Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Worklogs Modding y Watercooling
- Mod Gtr (proyecto colabora coolmod)
-
27/02/2008, 07:18 #21Usuario registrado CV
Por lo que dices la vas a pintar con pintura Oxirón o alguna por el estilo. Una opción que te daría para el interior es la pintura termocrómica, que cambia de color con el calor, lo que te podría servir para saber la temperatura general del interior de la caja y dónde se acumula el calor y así regular los ventiladores sin necesidad de llenarlo todo de sondas, y únicamente colocarlas en los elementos clave.
AMD X2 +5200 + Thermaltake Blue Orb II
ASUS CROSSHAIR
2 Gb OCZ 6400 TITANIUM EPP 4-4-4-12
GeForce 8800 GTS 512 OC
TACENS AERIS 680
-
29/02/2008, 23:14 #22Usuario registrado CV
tampoco va a llevar muchas sondas solo 4,cpu, gpu, disco duro y caja por ahora nada mas, y eso de que cambia decolor y demas tampoco novoy buscando mucho eso para la caja,pero vaya, gracias :wink:
si es verdad que la madera guarda el calor, esta lo bueno que guarda menos que cualquier otro tipo de madera como puede ser dm y cosas asi, mas luego la refrigeracion que lleva no creo que haya muxo problema con el calor.
Ya le e dado la primera mano de imprimacion, color traslucidad y la proxima blanca para que salgan mas defectos y luego ya terminacion,
un saludoS E R J F O R I U S
-
11/03/2008, 09:05 #23Usuario registrado CV
No te cortes con la lija, a ver si fastidiamos el trabajo a final, un buen lijado es fundamental.
AMD X2 +5200 + Thermaltake Blue Orb II
ASUS CROSSHAIR
2 Gb OCZ 6400 TITANIUM EPP 4-4-4-12
GeForce 8800 GTS 512 OC
TACENS AERIS 680
-
11/03/2008, 13:54 #24Usuario registrado
Me encanta como te va quedando la caja es increible el trabajo que has echo.
Un saludo que seguire tu post de cerca...
-
18/04/2008, 09:26 #25Usuario registrado CV
Bien aqui traigo mas actualizaciones y buenas.
En un principio se empezo a instalar lo que es la ventana de aluminio del lateral de la caja, que albergara un cristal de unos 3mm o 4mm

se le dio a la caja su primera imprimacion

una vez pintado procedemos a lijarlo para la proxima imprimacion en blanco, la primera que le eche fue trasparente

si os fijais en esta foto ay sitios donde chorreo un poco, se lija bien y yata

y como veis lijando desaparece pero ... que me encontre cuando lije bastante que la pintura se caia... llegaba un momento que se caia como pellejos, lo cual significa que no estaba correctamente, lo podeis ver en esta misma foto en el lateral derecho abajo del todo la diferencia

me di cuenta entonces de que la imprimacion que lleva la caja que es impermeable no aceptaba la que yo le eche que es imprimacion universal, lo cual lije toda la caja entera bien para que no quedara por ningun sitio restos de esta imprimacion tanto por dentro como por fuera, un currazo de unas 4 horitas, que acabe echo mierda de los brazos

una vez echo esto y observando la caja, la veia sosa y algo veia que no cuadraba en la zona del radiador, me dispuse a probarlo nuevamente
como se obserba esta muy pegado a las bahias de cd rom, aunque tiene una separacion de 3cm con ellas

no combenciendome mucho como estaba situado me dispuse a mejorarlo para añadirle metiendo aire dos ventiladores titan de 12cm de aluminio de 79cfm y 2 de 14 aerocool mas finos de unos 58 cfm mas menos para sacar el aire al exterior, para asi tener una mejor refrigeracion, total que me dispuse a ello
empezamos quitando la preciosa rejilla, que intentaremos adaptarla a lo nuevo que ira

puesto que esta echa la rejilla de maderas varias no tenemos ningun problema para quitarla sin que se parta puesto que maderas varia se compone por capas de distintas maderas lo cual la sacamos a formon y martillo

como vemos se queda una de las capas pegada a la madera de la caja esto se limpia bien con un formon bien afilado

y nos queda asi

una vez limpio empezamos a diseñar el nuevo sistema

pronto os traigo las fotos del nuevo sistema del radiador, siento no poder poneros fotos de un paso a paso de lo nuevo que ira puesto que estoy sin movil y sin camara de fotos por culpa nikon
un saludo
S E R J F O R I U S
-
01/05/2008, 22:42 #26Usuario registrado CV
venga ay van actualizaciones que os tenia un pokito abandonados perdonar.
como visteis si os acordais pues tube que quitar la rejilla del radiador puesto que no me gustaba como quedaba este y habia que darle un cambio, pues bien aqui empieza el cambio, estas tres primeras imagenes es lo que hemos tenido que hacer, os explico

lo que se realizo fue desplazar el mismo hueco de ventana que habia para no tener que achicar la puerta de aluminio ni nada de ello, y se realizo una ventana nueva adaptandola la cual es la que va a llevar el radiador con todo el conjunto de 4 ventiladores titan de 79cfm cada uno, para una buena refrigeracion y dejando su separacion entre el radiador.
y aki va el tocho sistema de madera de pino sacado de unos palos, se paso por distintas maquinas de moduracion para conseguir la forma que tiene, esta realizado por piezas y no es un bloque entero puesto que sino seria muy complicado de realizar, en principio se iba a hacer recto se vio que quedara bastante raro y se le fue dando distinta molduracion hasta consegir el deseado, como podeis ver tiene unas rayas por todos lados en la endidura de la moldura, esto se realizo a conciencia con el disco de la escuadradora para tener como una salida tambien del calor, luz.. etc, diseño mas que todo y que no diera el aspecto de supertocho y to liso..

aqui fotos de montado, primero se cojio con unas puntillas fijandolo y que quedara bien y luego se atornillo con su cola respectiva tambien.

como no podia faltar es la rejilla que me costo mi trabajo realizarla y no ibamos a tirarla lo cual se adaptor añadiendole a los laterales madera para poder segir poniendola, esta sera de quita y pon, no sera fija como antes lo era

nos metemos dentro y observamos...jeje

por ahora actualizo hasta aki ay mas cosas... pero es hora de dormir,jejej mañana mas
un saludoS E R J F O R I U S
-
02/05/2008, 22:07 #27Usuario registrado CV
mas actualizaciones como prometi:
seguimos con la modificacion del radiador, lo siguiente que haremos sera para una mejor ventilacion y que pueda cojer bien aire los ventis y ya de paso se refrigere lo que este situado en las bahias pues a estas en el lado que pegan al radiador le hice unos cuantos taladros como podreis ver, que no quedan ni mal,jjeje

se redondeo igual que estan echos los de las rejillas para que quede mejor, y no se vea asi filo de corte..

como podemos ver en la foto lo que esta dentro del "rectangulo" rojo es lo que se a tenido que eliminar puesto que antes hay era lo que sostenia el radiador, su base.., y ahora ya se incorpora en el nuevo sistema todo y eso ya nos estorba
y como vemos en la siguiente foto ya se lo emos quitado, todo eso que se ve asi feillo y borroso ya esta todo enmasillado y perfecto
, mas adelante lo vereis

con esta maquina es con la que se realizo el alisado de todo lo que se veia levantado asi con astillas, esta maquina sirve para por ejemplo unir dos tableros, lo que hace es una canalizacion donde queramos para poder introducir unas piezas de madera planas y unir un tablero con otro, nosotros a esas piezas las llamamos galletas.

una vez echo esto nos pasamos a realizar la cojida del radiador y ventiladores, para ello se a utilizado unos algulos de aluminio formando esto...

Se cojio de esta forma todo puesto que los remaches no se van a ver... y encima son del mismo color..y como mejor cojida que iba a estar no habia se decidio por esta

ventiladores superpuestos
nuevamente entran las manos de mi padre para cortar los tubos del radiador con la escuadradora, es de las pocas makinas que no toco, da miedo...

una vez ya cortado

situacion del radiador

teniamos una de las cojidas del venti y el radiador y falta la que pega a la parte de dentro que se a echo mas finita como se puede ver en la siguiente foto, se a limado y a montar..

ahora lo siguiente que hice fue hacer la parte redonda de los ventiladores para que coja bien al aire con la siguiente fresa

aqui estan los dos soportes

una vez situado este soporte que cojera por dentro los ventiladores

lo que hara es cojer el aire de dentro de la caja y sacarlo hacia el exterior.
podeis observar la diferencia de los distintos soportes que como ya dije uno esta cortado

ya terminado este con todos los abujeros necesarios para la ventilacion, para ello usamos nuestra dremel.

por oy estas son las actualizaciones que os dejo, mañana mas
un saludo y venga opiniones quiero ver :lol: :wink: buenas, malas.. las que seanS E R J F O R I U S
-
05/05/2008, 14:45 #28Usuario registrado CV
bueno veo que no hay muchas opiniones, eso sera bueno o malo
ay van mas actualizaciones
bien me a llegado ya de sistemas ibertronica este mando control remoto de pc, un imon 2,4 g dt
asi como viene en una caja robusta y bien envuelto

aki lo tenemos pro fuera

y vamos aver que contiene

nos ponemos manos a la obra a montarlo

vista del mando en comparacion con un cd.

y una vez ya instalado nos ponemos manos a la obra para verlo un pokito, y a buscar musiquita

merece la pena comprarselo el mandito este es una pasada
y sistemas ibertronica trabajan de lujo, todo sin problemas
y aqui otro pedido mas, que sera este, pues viene de portugal recomendado por 4nt4r3x tanto el pedido como la tienda, la cual es AquaPc, que se han portado de lujo
asi es como me llega el producto

bloque de agua cpu

bloque de agua gpu

estas son las actualizaciones de productos que me han llegado, por ahora me faltan 4 ventiladores titan de 12cm de aluminio que los pedi a agalisa.
y ahora llegan actualizaciones de la caja, ya empezamos con actualizaciones de pintura, que hasta ahora no a sido nada mas que modificar pues ya esta aki la primera mano de imprimacion en blanco universal para pvc, para que esta agarre mejor puesto la imprimacion que trae es rarita jeje puesto que es impermeable y algunas otras cosas raras que lleva, solo acepto esta, despues de las pruebas necesarias.

y asi es como quedo, la dejamos secar de la primera mano y ahora lijamos una vez seca con lija de 240 y 280 para dejarla mas lisa y repasamos con esta pasta blanca de valentine, que no es por hacerle publi a la marca pero es la mejor pasta que e encontrado de toda la que utilize la mejor de la mejor, se queda que da gusto, luego no agrieta las manos a la hora de echarla con el dedo, ni huele mal.. nada de nada y se lija a la perfeccion quedandose luego perfecto al lijar, la recomiendo
aki se puede ver entera preparada para que se seque la pasta y repasar

y ahora una buena lijada para que quede entera lisita, tanto a mano como a la lijadora donde llega

nuevamente la volvemos a pintar por 2º mano

nuevamente mas lija, y listo para volver a pintar, la 3º mano

despues de haberle dado la 3º mano, e vuelto a lijar y ya solo me queda comprar la pintara que se gasto en la de mi primo y a pintar ya la terminacion y bueno aun luego quedaria el barniz incoloro y mate.
despues de haberla lijado me puse con la plancha de aluminio que os enseñe la cual iran los interruptores, leds y la pantalla de 7" pues bien esta era blanca y no me gustaba como quedaba, por no hacer una nueva puesto que tenia un curro, pues me dedique en lijarla, me queda darle una lija superior, aun mas fina para que quede casi pulido y darle pulimento para el acabado final ahora mismo esta asi, os dejo unas fotillos dde un poco paso a paso.

y asi es como esta actualmente, mate y parece un poco blanca.. en fotos pero esta color aluminio mate

pero aun le falta ese toke de mas aluminio por eso pulirla mas
y para terminar tres fotillos de como la deje preparada para pintar

ahi que opinar mas eh, jejeje :lol: :lol:
un saludo SerjforiuSS E R J F O R I U S
-
07/05/2008, 12:22 #29Usuario registrado CV
Hola
Procesador: Inter Core2Duro E8400 3.00BOX
Placa: Gigabyte EP35C DS3R atx S775
RAM: 2 X 1 GB DDR Kingston 800Mhz
Grafica: Pcie Gf 8600GT 512MB DDR3 Galaxy
Disipador: Gigabyte 3D Rocket Cooler Pro
Disco duro: 1 Maxtor 200gb Y 1 Maxtor 500gb
http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=49994
-
07/05/2008, 12:48 #30Usuario registrado
vaya crack con la madera eh? y vaya equipo que tienes a tu disposición, si señor =)
pero una duda, ¿ por qué después de la primera capa de imprimación le echaste masilla blanca?
me gusta tu mod, muy guapo el frontalEl arte ni se compra ni se vende...
tu cuerpo, bueno, eso depende
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»