Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Sicket 1155 or 2011?

1. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV

Socket 1155 or 2011?

Pues eso, que ahora mismo tengo un i5 760, y me he propuesto un upgrade.

Como tengo la CPU y la GTX460 con liquida, y me gustaria montar un SLI o dejar la 460 para fisicas, y meter una 680, habia pensado en una caja nueva.

Pero entonces, he decidido dejar mi actual PC como esta, y montar uno de cero.

La cosa es que no estoy muy puesto en las ultimas CPUs, y no se las diferencias entre los i7 del socket 2011 y los Ivy-Bridge del 1155....

Pues eso, que me recomendais? Cuales son las diferencias/caracteristicas?

La idea es meterle tambien liquida, con un EK Supreme HF full nickel como el que tengo en el de ahora, y la grafica con su full cover tambien...

Un saludo.
    Última edición por Ballantin; 20/04/2012 a las 19:44 Razón: Correccion

2. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te lo voy a resumir un poco, porque segurmante hay gente que te lo pueda explicar mejor que yo.

Primera diferencia el precio.
    En 1155, una placa buena esta entre sobre los 200€ (las hay mas baratas), aunque el tope de gama de Asus y Gigabyte estan en 300€ y el tope de CPU un 3770k, esta en 300€.

En 2011, las placas estan en 300€ o mas y la CPU puedes irte a 500€ o 900€ si pillas la mas potente.

2011, tiene mayor rendimiento, soporta quad channel, las CPU tienen 6 nucleos, por 4 nucleos los 1155 y dual channel

una review de 2011:
    http://www.chw.net/2012/02/lo-nuevo-...-x79-patsburg/

En esta review del 1155 con chip z77 y CPU 3770k, viene su rendimiento y comparado con placas en 2011.

Pero en principio la primera decision es cuanto te quieres gastar. Y a partir de ahi, ver.

3. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    El segundo enlace que se me ha olvidado.

http://www.tweaktown.com/articles/46...0k/index9.html

4. Ballantin
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias Samy

Me parece que voy a esperar, aun no hay nada de informacion en la pagina de Intel sobre Ivy Bridge y es posible que salga algo interesante.

Ademas quiero, ya que me voy a dejar una cantidad de dinero importante y es posible que al final monte un SLI de GTX680, algo que tenga soporte 100% a PCI-E 3.0.

A ver que pasa a final de mes....

5. Dante444
    Dante444 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ballantin Ver mensaje
    Muchas gracias Samy

Me parece que voy a esperar, aun no hay nada de informacion en la pagina de Intel sobre Ivy Bridge y es posible que salga algo interesante.

Ademas quiero, ya que me voy a dejar una cantidad de dinero importante y es posible que al final monte un SLI de GTX680, algo que tenga soporte 100% a PCI-E 3.0.

A ver que pasa a final de mes....
    Todo depende de tu presupuesto, hombre una configuración simpatica (si tu bolsillo lo permite) pues como esta:

GA-X79-UD7
    I7 3930k
    Quad Channel 16Gb DDR3 4x4Gb RipjawsZ 2133

Total = Rondaria los 900€, pero ojo, menudo bichito juasss.

6. Ballantin
    Usuario registrado CV
    Lo del presupuesto digamos que sin querer dejarme una fortuna, no voy a preocuparme por gastarme un poco mas o un poco menos.

La idea es una placa Asus, de la gama ROG, 32Gb de DDR3 Gskill de las latencias mas bajas que encuentre (adoro mis actuales Ripjaws CL7), un SSD para el SO de 120 y uno mas grande para juegos. 1 o 2, aun esta por ver, GTX680 y todo con liquida.

Lo que quiero es que si al final le meto las dos GTX680, que ya vienen con el standard PCI-E 3.0, el micro que les meta tambien tenga 3.0...

Cita Iniciado por Dante444 Ver mensaje
    Todo depende de tu presupuesto, hombre una configuración simpatica (si tu bolsillo lo permite) pues como esta:

GA-X79-UD7
    I7 3930k
    Quad Channel 16Gb DDR3 4x4Gb RipjawsZ 2133

Total = Rondaria los 900€, pero ojo, menudo bichito juasss.

7. Dante444
    Usuario registrado
    Lo del presupuesto digamos que sin querer dejarme una fortuna, no voy a preocuparme por gastarme un poco mas o un poco menos.

La idea es una placa Asus, de la gama ROG, 32Gb de DDR3 Gskill de las latencias mas bajas que encuentre (adoro mis actuales Ripjaws CL7), un SSD para el SO de 120 y uno mas grande para juegos. 1 o 2, aun esta por ver, GTX680 y todo con liquida.

Lo que quiero es que si al final le meto las dos GTX680, que ya vienen con el standard PCI-E 3.0, el micro que les meta tambien tenga 3.0...
    Y que socket al final?

8. Ballantin
    Usuario registrado CV
    Pues ahi esta el dilema, que no conozco los sockets, no se que micros son los que traen soporte para PCI-E 3.0, y de los que lo tienen, cuales salen mejor... porque por lo que veo en las caracteristicas, en la pagina de Intel sobre los micros para 2011, tienen solo PCI-E 2.0, y los Ivy no encuentro nada.

9. Dante444
    Usuario registrado
    Mirate las placas, tanto las Z77(1155) como X79 (2011), tienen Pci-e 3.0, diferencias, el 2011 es la serie entusiasta, con procesadores de 6 núcleos y futuros 8 núcleos, quad Channel para las DDR, digamos es la crem de la crem, y 1155 es serie Mainstream, tienes potencia y prestaciones a mejor precio.

Por eso te decia, si te sobra el dinero tira a por el 2011, si no pues 1155, en rendimiento no vas a notar mucha diferencia la verdad.

10. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas bien con lo que tienes, espera, renovar lo que tienes por un poco mas de rendimiento no merece la pena, y quien sabe lo que sacaran, que en cualquier caso o te viene bien o hace que bajen los precios.

11. krustazeo
    krustazeo está desconectado
    Usuario registrado
    creo que lo mas oportuno es esperar a que se aclare realmente si los ivy han salido tan malos como parece (esas temperaturas..) antes de hacer ningun movimiento.

No me extrañaria una revision de estos en las proximas semanas.

Yo estoy en una situacion parecida, y ya hasta me estoy planteando esperar a haswell, ya que realmente no tengo una verdadera necesidad de cambiar de cpu, es puro consumismo.

saludos

12. Dante444
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Klatu Ver mensaje
    Si vas bien con lo que tienes, espera, renovar lo que tienes por un poco mas de rendimiento no merece la pena, y quien sabe lo que sacaran, que en cualquier caso o te viene bien o hace que bajen los precios.
    Yo es que en Hard eso de espera a ver que sacan.... lo borré de mi cabeza, a no ser que hubiera fechas oficiales, es que si no nos podríamos volver locos, ahora hay gente que se quiere esperar al nuevo stepping de Ivy, que será mas fresco, dicen, pero no se sabe si es verdad, no hay fecha ni siquiera si saldrá.

13. Ballantin
    Usuario registrado CV
    Este mes ya me he dejado demasiada pasta en otras cosas, asi que esperaremos al mes que viene y arreando.
    Pero vamos, el mes proximo ha de caer seguramente un 2011, de los dos disponibles el barato.

Muchas gracias a todos. Creo que he salido de dudas completamente sobre como esta el asunto en estos momentos.

Un saludo.

14. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema está en que si vas bien con lo que tienes, para que cambiar. Mas fresco el nuevo stepping...cuanto, dos grados? un 5 o un 10% de rendimiento mas?

15. Ballantin
    Usuario registrado CV
    Hombre, lo que tengo ahora es socket 1156, es un i5 760... no tiene nada que ver.

16. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    De muestra, un boton...gracias a krustazeo por lo de haswell (me quedé en los ivy bridge)

http://gizmologia.com/2012/04/intel-...umo-energetico

17. Dante444
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Klatu Ver mensaje
    El tema está en que si vas bien con lo que tienes, para que cambiar. Mas fresco el nuevo stepping...cuanto, dos grados? un 5 o un 10% de rendimiento mas?
    Ese es el tema, ni mas ni menos, pero el consumismo nos puede, almenos a mi, pero que ese es el principio, pensar fríamente que te ofrece la nueva plataforma respecto a la que tienes, seguramente si empiezas a mirar Benchs en lo único que vas a ganar es en descomprimir un segundo mas rápido, o rascar unos FPS jugando, eso si tienes una grafica gorda, o SLI, por eso digo todo es cuestión de presupuesto.

18. Ballantin
    Usuario registrado CV
    Pues mi presupuesto, unas 3500£ (si, vivo y curro en UK).
    Con eso me tiene que dar para la 800D, micro, placa, las dos graficas....
    Aparte tendre que refrigerarlo todo con liquida claro. Pero bueno eso no es "tan caro".
    Un EK Supreme HF full Nickel, un par de bloques full cover para las graficas, bomba y radiador...

Voy algo justo pero esperemos que me llegue, no me quiero gastar mas.

Y mejora, pues si habra si.

De micro tengo como dije un i5 760 (socket 1556)
    De grafica, una GTX460 1Gb
    y de caja, una ThermalTake M9....

Vamos, va a ser como de la noche al dia.

19. Dante444
    Usuario registrado
    Pues mi presupuesto, unas 3500£ (si, vivo y curro en UK).
    Con eso me tiene que dar para la 800D, micro, placa, las dos graficas....
    Aparte tendre que refrigerarlo todo con liquida claro. Pero bueno eso no es "tan caro".
    Un EK Supreme HF full Nickel, un par de bloques full cover para las graficas, bomba y radiador...

Voy algo justo pero esperemos que me llegue, no me quiero gastar mas.

Y mejora, pues si habra si.

De micro tengo como dije un i5 760 (socket 1556)
    De grafica, una GTX460 1Gb
    y de caja, una ThermalTake M9....

Vamos, va a ser como de la noche al dia.
    Hombre, no se como van los precios en UK, pero si son parecidos a España o vas a comprar aquí, te vas a montar un maquinon de 4000€ y yo sin dudarlo a Socket 2011.

Placa X79/UD7, Micro i7 3930k, Memos Quad channel RiphawsZ 4x4gb, la caja me parece perfecta, y la RL tambien, y la grafica espera a la GTX690 que esta al caer.

Bicharraco de PC y te sobra dinero para un 3960x o el quadSLI de GTX690, madre miaaa.

Saludos.

20. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si te va justo (hay que jod...que con ese presupuesto vayas justo) espera un poco, que bajaran los precios en cuanto saquen otra cosa e iras menos justo. Y guardate algo para una paellita para celebrar el cambio

21. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin ser un entendido de las ultimas tecnologias y lanzamientos, respecto a las novedades presentadas, para gaming esta claro que hoy en dia la CPU se encuentra en muy segundo plano respecto a la GPU.

Cualquier grafica de las punteras lo mueve todo en ULTRA sin mucho problema en 1080p, y solo los fanaticos de 30" 2560 tienen que hacer "cosas raras".

Como habeis indicado, para "proceso" de un usuario normal, tardara 1 segundo mas o 1 segundo menos la compresion, o mejorara algo el arranque del PC, pero poco más. El rendimiento quizas se nota más en un SSD respecto un HD convencional.

Esta claro que tener lo ultimo de lo ultimo sale por un ojo de la cara, y yo, despues de buscar equipo puntero, ahora voy con mi dinosaurio QX6700 de 775 más feliz que una perdiz, eso si, con una 580GTX... veremos como se porta.

Ya me repateo el cambio de soket a 1366, y luego a 1155, y ahora quieren saltar a 2011, gracias a dios que las graficas siguen siendo compatibles... espero que no me cojee demasiado la CPU, pero antes de plantearme gastar 300 o 400e para placa, cpu y ram nuevo, me compro un 27".

Desde el vicio, siempre a por lo ultimo, maxima potencia y OC a tope, aunque no haga falta. Desde el sentido comun, siempre actualizar cuando realmente haga falta, y uno o dos pasos por detras de lo ultimo.

Saludos y a ver que novedades tenemos.

22. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinión te puedes ahorrar los 32GB de RAM, me parece una exageración aún incluso para un ordenador gaming como el que te quieres montar. Yo sinceramente no le instalaría más de 16GB, y no porque haya problema con lo de ponerle 32GB, pero es que no vas a utilizar ni la mitad, aún poniendo 8GB me extrañaría mucho que te quedaras corto de RAM. Más que nada lo digo porque te puedes ahorrar un dinerillo e invertirlo en otra cosa que puedas darle algún provecho. Ahora bien, si vas a darle algún uso de servidor, entonces olvida todo lo que he dicho y ve a por los 32GB de RAM.

Un saludo,

23. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dante444 Ver mensaje
    Ese es el tema, ni mas ni menos, pero el consumismo nos puede, almenos a mi, pero que ese es el principio, pensar fríamente que te ofrece la nueva plataforma respecto a la que tienes, seguramente si empiezas a mirar Benchs en lo único que vas a ganar es en descomprimir un segundo mas rápido, o rascar unos FPS jugando, eso si tienes una grafica gorda, o SLI, por eso digo todo es cuestión de presupuesto.
    Yo he pensado eso mismo, si te esperas a lo ultimo no terminas, acabo de pedir el procesador para montar definitivamente el pc, tengo todas las cajas amontonadas esperando.

Solo me queda la grafica, que tendra que esperar un poco, mientras nos recuperamos, y termino de invertir en el pc.

24. Ballantin
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ya me he tirado a la piscina.

Lo que ya tengo en casa es:

Corsair Obsidian 800D
    Asus Rampage IV Extreme
    Intel i7 3930K
    Mis dos SSD actuales, mi actual fuente y mis 3 HDDs
    Tambien tengo de momento mi antigua ram 8Gb Gskilll DDR3 a 1600.

Lo que me falta:
    La GTX690 que esta pedida. En el futuro igual se le suma una mas, o una 680. La 460 igual la pongo para fisicas.
    La nueva fuente, que sera una Corsair de 1200.
    La ram, aun no se si pedir 16 o 32Gb
    Los componentes de la liquida claro, que estoy pensando en cambiar de bloque de CPU, y necesito el de la grafica nueva.
    Un SSD nuevo.

Lo peor, que donde he pedido la grafica me dicen que aun quedan 5-10 dias para que les llegue.

Como lo veis? De lo que me falta, solo tengo pedida la grafica, por lo que podria hacer cambios.

25. Pelelio
    Pelelio está desconectado
    Usuario registrado
    De cualquier manera no la uses sólo para físicas, con un Sli probablemente ganarías más.

26. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    pues felicidades por el tocho pepino que te has comprado. mas me gustaria tener uno asi ejejje estoy en proceso de renovar, porque le mio es ya abueluete.

27. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    1155 mucho mejor que el 2011, por el rendimiento que dan los dos.

28. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menudo pepiniyooo¡¡¡ A ver si luego nos dices que tal te va en los juegos o nos puedes hacer una mini review.

Saludos

29. Ballantin
    Usuario registrado CV
    Pues ya esta todo (o casi) montado.

Falta que saquen bloque de liquida para la GTX690, que es calentorra que te cagas...

Al final ha sido:

Obsidian 800D
    Rampage IV Extreme
    i7 3930K (C2)
    32Gb Gskill RipjawsZ 2133Mhz
    GTX690
    Corsair AX1200
    Xonar Xense
    Vertex 3 240Gb

Y luego las cosillas de la liquida, a falta del bloque de la grafica...

Cuando este todo, pongo unas fotos y demas, ahora no que esta muy feo, y la liquida a medias...

El BF3 por ejemplo, 1920x1080, todo al maximo, no suele bajar de 100fps (lo que esta genial, teniendo en cuenta que mi monitor es de 120hz).

30. akpolakler
    akpolakler está desconectado
    Usuario registrado
    Tremendo bicho, aunque los 32 gb de ram son a mi parecer excesivos. Con 16 gb tendrías de sobra. Enhorabuena por ese PC!

31. debugr96
    debugr96 está desconectado
    Usuario registrado
    Comprate dos bloques EK VGA Supreme HF y quedas como un rey, mejor que los full cover vamos.