Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mi L30 está que arde !!, es normal ?
Resultados 1 al 109 de 109
Tema: Mi L30 está que arde !!, es normal ?
Ver modo hilado
-
26/07/2005, 16:30Usuario registrado CVJorgeMeta
Buenas, he estado de vacaciones y al llegar me encontrado con este post 8O, sorpresa que me he llevado al ver el primer comentario al ver "BOMBA DE JORGEMETA" xDDDD.
A pesar de que el problema está seguramente en el radiador utilizado y la distribucion del circuito, como "distribuidor" de la bomba (jajajaja) voy a opinar.
A ver por donde empezar:
1º- Lo primero de todo, las bombas nunca dán el resultado que indica el fabricante. Para aproximarse, repito aproximarse, a esos resultados, hay que medirlo en condiciones ideales: Bomba sumergida, entrada libre (sin espiga) y salida con una espiga reducida (digamos 8 o 10 mm) y por supuesto que esta tenga tubo, con salida libre el agua se esparrama y no alcanza ni la mitad de la altura deseada.
2º- Como mejor rinde esta bomba (como he dicho antes) es sumergida. Un dia me dio por hacer unas pruebas con esta bomba y lo puse por ahi en un post (si te animas a buscarlo ... ahi sigue). Al ponerle la espiga de entrada (y no te exagero) la presion de la bomba se reduce casi a la mitad.
3º- Uno más que te dice que cambies al configuracino de la RL. La principal causa es ese bloque. Si pones el radiador delante, le llegara poca presion al bloque y no podrá rendir lo deseado/esperado.
Se que repito lo que te ha dicho mucha gente, pero weno lo tenia que hacer
.
Saludos.