Cita Iniciado por postman
estos bloques con mecanizado "guiado" tienen varias paredes que restan superficie de disipación.

El mecanizado microchannel no es un buen ejemplo, basicamente porque los microchannels, la función que tienen, es la de maximizar la superficie de contacto
¿No te estás contradiciendo?

Primero dices que las paredes restas superficie de disipación y luego que los microchannels la aumentan.

El mecanizado microchannel no es un buen ejemplo, basicamente porque los microchannels, la función que tienen, es la de maximizar la superficie de contacto entre agua/cobre, no la función de guiar al líquido hacia su lugar de salida entre agua/cobre, no la función de guiar al líquido hacia su lugar de salida. El principio del microchannel es aprovechar el impacto central del agua sobre unas aletas finas que maximizan la superficie de contacto entre líquido/cobre, no ninguna otra. Es decir, si tenemos un bloque con microchannels, y no le ponemos una entrada central, no estaremos aprovechando las ventajas que proporciona este tipo de mecanizado.
Según lo que dices, daría igual que los microchannels estuviesen orientados longitudianlmente que verticalmente, ¿lo crees así?

....y, el hecho de tener una entrada central y salida en el lateral, ¿no es una forma de direccionar el agua?

Y, los maze4, ¿están mal diseñados por no tener una entrada central?

Vuelvo a decir que los bloques actuales no tienen un mecanizado "guiado", tal y como yo lo entiendo. En los bloques actuales se conecta directamente la entrada a la salida, consiguiendo mejor rendimiento y menos restricción. Tú seguramente entenderás por recorrido "guiado", todo aquel bloque que tenga un mecanizado con paredes entre las cuales se coloque un canal que transporte el líquido, como el maze 4 de chipset, por ejemplo. En este bloque, por ejemplo, si en lugar de tener los canales en el cobre, estuviesen practicados en la tapa, el rendimiento sería el mismo, no se si se entiende lo que quiero decir.
Yo entiendo, o quiero dar a entender (quizás no me haya expresado bien) el "guidado" como cualquier forma de direccionar el recorrido del agua.

... y si en un maze 4 de chipset los canales fuesen en la tapa, ¿no disminuiríamos la superficie de contacto y con ello el rendimiento?

Si quitásemos esas paredes, según lo que dices, ¿tendríamos el mismo rendimiento?

Un saludo.