Ante todo MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Ayer noche, con tranquilidad y buenos alimentos, y viendo las elecciones de EEUU, conseguí montar todos los bloques con sus tubos correspondientes.

Me surgió un problema (friku al loro que no sé si tienes la misma placa base que yo): La primera vez que lo monté, no utilicé muelles para la sujección de los bloques (no había dios que los consiguiese y al final compré muelle a metros, pero es muy difícil cortalo a las vueltas exactas y luego aplanar los extremos).... entoces se ve que me pasé apretando el bloque del chipset (lleva una espedie de argollas - dos - para la sujección) y una de las argollas se desprendió.....

... la pegué con pasta Pattex, que presume de servir hasta para reparar el enganche de un coche (es la que se anuncia en la tele del tío que va a llevarla con la moto) y.....no aguantó ni el muellecillo del ventilador original de la placa............

... luego la pegué con soldadura fría Araldit (de la que lleva dos botecitos) y aunque auguantó algo más al final, después de tener el bloque montado, se despegó.

Al final no me quedó más remedio que coger el soldador y darle unos puntillos de estaño (que es como originalmente vienen sujetas las argollas), utlizando un pelín de decapante para que el estaño se introdujese "algo" en el agujerillo donde se insertan los estremos de la argolla.

Otro problema: Antes tenía memoria Geil Ultra Dragon, la que lleva una especie de protectores de plástico trasparente para los chips (que se quitan fácilmente) y diseñé la sujección del bloque para las memorias para estos módlos. La cosa es que cambié los módulos por otros Geil Ultra Platinum y estos módulos llevan ya disipadores, con lo que su anchura es superior a los otros que no lo llevan....

... al final opté por pegar con pegatinas térmicas de doble cara y el bloque en sí lo sujeté con Artic Silver Adhesive.

Tras todo eso, a las seis de la mañana, conseguí dejar todos los bloques instalados, junto al cableado, a falta solamente de poner el depósito, los dos distribuidores y conectar las entradas y salidas.

Esta tarde, antes de irme a trabajar (suerte que trabajaba de tarde), he comprobado que todos los bloques seguían en su sitio.

Espero acabarlo todo esta noche: Tendré una horilla funcionando la RL sin encender el ordenador y solamente con agua destilada por si aparece alguna fuga. Si no hay fuga en una hora, arrancaré el ordenador.

Si todo va bien, de madrugada, postearé de nuevo.

Salu2, Pritt.