Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo quitar chapa galvanizada

1. jonisf
    jonisf está desconectado
    Usuario registrado

Cómo quitar chapa galvanizada

Buenas, soy nuevo en esto del moding y querría saber que ácido se usa para quitar la chapa galvanizada que protege la estrucctura de la CPu. gracias de antemano, saludos.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Quiero pensar que eres tan nuevo en esto que llamas CPU a la caja del ordenador.... porque, ¿no te referiras al IHS?

... chapa galvanizada... quitar....

... te refieres a la caja del ordenador, a quitar la pintura...

... como no te expliques mejor.

Un saludo.

3. jonisf
    jonisf está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo, esribo otra vez para aclarar un par de cosillas:

En primer lugar, se de sobra lo que es la CPU y se también que aunque concretamente las siglas se refieran al microprocesador del ordenador (Central Processing Unit), en ocasiones también se usan para referirse al toda la caja que contiene la placa base, el micro y las tarjetas de expansión. Así que creo que en este primer punto no hace falta corrección alguna puesto que se me ha entendido perfectamente.

En segundo lugar, la chapa galvanizada, o mejor dicho, el galvanizado de la chapa, es la protección metálica de la CPU, caja o como lo quieras llamar, y se que existen ácidos con los que poder eliminarlo.

El mensaje anterior fue escrito simplemente por si alguién me podía informar del nombre de este ácido.

Si alguién lo sabe le pido por favor que me lo comunique, gracias de nuevo. Saludos

4. pritt
    pritt está desconectado
    Perdone usted señor, pero es que hacía que no oía nombrar a la caja como CPU desde que estudié Basic cuando hacían en la tele Los hombres de Harrison.

... con eso no quiero decir que lleves razón, ya que realmente a lo que solemos llamar CPU es el microprocesador.

Por otra parte yo, cuando me dicen chapa galvanizada, pienso en esta chapa:

... es decir que con lo que has dicho no sabía si entender que querías quitar la pintura de la caja o lijar el IHS (chapita que proteje el microprocesador).

Bueno, y lo que tú preguntabas:

El ácido al que te refieres supongo que será gel o líquido decapante.

Un saludo.

5. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    y pa que quieres sacar el galvanizado? no veo ninguna ventaja sacandolo, pero si tienes una dimelo, que de to se aprende.
    Un saludo
    PD:Los geles decapantes de pinturas (normales) no te serviran para sacar el galvanizado.

6. pritt
    pritt está desconectado
    ... a ver que dice: Yo supongo que se referirá a la pintura.

Un saludo.

7. jonisf
    jonisf está desconectado
    Usuario registrado
    Simplemente porque el galvanizado de la chapa no queda muy estético. Se que se puede pintar combinando un activador de ácido fosfórico y una base compuesta de pigmentos que impide la corrosión (como pude ver en esta web), pero imagino que sería más sencillo y más económico eliminarlo con un único producto. Además me comentaron que de hacerlo la caja quedaría completamente transparente (aunque no estoy muy seguro), lo que me resultaría bastante atractivo de ver.
    Saludos.

8. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no me entero de na.. si se saca el galvanizado la chapa keda transparente??????????? o te refieres a ke keda con efecto espejo, como si fuese cromada la chapa?

9. jonisf
    jonisf está desconectado
    Usuario registrado
    De como quedaría en realidad no tengo ni idea, simplemente me dijeron que quedaba transparente, pero ya te digo que no se como sería de verdad. Aún así, el hecho de quedar como tu dices (efecto espejo) tampoco quedaría mal.
    Por otra parte, creo haber visto en este foro fotos de una caja inmersa en un ácido que se estaba comiendo el galvanizado, si encuentro el post, os explicaré mejor que es lo que pretendo hacer. Fue debido a este post por lo que decidí formular la pregunta en este foro.
    Saludos de nuevo.

10. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que kede trasnparente una chapa de acero.. m da que es imposible. El efecto espejo lo puedes conseguir lijando mucho mucho y pasandolo unos fieltros y pulimento con una ljadora orbital, pero es un gran chollo, te seria mas facil lijarla ien sin k kedern rugosidades y llevarla a cromar, no creo k te salga demasiado caro y el resultado es perfecto.
    Un saludo

11. jonisf
    jonisf está desconectado
    Usuario registrado
    Me prece una buena idea, gracias por el consejo. Aún un así, todavía quisiera saber nombre del acido con el que quitar el galvanizado, así que, si alguién lo conociese, le agradecería que me lo comunia. Gracias de nuevo por tu ayuda Freddy. Saludos.

12. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira eso le das con NETOL o con ALGODON MAGICO (aladdin) y keda perfecto seguro, ya q en la chapa esa se puede ver algo de reflejo ya de por si . No vale muy caro te saldra por 5 euros y te podras peinar por las mañanas xDD

Mira supongo q te kedaria mejor q esto, aunq esto esta tb lijado, pero es hierro y keda algo peor http://www.hard-h2o.com/vertema/38082.html

13. jonisf
    jonisf está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la idea, la tomaré también en cuenta. Hasta otra

14. pritt
    pritt está desconectado
    Vamos a ver yo es que aún no me entero:

¿Qué utilidad tiene el galvanizado?

Yo es que no le veo ninguna utilidad ni ningún sentido.

... si aún así te empeñas en quitarlo... pues yo desconozco si hay algún ácido que lo haga...pero vamos que te coges la radial y luego lija... y listo.

... y lo que está muy claro es una cosa: Que aunque quites el galvanizado no va a quedar transparente.

Un saludo.