Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Gato por liebre... o poliestireno por metacrilato. Ayuda.
Ver modo hilado
-
03/07/2011, 14:21Usuario registradoPasagi
Gato por liebre... o poliestireno por metacrilato. Ayuda.
Buenas a todos!.
Soy nuevo en el foro y he elegido este entre muchos porque parece el más completo y me da más confianza.
Como dice el titulo, me propongo hacer una caja completa de metacrilato empezando desde cero.
Compré una plancha de metacrilato en Leroy Merlin. Tambien compré allí una "dremel" de la marca Skill http://www.leroymerlin.es/productos/Mul ... 1271778808
Cuando vi las placas de metacrilato, me llamó la atención que no ponía por ningún sitio que fuera metacrilato. Solo ponía Styroglass que era su nombre comercial. Le pregunté a uno de los trabajadores de por allí y me dijo que si, que era metacrilato... entonces lo compré.
Lo empecé a trabajar, cortando con la dremel (aunque se que no es lo más apropiado) y el problema lo encontré cuando puse a preparar pegamento con acetona para probarlo. Resulta que llevo más de 12 horas con recortes de este supuesto metacrilato metidos en un recipiente con acetona, y si, se ha puesto blandito, pero para nada se disuelve. Entonces me he metido en la pagina del fabricante de estas planchas y he visto que este "Styroglass" es realmente poliestireno.
He visto por algunos sitios que los arañazos del meta se puede quitar lijando muy fino y despues puliendo o incluso aplicando calor con un pequeño soplete o similar. En estas placas de poliestireno no he conseguido nada aceptable de ninguna de las dos formas.
Entonces me surgen dos dudas.. por un lado: ¿debería deshacerme de las piezas que ya tengo cortadas y empezar de nuevo con metacrilato de verdad? y la segunda: ¿donde consigo metacrilato de verdad? porque en el Leroy era lo único que tenían.
Bueno, espero no haberme extendido demasiado y según me contesteis, retomaré el trabajo y empezaré a colgar fotos del proceso.
Muchas gracias a todos[/url]