Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Manometro y otra bomba
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Manometro y otra bomba
Ver modo hilado
-
18/09/2008, 23:27Usuario registrado CVG0sU
Ahora me leo las "últimas" contestaciones, os agradezco un montón por que he visto que la gente se lo ha currado. Darme un dia que ando fatal de tiempo y de tó!
Pinchar en las fotos si queréis verlas mejor.
Esto es la mesa donde monte la liquida, se ve el manómetro, el cable para el puente de la fuente, dos metros de tubo de 10 y de 12, teflon, y el material de rl.

EL material usado en la prueba es:
Bloque de CPU de cobre Ketchak 4.3
Radiador TFC Doble de 5.5cm de grosor
Bomba DCC 3.2
Tubo de ferrateria de 2 metros de 10 y 12 interior

Antes de empezar comentar que el material de medición es lo más económico posible y lo que he podido encontrar y hacerme con mi presupuesto ajustado.
El manómetro vertical permite medir la presión de un circuito. El manómetro, con la T y los dos racores me han costado 13 euros. Es un manómetro que mide de 0 a 1.6 bar que es lo más pequeño en manómetro económico que hay. 1Bar son 14.5psi o 10 metros.

Para deposito he usado un cubo de 50 céntimos y con una dremel con un taladro he recortado un circulo anteriormente usado del tamaño aproximado de una rosca gas 1/4. Luego le he enroscado con teflon un racor. Podía haber asegurado los bordes del racor, pero como haré pruebas de 10 y 12 y cambiare el racor pues no lo he fijado, la consecuencia es que me gotea muy poquito a poco.

1ºPrueba:
Montare todo a 10 de interior y realizare un par de pruebas tontas.

Aquí probé si el manómetro mediría presión al final del circuito, y me marco unos inexplicables 0.05bar XD. Imagino que sera la restricción de la salida al "aire".

Bueno aquí comprobé la malaleche de la bomba taponandola en su totalidad, unos sorprendentes casi 0.7bares(y eso que pasaba por un bloque y un radiador):

Bueno ahora ya me puse algo más serio(entre "" XD). Quise comprobar si la presión de la bomba cambiaba si ponía primero el bloque o el radiador:

Primero bloque y luego radiador: 0.21Bar

Primero radiador y luego bloque: 0.21Bar(no se ve muy bien, lo siento :'(, luego busco una foto donde salga bien)

Y esto una curiosidad, la presión a la salida de la bomba es la misma dando igual como coloquemos los componentes de la liquida, a excepción del deposito, pero durante el circuito pones el manómetro entre componentes pues cambian los valores pudiendo medir la restricción de cada componente:

Por último un pequeño vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=2VWacLvJVFo
Ya pondré más cosillas cuando tenga más tiempo, entre ellas tubo de 10mm vs tubo de 12mm y algunas cosas más si puedo.