Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
La Nox Urano II es una fuente de PFC pasivo y mediocre, no puede ser comparada con algo de la calidad y estabilidad de las otras dos, que son de PFC activo y por tanto muchísimo más eficientes, y de la calidad de lo que hay dentro ni hablemos. Una fuente más eficiente se calienta menos (toda la energía que no se transforme pasa a ser calor) por lo que es más fiable y genera menos calor, y también hace que gaste menos luz el equipo entero. Por ejemplo esa estimo que en el mejor de los casos tendrá un 70% de eficiencia, con lo que por ejemplo un equipo que gastase 450W a plena carga gastaría del enchufe 643W, el mismo equipo gastaría como mucho 549W con una de las otras fuentes, ya que al llevar el certificado 80 plus bronze, en el peor de los casos la eficiencia es del 82%. Si tienes el ordenador mucho tiempo el día encendido, además de la calidad y estabilidad ganada, ahorras dinero con una fuente de calidad a la larga.

La diferencia es que el i5 3450 tiene el multiplicador bloqueado (dificulta mucho el overclock), mientras que el i5 2500k está desbloqueado para overclock. A igualdad de frecuencia rinde un poco más el 3450, porque es un Ivy Bridge, pero los Ivy Bridge también se calienta más:
http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
Gracias por la info de las fuentes, no me habia parado a pensar en ello, eso si, al contrario que hace unos años ahora no suelo tener el ordenador encendido todo el dia.

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
Básicamente por si te pica la curiosidad, el multiplicador desbloqueado facilita muchísimo el overclock y también permite overclocks más altos normalmente:

AMD:

Multiplicador desbloqueado:
A-series acabados en "k"
Phenom II Black Edition
FX-series.

Multiplicador bloqueado:
Sempron
E-series
Athlon II
A-series (que no acaben en "k")
Phenom II (que no sean Black Edition)

Intel:

Multiplicador desbloqueado: procesadores acabados en "k" o en "x".

Multiplicador bloqueado: todos los demás.

Saludos.
Y ahora es cuando todo queda cristalino xD Gracias por la explicacion.

Termine cogiendo un Q6600 con un Thermalright ultra 120 extreme, una P5K PRO y unas G.Skill (4GB). Ahora me falta encontrar una grafica como la 5850, de momento con el giro de los acontecimientos yo creo que me sera suficiente.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda a todos