Resultados 1 al 13 de 13

Tema: RL en casa lista para montar

  1. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    RL en casa lista para montar

    Buenas llevo ya tiempo leyendo esta fantastica seccion, y hoy por fin me ha llegado el envio de traxtore. Es mi primera RL, y la verdad no he empezado por algo simple, me he dejado un buen dinero que espero que la RL me rente , supongo que si las cosas se hacen bien, tranquilo y demás, no tendre quebraderos de cabeza con la RL, por eso les pido consejo. Para no ahcer mas post según me surjan dudas, ire editanto el post. Gracias a todos de antemano

    Dudas:

    pues como lei, Pritt recomienda limpiar todos los bloques y demás antes de montarla con salfuman rebajado. Las mangueras tambiens e pueden limpiar con salfuman?, tengo el tubo feser y parece algo sucio por dentro por eso les decia si se puede limpiar con salfuman, asi no me cargo el tubo si no se puede. Mñn ire al supermercado a por un litro de salfuman y otra garrafa de agua destilada para empezar la limpieza.

    salu2 de momento eso, segun vaya montado o pensando seguro que me surjen nuevas dudas.

    EDIT: Gracias Pritt por aclararme la duda. Ahora al desmontar lo demás he visto esto:




    Me he dado cuenta que la rosca de la bomba es gigante, puedo encontrar en alguna ferreteria (soy de Madrid por si alguien sabe alguna) que peuda enroscar en la bomba y la salida sea a 1/4 como el resto del circuito?¿?. En traxtore las hay (porque no las habria pedido en su momento ffssss) pero para 2 roscas....+ los gastos de envio me sale caro.salu2 Pd: Al lado, en la plataforma negra de la d5 he peusto los racores que he cogido para todo el circuito: son estos: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3225

    salu2 y gracias de antemano

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sí, la manguera también se puede limpiar con Salfumán.

    Un saludo.

  3. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Editado primer post

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, las nuevas dudas, ves poníendolas en respuestas nuevas en vez de editar el primer post, sino será un lío.

    No neceistas un adaptador, aunque los hay. Lo que necesitas es un adaptador para manguera (espiga) de 12 de rosca 1/2" hembra.

    Lo encontrarás en cualquier tienda donde toquen algo de fontanería.

    Un saludo.

  5. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    bueno gracias Pritt de veras, lei un psot tuyo en el que decias que buscaran los racores en distribuidores legris. Busque en paginas amarillas y encontre una emperesa llamada Hidromadrid S.A. He ido hoy, (parecia mas una oficina que tienda, sera que tendran el almacen en otro lado) pero si tenian algo de material, y la señora que me ha atendido me ha dado una alegria al comprobar que lo tenia, encima me ha regalado los 2 racores adaptadores= adaptadores hembra 1/2 a hembra 1/4. Dejo constancia por si alguno mas le pasa que necesita algun racor. Porque antes de ir alli he pasado por 10 ferreterias/saneamientos/fontanerias..y nada la mejor solución que me daban era 2 piezas..y lo queria en una sola que ocupa menos y es mejor. A ver si esta noche mientras que veo los celtics-lakers le hago la prueba de fugas y demas. salu2 y gracias.

    EDIT: el salfuman que tengo pone concentracion 20%, lo echo directamente sobre los bloques, radiador, bomba y manguera o le hecho mas agua para rebajarlo?

    salu2

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por TheRaven
    EDIT: el salfuman que tengo pone concentracion 20%, lo echo directamente sobre los bloques, radiador, bomba y manguera o le hecho mas agua para rebajarlo?

    salu2
    NO

    Supongo que lo que habrás leído es 20 % de ácido clorídrico ... no que sea salfumán al 20 % ... que es diferente.

    Rebájalo al 10 - 15 %: Para una primera limpieza será más que suficiente.

    Un saludo.

  7. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Buenas, pues ya la tengo montada pero tengo una duda, toco el radiador y esta frio, no se si la salida al deposito esta bien. Tengo el deposito coolplex pro 25, y por donde sale el liquido del radiador lo he conectado a la entrada donde el coolplex 25 tiene un tubo dentro del depo, esta bien conectado a esa toma o es la otra?


    salu2 y gracias

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo has conectado bien.

    Un saludo.

  9. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Gracias por todo Pritt, es que toco el radiador y no esta nada caliente, se deberia notar el calor?

    salu2

  10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Salfuman??? y no se come los tubos joer, si te quema las manos cuando lo usas para limpiar...

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por G0sU
    Salfuman??? y no se come los tubos joer, si te quema las manos cuando lo usas para limpiar...
    No, es un ácido, no ataca los plásticos.

    ... yo he llegado a utilizarlo hasta puro y sin problemas ... pero produce gases y hay que tener cuidado.

    Un saludo.

  12. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por G0sU
    Salfuman??? y no se come los tubos joer, si te quema las manos cuando lo usas para limpiar...
    No, es un ácido, no ataca los plásticos.

    ... yo he llegado a utilizarlo hasta puro y sin problemas ... pero produce gases y hay que tener cuidado.

    Un saludo.
    Me dejas tal que así 8O, a nosotros limpiando la puertas de pvc nos dijeron que el salfuman concentrado era malo, por eso lo digo.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... si te dijeron concentrado, quizás no sea el "comercial".

    El comercial es ácido clorídrico al 20 % ... pero en empresas de limpieza utilizan otro de mäs concentraciön, aunque también va en botella de plástico ... con lo que dudo que pueda dañar ningún plástico.

    ... y, sino me equivco (ya lo consultaré por curiosidad), en las líneas de montaje de Rehau, blanquean el PVC con salfumán. Quizás tenga que ver con esto ... que pueda ser contraproducente con el blanqueado.

    Un saludo.