Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- racores de rosa G1/8 de espiga de 12 mm de exterior hay?
-
06/06/2005, 11:50 #1Invitado
racores de rosa G1/8 de espiga de 12 mm de exterior hay?
po esa es mi duda si hay racores con rosca de G1/8 y por el otro extremo espiga de 12 mm de exterior o para esa rosca esta limitado a 10 mm de exterior?
-
06/06/2005, 12:58 #2
Pues sinceramente me extrañaría más q nada porq 1/8G son 4.5cm, más o menos... lo q sí puedes hacer es hacer reducciones de tubo, es decir, encontrar una espiga con rosca 1/8G (en mi opinión totalmente desaconsejable, pues es añadir una restricción de narices...) e ir aumentando con tubo y adaptadores...
Un saludoNo seáis malos... Os vigilo en todo momento... xDDDDD
Únete al nuevo grupo hard-h2o en FaceBook. ¡Apúntate!
Camisetas Hard-h2o 2007
-
06/06/2005, 14:37 #3
Pues, sino voy equivocado, con rosca de 1/8" solamente se llega a espigas de 8 mm.
... pero tienes fácil solucción:
Pones un "racor Marsella reducida M-H" de la medida que te interese: Lo normal, sería conseguir la rosca que se suele utilizar en Rl, para lo que necesitarías uno 1/8 a 1/4:

... y con eso ya puedes poner un adaptador con rosca de 1/4 y espiga para tubo de 12 mm, que son los que normalmente se utilizan en RL, y creo que es lo que te interesa:

Ambos accesorios los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de accesorios de fontanería, hidráulica o neumática.
-
06/06/2005, 14:54 #4Usuario registrado CV
Si tienes previsto hacerle esa modificación a un bloque y vas a hacer lo que te ha recomendado Pritt, ten en cuenta que puede que no tengas espacio para los dos racores, vamos, que choquen el uno contra el otro o que no dejen espacio suficiente para el anclaje.
De todos modos el comprarlos y probarlos es cuestión de céntimos y es la única solución fácil.
salu2Manda huevos, pero por qué no te callas? Por consiguiente, váyase Sr. Chaves por el camino largo, duro y dificil, y los demás se sienten, coño !!!
Me falta el insuperable carraspeo de Pujol pero no sé como ponerlo.
-
06/06/2005, 15:21 #5
Si tienes problemas de espacio... siempre puedes poner un codo... pero "eso" no te "alarga ni dos centímetros.
-
06/06/2005, 15:41 #6Usuario registrado CV
7HUND3R, perdona el off topic:
Pritt, en algún sitio preguntaste, no sé exactamente donde y la google búsqueda ya ni la intento usar, por machos para los thumbscrews de rosca americana.
Los machos de 3,5 PO de métrica sirven, por lo menos en chapa fina, repasas la rosca con el más sólido de los tornillos que tengas de rosca americana y después puedes usar los thumbscrews, vamos yo los he hecho así y funcionan perfectamente.
Si por lo que sea no consigues machos americanos, haz una prueba, supongo que dependerá en parte del espesor de tu chapa.
salu2Manda huevos, pero por qué no te callas? Por consiguiente, váyase Sr. Chaves por el camino largo, duro y dificil, y los demás se sienten, coño !!!
-
06/06/2005, 16:17 #7
Menos mal q han venido los expertos... no me conocía toas esas cosas pero suponía q había algo parecido... el problema del espacio para poner las dos espias era algo con q no había contado...
Camisetas Hard-h2o 2007
-
06/06/2005, 16:29 #8Usuario registrado CV
Donde pretendes tú poner un par de espías femeninas y que no te quepan? :lol: :lol: .. no sigo, jeje.
Iniciado por salvadorp
el problema del espacio para poner las dos espias era algo con q no había contado
-
06/06/2005, 16:32 #9
¬¬ q mamoncete bsod... jejejejejeje pos la verdad es q no me había dao cuenta, para el post de fe de erratas... pero ahora para encontrarlo...
De todas maneras está claro lo q qería decir, q el espacio pa poner to eso seguro q es mínimo, si la rosca es de 1/8G seguro q dejan muy poqito espacio entre espigas para poder hacer esa conversión y si ya empezamos a poner codos a la entrada/Salida de labomba... mal empzamos... yo pensaría en otra solución como bloque...
Camisetas Hard-h2o 2007
-
06/06/2005, 16:40 #10Usuario registrado CV
Bueno, por probar puede perder un par de euros, no más, y ya después se plantea uno cambiar más cosas.
El post ese te lo encuentro yo en dos patadas, mi querido Bond...Salvabond :lol: :lol:
Salu2Manda huevos, pero por qué no te callas? Por consiguiente, váyase Sr. Chaves por el camino largo, duro y dificil, y los demás se sienten, coño !!!
+ Responder tema
Navegación rápida
Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»