Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Componentes de referencia
-
01/05/2007, 20:08 #11Usuario registrado CV
-
30/05/2007, 12:07 #12Usuario registrado CV
El aluminio "puro" no se corroe ya que tiene una capa de oxido de aluminio por encima que evita que se corroa el resto. El problema es que el aluminio puro no lo encontrareis en el mercado porque es una porqueria, hay que alearlo con otros metales para que adquiera unas cualidades decentes y en ese caso es cuando se corroe.
-
30/05/2007, 20:39 #13
Lo que dices no tiene mucho sentido:
Efectivamente lo que se utilizan son aleaciones, conocidas como duraluminio, pero, dependiendo de su serie (que determina los materiales con los que se alea) va de una pureza del 99,5 al 92,5 %. Eso es lo que se conoce como aluminio y se entiende que es puro.
... y además, el que se utiliza en RL es anodizado, que precisamente es aumentar artificalmente por procesos electroquímicos la capa de óxido de aluminio. Vamos, aumentarle la protección, digamos, "natural".
De todas maneras el aluminio, por sí solo no se corroe. Se corroe en nuestras RL al mezclarse con cobre y lo hace por corrosión galvánica.
Un saludo.
-
31/05/2007, 10:44 #14Usuario registrado CV
Como tu bien dices la corrosion se da cuando mezclas aluminio y cobre, el problema es que el duraluminio es una aleacion aluminio-cobre (serie 2XXX) y el anonizado no es muy efectivo en esta serie, asi que el solito se corroe en ambientes humedos. El aluminio se considera puro al 99,7% y muy puro al 99,99%.
Ademas, te puedo asegurar que los aviones no llevan cobre y el aluminio se corroe de todas formas (en presencia de humedad) y tiene que ser substituido por titanio.
-
14/08/2007, 16:31 #15Usuario registrado
Buenas a todos!
Me he estado mirando el Post este y es bastante interestante, mucho xD
la verdad que mira que he buscado en foros y siempre he querido encontrar un post así, donde poderte guiar por lo componentes, pero nunca he encontrado ninguno, y ahora mira.
Pues yo tengo pensado hacer un pedido mañana, o hoy, pero hoy seguro que ya no, porque tengo cosas que hacer, montaré un Sistema de RL, en una caja Antec 190, nose como lo veis...que os parece?
Bueno, en fin, lo que quizas cambiaria son los depòsitos, pero eso porque cada uno los pone a su gusto creo, lo principal es la bomba y todo esto, nose, me gusta mucho la que has nombrado, es sumergible verdad?
Y lo que no he encontrado, pero si he visto en otra pàgina alemana, es el Radiador... nose, ni me gusta ni me deja de gustar... han sacado uno de 12 ventiladores sino me equivoco?? XDD VAYA COSA... es bestial xD
Nose, haber si me podeis ayudar un poco... Gracias!![/b]¡OverClocking!
-
29/01/2008, 20:29 #16Invitado
Y que pasta termica? lo digo porque algunas con el calor se reparten mejor entre el disipador y el procesador (quien dice procesador dice chipset, etc) o almenos eso tengo oido. (la artic silver no desmuestra de lo que es capaz hasta que pasan 5 dias + o -)
-
29/01/2008, 22:17 #17
Creo que en pasta térmica poco hay que discutir: Artic.
¿Silver o Cerámique?
La Silver es algo mejor, por contra, es conductora.
La Cerámique da muy buenos resultados y no es conductora: en componentes como gráficas, en los que suelen existir otros pequeños componentes alrededor de core y de chips de memoria, es muy recomendable.
Por lo tanto, y por no tener varias pastas, yo al menos la que utilizo siempre es la Artic Ceramique.
Un saludo.
-
29/01/2008, 23:12 #18Invitado
Pues supongo que a los de artic se les fue la mano al describir el producto:
"La nueva Artic Silver 5 no es conductora de la electricidad" (sacado de coolmod)
Que personalmente lo dudo teniendo en cuenta su contenido de 99.9% de pura Plata... :roll:. Bueno que me voy del tema.
Tengo por ahi varios racores rapidos, pero sin embargo la gran mayoria utiliza espigas. Son mas recomendables o es eleccion de cada uno?
-
30/01/2008, 01:50 #19... y es correcto: No es conducuctor ... un buen conductor, lo que no quiere decir que no vaya a producir un corto.
Iniciado por eskylyne
"La nueva Artic Silver 5 no es conductora de la electricidad" (sacado de coolmod)?
De hecho, si miras las características en la página:
While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)
... resumiendo: No es conductora pero debe mantenerse lejos de componentes eléctricos, ya que no es conductivo pero sí capacitativo y podria causar cortos eléctricos.
Son más recomendables las espigas por dos motivos:
Iniciado por eskylyne
Tengo por ahi varios racores rapidos, pero sin embargo la gran mayoria utiliza espigas. Son mas recomendables o es eleccion de cada uno
1 - Normalmente son más seguras.
2 - El diámetro interno es mayor.
Un saludo.
-
30/01/2008, 21:08 #20Invitado
merci
+ Responder tema
Navegación rápida
Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
«
Tema anterior
|