Buenas, he estado de vacaciones y al llegar me encontrado con este post 8O, sorpresa que me he llevado al ver el primer comentario al ver "BOMBA DE JORGEMETA" xDDDD.

A pesar de que el problema está seguramente en el radiador utilizado y la distribucion del circuito, como "distribuidor" de la bomba (jajajaja) voy a opinar.

A ver por donde empezar:

1º- Lo primero de todo, las bombas nunca dán el resultado que indica el fabricante. Para aproximarse, repito aproximarse, a esos resultados, hay que medirlo en condiciones ideales: Bomba sumergida, entrada libre (sin espiga) y salida con una espiga reducida (digamos 8 o 10 mm) y por supuesto que esta tenga tubo, con salida libre el agua se esparrama y no alcanza ni la mitad de la altura deseada.

2º- Como mejor rinde esta bomba (como he dicho antes) es sumergida. Un dia me dio por hacer unas pruebas con esta bomba y lo puse por ahi en un post (si te animas a buscarlo ... ahi sigue). Al ponerle la espiga de entrada (y no te exagero) la presion de la bomba se reduce casi a la mitad.

3º- Uno más que te dice que cambies al configuracino de la RL. La principal causa es ese bloque. Si pones el radiador delante, le llegara poca presion al bloque y no podrá rendir lo deseado/esperado.

Se que repito lo que te ha dicho mucha gente, pero weno lo tenia que hacer .

Saludos.