es cierto que se calientan más que los Sandy pero sino se hace OC y se compra un buen disipador que mejore al de casa no hay problema, y a igualdad de frecuencia rinden más y consumen menos. En este caso cogería mejor el i7 3770 que tiene un precio similar al i7 2600k, y sin OC te va a rendir más.
Por supuesto, si la 8800 GT es suficiente para los usos que le das al equipo porque no utilices aplicaciones o juegos que necesiten una gráfica más moderna o de mayor potencia se podría reutilizar, por supuesto no le sacarías partido el equipo en juegos recientes, pero si te basta para lo que la usas es una buena forma de recortar, no hay ningún problema y no dices ninguna barbaridad, una tarjeta gráfica PCI-e express 16x se puede poner en cualquier placa base que tenga esas ranuras. En cuanto a las unidades ópticas igual, aunque solo podrás reaprovecharlas si son SATA (ninguna placa base decente actual monta para unidades IDE). En cuanto al disco duro, dados los precios que tienen ahora es buena idea reutilizarlos, pero dado el tipo de equipo, tendría que ser de una velocidad decente, (por ejemplo al menos un disco duro SATA II de 7200 rpm como disco duro principal para instalar el sistema operativo). Lo que te recomiendo es que si has tenido esos problemas con discos duros nuevos y han sido varios, la fuente de alimentación es genérica por supuesto no la intentes reutilizar porque hay muchas papeletas de que sea el motivo, una fuente de alimentación de calidad es mucho más importante de lo que parece.
En cuanto al resto de la configuración, la placa base que he puesto en ese presupuesto es porque tiene un módulo VRM (control de voltaje) de 8 fases para el procesador, que creo que aunque no hagas overclock es interesante, porque aumenta la fiabilidad de la placa en el tiempo y reduce el consumo eléctrico. Tiene cosas que no vas a utilizar seguro (es esta: http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=4153#sp ) , si quieres que salga más barata y crees que vas a desperdiciar muchas funciones de esa placa base podrías unos ahorrar unos 50 euros, con esta otra : http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=4140#sp (ojo no confundir con la DS3 que vale parecido y es peor) , su VRM es de 6 fases, pero también debería ser suficiente para el micro de serie. En este rango de precios de (100-160 euros) te recomiendo las placas base de Gigabyte, creo que son las mejores calidad-precio del rango de precios, no por ninguna manía de marcas, sino por el motivo de que tienen mejor diseño de VRM que las Asrock y Asus de precio similar, más fases y VRM digital, y no pondría un i7 en una placa base con un VRM de sólo 4 fases.
El disipador es porque el de serie de Intel es de efectividad cuestionable si vives en un sitio donde haga mucho calor en verano, y no es muy silencioso. Sería este, irá sobrado y mantendrá fresco el procesador si se monta correctamente, y es bastante silencioso comparado con el de serie y otros de similar precio: http://www.arctic.ac/en/p/cooling/cp...eezer-i30.html . Aunque no hagas overclock es interesante, por lo que te he comentado de las temperaturas, por no hablar de la bajada de ruido.
Fuente, la he puesto porque es una unidad fiable, de calidad (la potencia es real no como en fuentes cutres que supuestamente dan x potencia, la fuente es uno de los componentes más importante y al que menos atención se le presta) y con 5 años de garantía, pero si no vas a montar dos gráficas en un futuro ni overclockear el micro, que visto lo visto creo que va a ser que no, sobraría con la versión de 650W que vale 30 euros menos.
La RAM se podría poner más rápida sin overclock, ya que los Sandy Bridge tiene una frecuencia nativa para la memoria sin hacer overclock de 1333 Mhz, mientras que en los Ivy Bridge es 1600 Mhz, el precio de la memoria es casi igual. Por supuesto haciendo OC se pueden poner memorias más rápidas.
Suponiendo que aprovechas gráfica, discos duros, unidades ópticas y caja, quedaría así, ganando rendimiento para lo que quieres ya que al no hacer overclock interesa más el i7 3770, y a precio más contenido, a ver que te parece esto: Nueva configuración de la plataforma 1155 de Intel con precio más ajustado
La caja solo te recomiendo que la reutilices si tiene un buen diseño de flujo de aire y una ventilación correcta (a menores temperaturas menor desgaste de los componentes electrónicos y por lo tanto mayor duración y menos posibles problemas) y porque si tienes una antigua o básica además del tema de la temperatura seguramente no te va a entrar un disipador mejor que el de serie para el procesador (que suelen medir unos 16 cm de altura empezando a medir desde el socket). De semitorres ( las torres Full ATX, posiblemente sean muy mamotreto y muy caras para el uso que le vas a dar), esta es la que consigue menores temperaturas por aire gracias a un flujo de aire muy bien diseñado, además el interior es bastante bien diseñado en cuanto a aprovechamiento de espacio: http://www.nzxt.com/new/products/cra...es/phantom_410 .
Saludos.
-
31/05/2012, 12:09una personaInvitado
En cuanto al disipador, ¿cuál monta el equipo exactamente?.
Saludos.
-
31/05/2012, 12:16una personaInvitado
Otra cosa es que si al final cambias de equipo, en el sitio donde compres la placa base envía un ticket de consulta sobre si la placa base trae la última BIOS antes de comprar nada, ya que los Ivy Bridge están soportados por placas Z77 pero en muchos modelos solo a partir de cierta BIOS.
-
31/05/2012, 12:29una personaInvitado
Ojeando información parece ser que los problemas de temperatura de los Ivy Bridge se dan a 4 Ghz, y con turbocore puede llegar solo sin OC a 3,9 Ghz. No es del disipador que pongas, porque el problema está en el mismo chip, el encapsulado metálica va pegado con pasta térmica (lo cual es una chapuza de por sí), y además de mala calidad (http://www.hardzone.es/wp-content/up...e-i7-3770K.jpg) , vamos que son procesadores calentorros. A menos que desmontes el IHS del micro (con lo que se pierde la garantía supongo) y cambies la pasta térmica no se va a solucionar. Por lo que creo que es mejor al final pillar un Sandy Bridge (i7 2600/2600k/2700/2700k) en esta plataforma, el rendimiento es solo muy muy ligeramente inferior y te olvidas de esos problemas (de vergüenza en mi opinión con los precios de los micros de Intel lo de estos "Ivy Bridge").
-
01/06/2012, 19:14raikox
Muchas gracias, "una persona", el disipador actual es un Zalman, pero ya contaba con comprar uno nuevo, además ayer lo desmonté y vi que ya no quedaba practicamente restos de la pasta termica. Las unidades de lector y grabador son sata y los discos duros tambien (sata3). La caja actual es una Nitron Aero Cool. Pensaba en añadir más refrigeración, ya sea con ventiladores y/o algún disipador para disco duro.
He estado midiendo temperatura de discos y se encuentra entre 50ºC y 54ºC (parece algo alta).
En voltajes, según Everest, el de 5V está en 5,18V y el de 12V está en 12,04V.
Me parece muy bien tu última propuesta, cambiando como tu dices, el procesador por un sandy i7 2600 o 2700 (creo que con cualquiera de los dos tendré suficiente).
-
01/06/2012, 23:07una personaInvitado
Las pastas térmicas las venden sueltas eso no es ningún problema, el tema sería que modelo de disipador es (por si sería suficiente para estos micros y si tendría adaptador para 1155). Hay algunos modelos de Zalman que estaban bien y podrían valer, pero no todos ellos.
La caja aunque no está mal, es un modelo "antiguo", ya que en 2006 los disipadores no eran tan grandes, mediría de no valer el disipador actual, si cabría un disipador de ese estilo (se mide desde el socket de la placa base, por ejemplo el i30 mide 163mm de altura, y la caja tendría que cerrar bien).
Más de 50º es una temperatura elevada para un disco duro de un ordenador de sobremesa, la mayoría de los discos duros pueden dañarse gravemente a 55º-60º, una temperatura por encima de 40º además acorta mucho la duración del disco duro e incrementa considerablemente las posibilidades de fallo. Hay modelos de disco duro más calientes que otros, pero el flujo de aire de la caja diría que es insuficiente, con mucho calor la temperatura de un disco duro normal en una caja bien ventilada ronda unos 10º por encima de la temperatura ambiente. La temperatura influye en lo que dure el disco (además de la calidad del propio disco, claro).
Revisa la colocación de los ventiladores, la óptima es: frontal introduciendo aire, lateral introduciendo aire, y trasero y superior (en esta caja no habrá superior que solo está en las cajas de hace pocos años que llevan la fuente debajo) sacando aire:
Y los propios ventiladores, ya que todos los ventiladores no son iguales ni mucho menos. El volumen de aire de los ventiladores viene expresado en una medida de volumen por tiempo (normalmente CFM que significa pies cúbicos por minuto) mientras que "la fuerza" con la que sopla es la presión estática. En los ventiladores que saquen aire basta que muevan una buena cantidad de aire, pero los que meten aire además tienen que tener una buena presión estática. Una muy buena combinación con ventiladores por ejemplo usando estos datos, sería (en el caso de ventiladores de 120mm) usar Corsair SP-120 High Perforance Edition para meter aire por su impresionante presión estática y Tacens Ventus II para sacar aire, por ejemplo., el problema es que no son baratos
Si al final tienes que cambiar de caja, échale un ojo a la que te he recomendado, en la galeria del enlace podrás ver que tiene detalles de diseño muy buenos, (por ejemplo puede montar un ventilador en la jaula de discos duros, además de todos los demáś) Aunque la versión tamaño torre completa de la Phantom (que se llama así a secas, la media-torre añade 410 al nombre) tiene ventilación dedicada para los discos duros ( http://www.nzxt.com/new/images/_uplo...DSC_0619_1.jpg http://www.nzxt.com/new/images/_uplo...DSC_0613_1.jpg ), pero es más cara y tampoco creo que sea necesaria, simplemente es como ejemplo de algo pensado para ventilar discos.
Esos voltajes son correctos (un margen de hasta +-4% es normal), aunque el software no es una manera muy fiable de medirlo (y lo del tester sino se sabe lo que se hace puede ser peligroso) , ¿ha sido bajo carga intensa o con el equipo en reposo? ¿marca, modelo, potencia de la fuente y amperajes?.
Saludos.
-
02/06/2012, 12:06raikox
Los voltajes los medí con el equipo más bien en reposo. La fuente es una Xilence XP800: 10A/6A 60/50 Hz 800W.
Sobre el disipador Zalman: Zalman CPU Cooler CNPS7000B-Cu
Socket soportados: Intel 478 - Intel LGA 775 - AMD 462/754/939/940 - AMD AM2/AM2+
Disipador: Base Cobre + Aletas Cobre
Area de disipación: 3,154 cm2
Dimensiones (mm): 62 (Al) x 109 (L) x 109 (An)
Peso: 755 grs.
Ventilador:
- Tipo de Rodamiento: Bolas
- Conector 3 contactos con control PWM
- Velocidad: 1,350 rpm ± 10% - 2,600 rpm ± 10%
- Flujo de aire máximo: n/a
- Presión del aire máxima: n/a
Nivel sonoro: 18dB - 27.5dB
Control de velocidad: Sí
Gracias por tu ayuda.
-
02/06/2012, 14:11una personaInvitado
La fuente debería ir sobrada por potencia, el problema es que Xilence no es muy fiable que digamos, que no engañen los precios, los acabados exteriores o los certificados, los componentes internos de estas fuentes son gama baja. La carga hay que medirla con algo que le de caña al ordenador , y ponga el procesador al 100% por ejemplo ya que hay que comprobar que los voltajes sean estables, en reposo cualquier fuente suele dar buenos resultados. Los foros tanto en inglés como en castellano están plagados de problemas con estas fuentes (busca si quieres y verás). La calidad de los condensadores electrolíticos de estas fuentes no es mejor que la de una fuente genérica de 15-20 euros. A lo que me refería es a estos datos, si vienen para ver como se reparte todo en la fuente en cuanto a intensidad y potencia:
Si resulta lioso, a ver si puedes subir una foto.
En cuanto al disipador del micro, está bien, aunque parece un diseño antiguo: http://www.zalman.com/eng/product/Pr...ad.asp?idx=152 , no está mal, pero no he visto el soporte para la pltaforma 1155. Por lo que habría que poner alguno nuevo, la mayoría de los nuevos que son interesantes para un 2600 miden 160mm de altura, por lo que al final creo que habría que hacer lo del cambio de caja (de todas formas la caja también mejorará las temperaturas del resto de componentes).
De micro cogería el i7 2600k, porque es el i7 para 1155 más barato: http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html . El 2700 solo añade 100 Mhz, cosa que tiene un impacto nulo en el rendimiento, y la versión que no es k vale 30 euros más cosa que no tiene ningún sentido. La diferencia es que la versión normal (no k), tiene el multiplicador desbloqueado (es decir limita el overclock), mientras que la versión k está desbloqueada para overclock. No tiene ningún sentido, de hecho la k debería ser más cara. Si los vas a dejar de serie tienen las mismas especificacione, y la k da posibilidad de OC en un futuro. La placa base z77 d3h ya no la veo pero parece que el modelo superior z77x d3h está prácticamente al mismo precio.
Y sobre la fuente que te he recomendado (Corsair TX 650 V2), decir que es una fuente con componentes de alta calidad, muy fiable, eficiente y con 5 años de garantía (además el SAT está bastante bien), pero no es una fuente silenciosa a causa del ventilador que monta, si eres delicado con este tema del sonido, mira mejor la fuente de alimentación Seasonic S12II 620. En cuanto a calidad y protecciones electrónicas no tienen nada que ver con una Xilence.
Podría quedar así: Configuración + la caja.
Para no darte solo una opción de caja por si no te gusta la Phantom 410 (por estética o porque simplemente no te gusten las cajas con puerta delantera para las unidades ópticas), también está bien la Lian-Li K62.
-
02/06/2012, 14:14una personaInvitado
-
02/06/2012, 20:11raikox
La foto de la fuente: http://www.flickr.com/photos/7988528...n/photostream/
Por el tema de las cajas, no tengo preferencia por ninguna, pero dado mi actual problema de temperaturas, optaré
Muchas gracias por tu asesoramiento, eres un crack.
Saludos.
-
03/06/2012, 13:09una personaInvitado
Cuando compres una fuente, es bueno fijarse en ese tema, normalmente es mejor una fuente con un solo canal de +12v con un amperaje elevado, que variós con amperaje bajo, ya que los canales no se combinan (si uno no puede saltan de uno a otro). Si cumpliera las especificaciones podría valer, pero siendo una xilence y por lo que me comentas de los discos duros la verdad es que no me inspira mucha confianza la fuente.
Ya comentarás porque te decides al final.
Saludos.