Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ampliar ram ddr2 - gigabyte dq6 x38
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ampliar ram ddr2 - gigabyte dq6 x38
-
13/04/2012, 10:58Usuario registrado CVmblade
ampliar ram ddr2 - gigabyte dq6 x38
Buenos dias.
Estoy un poco perdido en el tema ya que hace tiempo monte varios equipos, e incluso con refrigeraciones liquidas, más adelante monte un i7 para un amigo y no estuve muy puesto en el OC de i7, y despues de 1 o 2 años tranquilo y sin meterle mano a nada, ahora vuelvo a las andadas y voy muy perdido.
El caso es que tengo una Gigabyte DQ6 de X38 con un C2QX 2.66ghz (1066mhz) y ha caido en mis manos una 295 GTX (y he jubilado las 8800GTX SLI que tenia en una EVGA 780i), asi que vuelvo a chipset intel que ya tenia ganas.
En su día compre 4Gb de RAM en 2x 2Gb de 5-5-5-7 creo y 1600mhz y ahora, al reinstalarlo todo me han dicho que con win7 de 32b reconoce las 4gb pero solo se usan 3 gb porque 1 esta dedicada a perifericos, mientras que con 64b las 4 estan disponibles, entonces, ¿64b no dedica ram a perifericos?
Por otro lado, puestos a ponernos en win7 64b me encuentro que de procesador estoy casi en el techo de lo que ofrece el soket 775, y de grafica no voy cojo, asi que para acabar de redondear el equipo estaba pensando en darle un empujoncito extra a la ram, ya que me dicen que windows7 64b usa TODA la ram disponible siempre de una forma u otra (el PC es claramente para juegos en calidad ULTRA y a tope de resolucion en 22").
Tengo entendido que los modulos de DDR3 no son compatibles con el DDR2, entonces, puedo comprar otras 2 x 2Gb de otro fabricante con las mismas caracteristicas tecnicas y funcionarian sin problemas???
Las latencias las fijo en bios sin problema, y los mhz, pues parto de 1060mhz de CPU, pero vamos, que a 1333 las podria poner, pero no creo que lo suba hasta los 1600mhz de ram (o sí? unlinked) ese PC va todo por RL, incluso la placa.
Como hace tiempo que estoy fuera del mundillo, a ver que me podeis decir.... otra opcion es hacer 4 x 4Gb y asi aprovecho los 64b y experimento como se comporta en videojuegos el sistema y me ahorro posibles incompatibilidades, pero tampoco encuentro tiendas con mucho surtido en DDR2.
Saludos y gracias.Última edición por mblade; 13/04/2012 a las 11:01
-
13/04/2012, 11:14Usuario registrado CVdust
Lo que comentas es rarisimo.. con grafica dedicada y win7 64bits no te debería dedicar nada de esa ram a perifericos... no entiendo.
Respecto a lo que comentas de la ram, lo suyo es intentar conseguir la misma marca y modelo de ddr2 que tienes para descartar posibles incompatibilidades... en alternate hay mucho surtido de ddr2, echa un ojo.
Saludos!
-
13/04/2012, 11:29Usuario registrado CVCaniho
Como dije en otro post gastad cuidado con alternate por su servicio postventa que es pesimo,mucha gente prefiere comprar en alternate alemania a alternate españa por eso mismo.
Por otro lado no es que el 32bits dedique ram a periféricos sino que los sistemas operativos de 32bits no gestionan mas de 3 gb de ram (sea xp,vista o seven) si tienes mas ram tienes que pasar a un sistema operativo de 64 bits,yo como consejo si lo tienes tan bien refrigerado como comentas lo que haría es hacer lo que tengo echo yo,súbele el fsb a la placa y bájale multiplicador al micro y ve jugando con eso,yo por ejemplo lo tengo estable a 3200mhz con 400 de fsb y muy importante,aunque tus memorias sean 1066 es mejor ponerlas a trabajar en sincronía con el fsb,yo por ejemplo tengo el fsb a 400 y las memorias las tengo puestas sincronas a 800 (si te paras a pensar 400 son 1600 y 800 en dual channel son otros 1600) eso si con los timming en 4-4-4-10,y tengo 4gb de ram como tu y me va perfecto con windows seven 64bits,eso de que se come toda la ram es mentira,eso que yo sepa lo hacia el vista pero el seven gestiona muy bien la ram,como te digo probaba antes a subirle fsb,instalaba windows seven 64bits y hacia las pruebas,si ves que se te queda corto para lo que quieres entonces ampliaba ram,pero sin saber como ira yo no compraba nada aun.
Saludos.
-
13/04/2012, 11:36Usuario registrado CVdust
Yo compro habitualmente en alternate y tengo que decir que no he tenido problemas... y he gestionado 2 RMAs...
Perdona mblade lei el post rapido y entendí que solo te reconocía 3 gb de ram en Win7 64 por eso decia que no entendía.
Por cierto, mas de 4 gB de ram no tienen mucho sentido a no ser que utilices software como photoshop o programas de 3d o edición de video... (yo uso photoshop y 8gigas se notan, pero para el resto de cosas creo que no es necesario...) vamos, que para el 99 por ciento de los usuarios 4 gigas es suficiente. Como te dice Caniho igual es tontería, primero instala el S.o. de 64 bits y luego decide...
-
13/04/2012, 11:48Usuario registrado CVCaniho
Dust yo también he comprado mucho en su día,no se si ahora habrá cambiado o no,pero me ha pasado de todo,por ejemplo la abit ip35 pro que fue lo ultimo que les compre me di cuenta que la bios pusieras 1T o 2T siempre estaba en 2T,arrancabas a windows y lo mirabas con everest o cualquier programa que te diga la configuración y seguía en 2T aunque en la bios pusiera 1T,total hablo con ellos,se la mando y le explico lo que pasa,cogen y me devuelven la placa a portes debidos diciéndome que esta bien que como son programas externos que no se fian de ellos,les dije que con el programa que trae el abit uguru original de la placa sale igual y ellos que no,o sea tuve que pagar el dinero de los portes para mandarsela,los portes de vuelta y todo para nada,esto como te comento fue lo ultimo que me hicieron y ya deje de comprar,ademas si te das cuenta ya nunca tienen apenas stock de nada cuando antes siempre tenían stock de todo,ya nadie se fía de comprar ahí,tu pones problemas con alternate en google y te puedes morir de lo que sale,eso si la elección de tienda es ya de cada uno pero para mi gusto hoy en día hay tiendas mas competentes,con portes mas baratos y mucho mejor servicio postventa.
P.D-> Perdon por el offtopic.
-
13/04/2012, 11:58Usuario registrado CVdust
Lo que ha empeorado son los precios... antes eran de los mejores siempre, y ahora ya no.. por lo visto han cambiaron la politica de precios desde alemania. Yo ahora compro casi más en pccomponentes que en alternate, pero por ejemplo, para ddr2 hay muchisimo mas en alternate... y no me daría miedo comprarles, la verdad. Respecto a la postventa, yo hablo de mi experiencia personal, que ha sido buena, pero como con todas las tiendas habra clientes descontentos porque a ellos no se lo han gestionado bien.
Saludos!
-
13/04/2012, 12:04Usuario registrado CVCaniho
No te digo que no,pero cuando sale un montón de gente con problemas y no solo uno es por algo,como te digo pon en google problemas alternate,pccomponentes,izarmicro o la tienda que se te ocurra y veras la diferencia de una a otra,bueno no hablemos mas del tema que nos estamos desviando.
Como dije prueba a instalar W7 64bits y segun veas el equipo pues ya te planteas el tocar algo,saludos.
-
13/04/2012, 13:06Usuario registrado CVmblade
Gracias por las respuestas.
Entonces, pongo el w7 64b y lo dejo tal cual. Mi ram es 1600mhz, es la CPU la que es 1066 nativa... no tengo inconveniente en subirle la FSB, pero tampoco voy a bajar el multiplicador, JAJAJA.
Si no me equivoco es una G Skill Platinum, (la compre hace ya años) y creo que tengo la pegatina de caracteristicas tecnicas en los disipadores de aire que estan por algun lado, por si tuviera que que comprar más modulos.
Con el OC le he dado bastante, pero he llegado a la conclusion de que suben las temperaturas y a veces hay alguna inestabilidad por ahi perdida, y el incremento de rendimiento apenas es perceptible más que en datos de bench pero no jugando realmente, a no ser que pegues unas subidas bestias buscando los techos de OC.
De momento voy sobrado de grafica y cpu, y lo peor son los tiempos de carga, y eso que tengo un raid 0 de HDs convencionales.
El equipo es para jugar, y aunque no soy el más exigente del mundo, mientras pueda, lo juego todo en ultra. Ahora lo que queria era aprovechando las tonterias del 32b y 64b, pues de paso, le pego un empujon a la ram, pero que no se ni si lo necesito, igual que tampoco necesitaba cambiar mi SLI 8800GTX por la 295GTX, pero mira, me ha venido a huevo, asi que ya puestos, pues acabamos de dejarlo redondo.
En cuanto al uso de ram de win7, no me referia a que se la coma ocupandola y dejandola no disponible, sino que aprovecha toda la ram de las aplicaciones que uses, y usando el crysis2, la usa toda... y si tuviera 8 Gb, quizas use 6Gb tambien, eso es lo que quería comprobar, si saca partido del hardware igual que las graficas... que si tienes 512mb las usa, y si tienes 1Gb de grafica, lo usa entero, y si tienes 2 Gb, pues usa las 2 gigas de ram de grafica enteras :o, asi que si es por ponerle el doble de capacidad, si lo va a usar, pues se la pongo.
Saludos!
-
13/04/2012, 13:11Usuario registrado CVmblade
Acabo de mirar y ni en alternate, ni pccomponentes, ni en traxtore tienen nada de DDR2.
Mirare las latencias y mhz de las memorias para ver si encuentro algo compatible para el caso de que amplie, que ahora salen por dos duros.
A ver que me podeis decir sobre el uso de la ram en videojuegos en windows7 64b. No solo es la velocidad, sino a veces tambien la cantidad.
Saludos!
-
13/04/2012, 13:43Usuario registrado CVCaniho
Yo la verdad es que no juego a prácticamente nada que exija,pero por ejemplo tengo un personaje en un servidor de ultima online y muchas veces lo dejo macreando,el chrome con 6 o 7 pestañas abiertas,el msn y me pongo a jugar al counter y sin problemas,me tira de todo perfectamente con 4 gb de ram,como te hemos dicho prueba que siempre hay tiempo de comprar ram.
Lo de subir el fsb es mas que nada para aumentar el ancho de banda en la comunicación procesador/gráfica,yo como te digo haría primero pruebas,el procesador imagino que es un Q6700 a ese le puedes poner perfectamente la configuración que llevo yo (400 fbs multiplicador x8) con los voltajes de serie y dudo que se caliente mas ya que apenas aumentas frecuencia,en cambio de 266 que tienes de fsb pasas a 400,y por otro lado no creo que tus memorias siendo DDR2 sean 1600 ya que lo máximo que había en DDR2 eran 1200,de todas formas las memorias lo suyo es llevarlas sincronas con el fbs asi que si pones 400 las memorias irían a 800,yo tengo unas gskill también pero DDR1000 y las tengo a 800 sincronas con el fsb con los timming en 4-4-4-10 y menos voltaje del que llevan y perfectas,como te comento yo instalaría el W7 64bits a ver que tal va,si ves que falta rendimiento seguiría con oc y configuración y como ultimo montaría memorias,pero en DDR2 los módulos mas grandes que hay son de 2gb y los 2x2gb pasan los 60 euros.
Saludos.
-
08/05/2012, 01:40Usuario registrado CVismarub
Correcto.Que yo sepa el socket 775,no lleva ddr3,al menos en la mayoría de las placas.Yo la verdad es que no juego a prácticamente nada que exija,pero por ejemplo tengo un personaje en un servidor de ultima online y muchas veces lo dejo macreando,el chrome con 6 o 7 pestañas abiertas,el msn y me pongo a jugar al counter y sin problemas,me tira de todo perfectamente con 4 gb de ram,como te hemos dicho prueba que siempre hay tiempo de comprar ram.
Lo de subir el fsb es mas que nada para aumentar el ancho de banda en la comunicación procesador/gráfica,yo como te digo haría primero pruebas,el procesador imagino que es un Q6700 a ese le puedes poner perfectamente la configuración que llevo yo (400 fbs multiplicador x8) con los voltajes de serie y dudo que se caliente mas ya que apenas aumentas frecuencia,en cambio de 266 que tienes de fsb pasas a 400,y por otro lado no creo que tus memorias siendo DDR2 sean 1600 ya que lo máximo que había en DDR2 eran 1200,de todas formas las memorias lo suyo es llevarlas sincronas con el fbs asi que si pones 400 las memorias irían a 800,yo tengo unas gskill también pero DDR1000 y las tengo a 800 sincronas con el fsb con los timming en 4-4-4-10 y menos voltaje del que llevan y perfectas,como te comento yo instalaría el W7 64bits a ver que tal va,si ves que falta rendimiento seguiría con oc y configuración y como ultimo montaría memorias,pero en DDR2 los módulos mas grandes que hay son de 2gb y los 2x2gb pasan los 60 euros.
Saludos.
De todas formas,esa gtx 295 en ese quad,sin oc,va a estar desaprovechada.
-
14/05/2012, 14:54Usuario registrado CVmblade
Dejo la respuesta aqui, para el resto de usuarios que busca respuestas, como yo.
En el battelfield3, a 1680x1050 (aun espero mi monitor full hd), con todo en ultra, la 580GTX va al 100% de rendimiento, mientras que el QX6700 a 300 x 10 (3ghz) ronda el 80% de rendimiento.
Igual en Dirt3, todo en ULTRA, la grafica va al 100% y el procesador al 80-90% y juego sin saltos ni problemas, hasta me he permitido bajar de 333x10, a 300x10. En el benchmark del propio Dirt me salen 77 FPS de media con unos 45 FPS minimos.
Cuando pase a Full HD más trabajo va a tener la grafica, asi que que con un Quad con algo de OC, aun hay rendimiento suficiente para exprimir una 580GTX sin problema, siempre que movamos alta resolucion en calidades ultras (que creo que es el objetivo de todos nosotros).
Como dato adicional, skyrim con todo en ultra, tanto grafica como CPU se mueven por 60-80% de rendimiento, y en crysis2 creo que sera como battelfield, GPU a rebentar y la CPU alta pero sin tocar techo tampoco.
En caso de quitar filtros, sí subiria mucho el rendimiento de la grafica y por lo tanto necesitariamos más CPU para seguir el ritmo, pero jugando a +50-60 FPS todo en ultra no hay necesidad de cambiar equipo... y me alegro de haber optado por la 580GTX en lugar de la 560GTX, porque sino ahora tendria claramente falta de rendimiento grafico.
Saludos!