Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- Refrigeración de una cámara fotográfica (toma 2)
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Refrigeración de una cámara fotográfica (toma 2)
Ver modo hilado
-
22/08/2008, 12:13Usuario registradoMacysucanon
¿Y dónde crees que se acopla la cámara? :lol: , bueno, como veo que el tema te ha gustado, te explico así un poco a grosso modo los distintos métodos que hay para hacer astrofotografía.
Iniciado por Amd64
....yo siempre pensaba que eran con grandes telescopios pero no con cámaras...
Lo primero de todo, necesitas una montura ecuatorial para contrarrestar el movimiento de rotación de la tierra, estas monturas lo que hacen, a grandes rasgos, es "seguir" el movimiento del cielo, las estrellas no se mueven, nos movemos nosotros, pero bueno, al tema que me enrollo... :lol:
A foco primario, colocas la cámara (sin objetivo) en lugar de un ocular en el telescopio, con este método consigues imágenes de buena calidad por que el número de elementos ópticos entre el objeto a fotografiar y el sensor, se consigue utilizar la focal efectiva del telescopio.
Por proyección de ocular, en este método se emplea un adaptado especial, ya que se sigue utilizando la cámara sin objetivo, pero ya colocamos un ocular entre el telescopio y la cámara, esto se hace para conseguir más aumentos fotografiando objetos pequeños, los oculares deben ser de calidad, o empezarán a aparecer aberraciones ópticas, al tener que atravesar la luz alguna lente, con este método se consiguen imágenes de calidad también si se utilizan buenos oculares, si se utilizan oculares normalitos, las imágenes no pasan de aceptables.
Método afocal, aquí ya se coloca el objetivo en la cámara, y un ocular también, se consigue algún aumento más, pero no muchos, aquí los oculares ya tienen que ser muy buenos, y el objetivo que usemos también, para este método se necesita un soporte especial que mantenga la cámara delante del ocular y nos permita hacer foco, las imagenes obtenidas por este método no suelen pasar de aceptables o del montón.
Piggy-Back (mi método favorito :lol: ) En este método se coloca la cámara en paralelo al telescopio, se pueden emplear todo tipo de objetivos en la cámara, desde un gran angular para conseguir fotos de gran campo hasta un teleobjetivo para campos más cerrados, aquí lo único que importa es la calidad del objetivo, no hace falta que sea un pta negra, pero contra mejor sea el objetivo, mejor calidad se puede obtener, aunque influye también la calidad del seguimiento que hagamos con el telescopio de lo que estamos fotografiando.
Para que el seguimiento sea bueno, se suele emplear un segundo telescopio acoplado en paralelo al primero, no hace falta que sea igual, uno pequeño sirve, una webcam decentilla y un programa instalado en un ordenador, que lo que hace es captar las imágenes de la webcam, detectar el movimiento de las estrellas que capta y corregir el movimiento de la montura, esto se denomina autoguiado.
No gace falta el Hubble para conseguir fotos buenas, por ejemplo, mi telescopio es de lo más normalito, 20cm (8 pulgadas) de diámetro y 1000mm de longitud focal, los hay por ahí de 12, 16, 20 y hasta 30 pulgadas de diámetro (y eso para aficionados...) eso si, todo el aparataje que tienes que mover cada vez que sales.... es otro tema.... yo cuando salgo, muevo como unos 70 kilos de equipo entre baterías, telescopio, montura, cámara, objetivos, portatil...
Una foto mía y de mi equipo, ya tiene un poco de tiempo, la montura que tengo ahora es algo más grande que la que aparece en la foto, pero para que os hagais una idea.