Bueno, pues como soy un "ignorante" en electrónica, abro esta rama a ver si entre todos me podéis echar una mano.

La idea es poder regular el voltaje de una fuente de alimentación en función de la temperatura y humedad ambiente, todo ello automáticamente y con posibilidad de visionar tanto temperaturas como humedad.

Mi caso particular:

Tengo una fuente Meanweal de 15V 54A... 800W.

La utilizo para alimentar dos peltiers.

Actualmente lo que hago es apagar y encender la fuente de alimentación con un Digital Doc 5+ y un relé.

Lo que necesitaría (no se si existe o se puede hacer) es:

Algún "aparato" que me mida humedad y temperatura, y en función a las mismas, me regule el voltaje de salida de la fuente MeanWeall, y esto automáticamente.

... si sube humedad.... baja voltaje
... si sube temperatura.... sube voltaje.
... si baja humedad.... sube voltaje.
... si baja temperatura.... baja voltaje.

Tened en cuenta que, al menos yo, no entiendo mucho de electrónica, por lo que agradecería un lenguaje "comprensible".

Así mismo, no se trata de "un caso práctico" o "teórico".... sino una idea que me gustaría llevar a cabo... aunque salga cara.

Lo que buscaría:

- O que quedase tan claro como para que una persona, como yo, sin apenas conocimientos de electrónica, aunque he hecho algún circuito y soldado, lo pudiera llevar a cabo.....

- o algún voluntario experto que, a un precio convenido, llevase a cabo el "diseño".

Primera respuesta de Balfonek:

Pues para lo q tu quieres hay 3 opciones posibles:

1º y mas sencilla, y cara, seria un relé programable con E/S analogicas y digitales, ademas de un conversor de corriente a 24v.
2º mediante un voltímetro digital con salidas digitales programable, es también caro pero queda de maravilla
3º p medio de un circuito electrónico lógico y programación de un pic para q interprete las señales de las sondas

Las sondas, segun q metodo se utilice seran mas caras o mas baratas, pero te aseguro q es bastante caro.

Yo te recomendaria la 1ª puesto q es un aparatito q siempre se puede reutilizar y reprogramar, puesto q es un pequeño autómata. El precio depende de las E/S q se necesiten, pero en ningun caso bajaria de los 150€ teniendo en cuenta q mínimo necesitas 2 entradas analogicas y otra de salida. Las E/S digitales no representan un aumento significativo del precio final.

Si quieres saber mas, pues dimelo y vemos como se podria hacer, pero también decirte que yo no soy electronico ni nada q se le parezca, y hay un muchos puntos donde no llego.

Salu2