Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Seguridad WiFi
Tema: Seguridad WiFi
-
16/11/2006, 11:43 #11Invitado
perdona worsito
el ssid es la contraseña del wifi?
si le pongo la contraseña cualquiera que coja señal por la calle, tendra que identificarse con la contraseña wifi?
saludos
-
16/11/2006, 14:04 #12Usuario registrado CV
el SSID es el nombre que le das a la wifi, por ejemplo: WLAN... es decir lo que tu quieras, es el nombre que vera la gente que va por la calle con un portatil, a la hora de detectar tu Red inalambrica.
Si le pones contraseña a la WIFI entonces tendran que identificarse claro esta, usa la encriptacion WPA es mejor que la WEP
Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
23/12/2006, 13:31 #13
La forma más segura de proteger una Wifi es la WPA2 PSK (clave de paso).
Lleva mucho tiempo saltarse la protección y es inviable....de hecho, tú tienes una clave pública, pero la WPA a grandes rasgos trabaja con una clave encriptada privada.
La WEP, es pa ná, en clase hicimos una práctica y con 3 portátiles nos cepillamos una WEP en 20 minutos.
Ocultar el SSID tampoco sirve para nada, pues programas como el Cain te la muestra incluso si el router la tiene desactivada.
Y filtrar por MAC también inútil; inútil claro para gente que sepa un poco de seguridad wifi....hay programas que permiten clonar MACs....el Cain te da la MAC de todos los PCs que hay conectados a la red y hay software que permite cambiar la MAC de cualquier tarjeta de red (desde linux se hace con unos simples comandos).
De modo que con tener la WPA o la WPA2 es suficiente; incluso para gente que no controle, es decir, usuarios normales, con desactivar el SSID broadcast (difusión del nombre de tu red) y el bloqueo por MAC, es más que suficiente.
chaoo!
-
08/02/2008, 12:56 #14Invitado
problema con 1 pass de wifi
Buenas, me compré un router para conectar el ordenador fijo y el portatil. total que puse los 2, pero en el portatil , marque la opcion, que se conecte automaticamente y en el fijo no. Total, que se me ha olvidado la contraseña del router inalámbrico. Puedo ver la contraseña a partir del portatil? Puede estar por el registro o algo?, que alguien me ayude por favor
-
13/02/2008, 23:50 #15Usuario registrado CV
Puedes entrar al router y transfigurarla, es decir cambiarla. No puedes ver la contraseña porque windows la encripta así que por ahora te queda esa opción o resetear el router.
-
29/06/2008, 03:46 #16Invitado
lo mas facil y que te recomiendo es que ingreses al portal del modem y cambies la clabe de encrptacion y borras las red preferidas en las 2 aunque sea borra la de tu router y despues de cambiar la clave en el router volver a detectar la red en los 2 equipos y guardar la contraseña para que no tengas nuevamente problemas.
Atte:
Jorge Lozano
-
05/08/2008, 17:37 #17Invitado
hackear equipo conectado a mi red wifi
como puedo entrar al equipo del vecino que se conecta sin permiso a mi red wifi, para darle un sustillo.
-
05/08/2008, 18:16 #18Usuario registrado CV
Re: hackear equipo conectado a mi red wifi
Le tocas a la puerta de su casa y le sueltas una hostia, pero aquí no enseñamos a entrar a equipos de nadie.
Iniciado por djrequena
como puedo entrar al equipo del vecino que se conecta sin permiso a mi red wifi, para darle un sustillo.Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
22/08/2008, 12:37 #19Invitado
¿será que no sabéis?
Bueno enseñar a entrar en otro equipo no es ningún delito creo yo , y todos los expertos en seguridad saben hacerlo ¿porque los demas no podemos aprender?. Creo que el que responde "aqui no enseñamos a hacer eso" es simple y llanamente porque no tiene ni puta idea.
Un saludo a todos
-
22/08/2008, 12:58 #20Usuario registrado CV
dontysk si enseño a alguien a entrar a tu casa no es delito verdad? pero si esa persona lo pone en practica y te roba me vas a venir a buscar a mi por haberle enseñado... En hard-h2o no nos pillamos los dedos con este tipo de tonterias y te aseguro que muchos de aquí tienen los conocimientos necesarios para eso y mucho más, pero si quieres aprender vete a otras webs a buscar información al respectoi, que en google encontraras miles.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»