Cita Iniciado por luf1c3r
Cita Iniciado por MambaNegra
Cita Iniciado por MambaNegra
al ponerlo en paralelo estamos añadiendo aun mas restriccion al sistema
Saludos

Javier
por su puesto que es mejor en serie, pero esto que has escrito es al contrario, cuanto mas "sistemas" o bloques pongas en paralelo, estaràs disminuyendo la restriccion total del circuito, ya que las resistencias de cada elemento en paralelo no se suman, se haya la media de la suma de los dos elementos, por lo tanto siempre serà menor la resitencia interna y la restriccion, cosa que en serie es justo al contrario.........
un saludo.
Bueno eso es lo que siempre se dice pero no es así exactamente; yo ice una prueba y me lleve la sorpresa de que esto no era cierto, la restricción me la provocaba el propio peso de el agua ya que la bomba tenia que impulsar mas cantidad de agua con lo que ella misma se restringe por propio peso y si a ello le añadimos que una "Y" opone lógicamente restricción pues lo que obtenemos es prácticamente la misma restricción y ojo que yo lo probé con un radiador que tiene doble entrada y doble salida, que si lo que haces es volver a cerrar el circuito con una "Y" antes de los radiadores o el deposito entonces si que tenemos un sistema mas restrictivo y menos eficiente que en serie

Un apunte. Si añades mas bloques da igual si esta en paralelo la restricción siempre es mayor

Saludos

luf1c3r
no compañero, estas algo equivocado, una cosa es que tu bomba no tubiese la presion o caudal adecuado para un circuito en paralelo, pero por l alogica comun, para no meternos en tecnisismos y demas(termodinamica y ley de ohm); cuantas mas resistencias pongas en paralelo, es decir, cuantos mas bloques pongas en paralelo, menos restriccion tendrà el liquido, un ejemplo rapido y facil de entender:

imaginate una bomba con 1000litros de caudal, y una manguera que solo permite el paso de 300litros, que pasa si la conectas a la bomba? pues como es logico solo pasaràn esos 300litros que el maximo que permite ese tubo no?, pero y si le ponemos otra manguera igual en paralelo? que pasaria? pues muy facil, una permite el paso de 300litros, y la otra como es igual pues permite lo mismo, es decir, otros 300litros, de tal manera que a la salida de esas dos mangueras no tienes 300 litros como antes, tedràs 600litros, y con la misma bomba y misma presion y caudal, porque? pues porque le estas dando mas camino a agua para que salga mas y mejor, y lo mismo seria si en vez de mangueras fueran bloques del tipo que sea........... un saludo.
Si despues del paralelo cierras con otra "Y" estas en la misma es restrictivo y eso no lo explicas igualmente te repito que el paralelo que sea menos restrictivo no significa que le puedas meter muchos bloques, si te pasas igualmente es restrictivo, asi que no da igual cuantos bloqwues le metas o lerstrictivos que sean y encima si estos trabajas con presion haces que no trabajaen como deben y no tendras tan buenas temperaturas.
Bueno por lo que veo solo hablas de caudal y no de presión y la presión es muy importante. La verdad es que hace mucho tiempo que se como van las cosas y a mi los tecnicismos nunca me han valido las cosas las pruebo para saber de lo que hablo, la prueba que te comento precisamente fue con dos d4 y una d5 capaces de mantener una columna de agua a unos 10metros que eso ya lo demostro Chuskoi y las que tienen mucho caudal juntas, y en el sistema que tuve era con tres radiadores triples, así que el conjunto era perfecto. Como mejor iba era en linea nada de paralelo y aun mas si el bloque que tenemos en la CPU funciona con presion, en lina las bombas siempre le daran mas presion y bajara mas grados.

El ejemplo que has puesto es algo lógico pero el cual no te vale ya que dices que da igual el numero de bloques que pongas que abra menos restricción y eso no es cierto, si pones mas bloques también necesitas mas presión no solo el caudal por que el sistema te repito que sigue teniendo restriccion pero eso lo tendras que probar.
Yo estoy montando un sistema con muchos bloques y muy,muy restrictivos y lo estoy montando en serie por que va mucho mejor que en paralelo y la mayoria si lo ve me dira que tiene que ir en paralelo, pero despues de pruebas que ice hace bastantes años me demostraron que lo mejor es el paralelo.
Tienes muchas pruebas en este foro de las cuales puedes sacar muchas conclusiones y puede que decidas probarlo si tienes el material para salir de dudas.
Creo que antes de que estuvieras por aquí nuestro compañero pritt demostraba en abierto sus pruebas de caudal y demás, sacado conclusiones, pero igualmente si te fijas en la clase de bomba que empleaba "iwaki"son muy potentes como para poder hacer eso, pero con bombas de ordenador no tendras los mimos resultados que el
Si te animas te puedo dejar un par de iwakis que tengo por casa y ves lo que te digo

P.D. esta noche te sigo leyendo para responderte que tengo que salir.

Saludos

Javier