Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Componentes de referencia
-
31/01/2008, 11:44 #21Invitado
De todas formas decir (me he acordado hoy xD) que yo heaplicado 25 bars a un circuito con racores rapidos y no ha echo ni apego de salirse el tubo y mucho menos de gotear, aparte que creo que con los racores rapidos se pueden poner tubos mucho mas rigidos.
-
31/01/2008, 13:04 #22¿Tú sabes lo que son 25 bares?
Iniciado por eskylyne
De todas formas decir (me he acordado hoy xD) que yo heaplicado 25 bars a un circuito con racores rapidos y no ha echo ni apego de salirse el tubo y mucho menos de gotear, aparte que creo que con los racores rapidos se pueden poner tubos mucho mas rigidos.
Para que te hagas una idea un neumático no aguanta más de 3 bares (y soporta el peso de un cohe).
Pocos componentes de RL están preparado para soportar esa presión.
Vamos, el radiador, reventaría, las mangueras se hincharían como globos hasta explotar, la bomba, tampoco y no digamos un depósito de metacrilato ...
... eso sí, el racoraje sí ... siempre que sea para alta presión, y vamos, los que conocemos como racores rápidos, desde luego no lo son, aunque aguantan sobre los 20 bares.
... y lo que dices de la manguera rígida ... precisamente ese es un requisito para el racoraje rápido, y uno de los motivos por los que no son muy adecuados para nuestros sistemas.
Un sistema.
-
31/01/2008, 13:55 #23Invitado
Nadie ha dicho que esos 25 bares se hayan aplicado a un circuito de rl de un ordenador, se han aplicado a un circuito de agua de un molde. Es solo para aponer un ejemplo, mas que nada por el tema de seguridad, sobre si las espigas son mas seguras que los racores rapidos, era solo decir lo que aguantaban este tipo de conexiones.
-
31/01/2008, 13:59 #24Invitado
Igualmente sobre el tema de mangueras creia que cuanto mas rigidas mejor, menos pinzamientos. Con las que trabajamos tienen flexibilidad pero a la vez son algo rigidas. Tambien las tenemos para los circuitos de aire que hay en los bancos de trabajo y estan a 5 bares continuamente y a no ser que los manómetros mientan esa es la presion que juraria haber visto, hoy te lo confirmo.
-
31/01/2008, 22:18 #25
A ver, los números cantan por sí solos:
- Espiga acanalada para manguera: 60 bares.
- Racoraje instantáneo: 20 bares.
De todas maneas, eso por sí solo, no es motivo para decantarse por uno u otro sistema, ya que nosotros no vamos a llegar nunca ni a 0,5 bares.
Las mangueras:
Una manguera flexible nos proporciona mayor capacidad de curvatura, pero, a la vez, mayor facilidad para pinzamientos.
Una manguera rígida evita pinzamientos, pero perdemos curvatura.
... lo adecuado para nosotros es un término medio que normalmente conseguimos con una manguera flexible, pero con pared de al menos 1,5 mm., lo que da rigidez.
Un saludo.
-
31/01/2008, 23:04 #26Invitado
ok :wink:
+ Responder tema
Navegación rápida
Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»