+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Componentes de referencia

Última actualización: 17/01/2008.

Hola a todos.

Ya que todos los que empiezan suelen preguntar qué componentes elegir, paso a poner una elección personal para que sirva de referencia a todos.

La elección está hecha con componentes normalmente disponibles en Coolmod:

- Bomba Danger Den D5 (si buscamos algo más económico, una Hydor L30).

- Bloque CPU D-Tek Fuzion, Swiftech Apogee GT o Danger Den MC-TDX ( a poder ser Brass Top para evitar metacrilato).

- Bloque VGA Danger Den Maze5, compatible con la inmensa mayoría de VGAs. Para Full Cover, los EK.

- Bloque o bloques chipset: Normalmene estos bloques no suelen dar problemas, salvo algunos alemanes muy restrictivos. Suelen tener compatibilidad con la mayoría de placas.

- Bloques mosfets: Han de ser específicos para nuestra placa.

- Bloques HDD: Los watercool creo que son la mejor elección relación - precio - rendimiento - calidad. Suelen concocerse también como SilentStar y en algunos sitios como Alphacool. Los hay con caja silenciadora.

- Bloques RAM: Aquí la mejor elección, sin duda, Mips Computer.

- Depósito cilíndrico de 15 a 25 cms., con tapas de acetal, como el Alphacool Cape Coolplex 25 Pro, o el EK Multioption o el Magicool.

- Radiador el mayor que nos podamos permitir (siempre dan mejores relaciones precio - rendimiento) de entre los Pro o Slim o GTS. Dentro de su categoria (dobles con dobles, triples con triples), el más barato suele ser la mejor elección.

- Ventiladores a elección personal: Huir de ventiladores de los considerados silenciosos ya que la mayoría tienen muy poco caudal y son caros. Siempre es mejor un ventilador de más caudal regulado.

- Rehobus a elección personal.

- Manguera (tubo), de 12 mm. de interior, con pared de un mínimo de 1,5 mm.: Encontraremos manguera muy bien de precio en grandes superficies y ferreterías especializadas. El tan conocido Tygon es carísimo y su calidad no justifica su precio.

- Espiral acrílica: Mejor espirales de encuadernación ya que son metálicas recubiertas en plástico. Siempre van bien para curvas pronunciadas.

- Espigas roscadas (adaptador para manguera) rosca 1/4" para manguera de 12.

- Abrazaderas a ser posible metálicas y del diámetro adecuado. No son válidas aquellas que tengan en su circunferencia una parte plana.

Por último, una norma básica: Huid de productos Thermaltake en RL. Los kits "todo en uno" tampoco son recomendables.

Un saludo.

Moderador
    Otra buena guia a tu firma

Invitado

Deposito

Estoy de acuerdo en todo, pero añadiria que de deposito tambien el Fass-o-matic por tres pequeñas cuestiones:
    - Presenta un aspecto totalmente robusto.
    - Cabe de muerte entre la fuente de alimentacion y las bahias 5.25" en el techo.
    - Tiene 5 salidas para racores de rosca 1/4 2 laterales y 3 superiores (que al ponerse boca abajo quedan inferiores, pero que deben ir de maravilla para vaciar tambien la rl).
    - Como contrapartida no se ve la cantidad de liquido aunque esto no supone ningun problema grave.

Otro pequeño añadido serian los ventiladores los cuales dependen totalmente
    de lo que uno busque pero la formula suele ser esta + caudal de aire mueve
    el ventilador por lo tanto mas refrigera = mas ruido hace.
    Unos muy majos son los silenx ixtreme pro 120mm 18dba=(sonoridad) 90cfm= (aire desplazado) con 38mm de grosor y 1400 revolcones por minuto
    Lo mas extremo que tienen son los delta FFB 1212 ehe que da unos 190cfm a 4000rpm castigando tus oidos con 59dba (solo apto pa sordos)

En cuanto a mis opiniones querria añadir que soy novato, que solo he montado una rl y muy chapucera, y que personas con mas experiencia pueden estar perfectamente de acuerdo con mis opiniones, si es asi me rectifiquen que la proxima que monte lo hare mejor.

Dogkiller

Como digo, son solamente unos componentes de mi eleccion personal y para que valgan de referencia para que otros usuarios.

... pero el Fass-o-matic es de lo peorcito en depositos: No tiene altura, ni un sistema comodo de llenado. Pero lo peor de todo no es su diseño, sino el material con el que esta hecho, aluminio.

Un saludo.

Invitado
    Hombre, en cuanto al llenado solo hay que quitar dos de los tres tapones superiores, meter un embudito y llenarlo tranquilamente... A no ser que tengas un deposito que coja el la botella y se llene solo no le veo la complicacion
    En cuanto al aluminio, has despertado mi curiosidad, a que es debido que sea mal material para una rl? tema de calor? ale hechame una mano que la proxima que monte sea mejor

Dogkiller

El aluminio, con agua, tarde o temprano se corroe .... y en un circuito con cobre eso es más bien temprano debido a la corrosión.

Un saludo.

Invitado
    Conio, creia que el aluminio no se corroia... Weno siempre se aprende algo nuevo antes de acostarse. En cuanto a la altura y tal del deposito no lo entendi en el anterior post y hice la bromita jejeje , pero reconozco que me lo pase teta para llenar la rl. Aunque en mi caso fue mas bien por poner deposito -> radiador-> bomba que creo yo por el deposito, por que hasta el radiador llego bien y luego pues un par o tres de vueltas a la caja y llego mas o menos a la bomba.... <- Chapucero....

Dogkiller

Hombre, es que poner un depósito precisamente delante de un radiador .... como que es una poco práctico (por decirlo suavemente).

Un saludo.

Usuario registrado CV
    Una puntualización, el aluminio se corroe, pero más lentamente que otros metales.
    Lo que habría que hacer es de tanto en tanto cambiar el refrigerante, ya que aunque sea un anticorrosivo y anti-algas, con el tiempo pierde propiedades y vienen los problemas.
    AMD X2 +5200 + Thermaltake Blue Orb II
    ASUS CROSSHAIR
    2 Gb OCZ 6400 TITANIUM EPP 4-4-4-12
    GeForce 8800 GTS 512 OC
    TACENS AERIS 680

Cita Iniciado por Janderklander
    Una puntualización, el aluminio se corroe, pero más lentamente que otros metales.
    Lo que habría que hacer es de tanto en tanto cambiar el refrigerante, ya que aunque sea un anticorrosivo y anti-algas, con el tiempo pierde propiedades y vienen los problemas.
    Se corroe y mas rápido de lo que algunos pensáis. Buscad un poco por el foro.

Un saludo.