Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigeracion FX-8150
Tema: Refrigeracion FX-8150
-
11/05/2012, 09:46 #1Usuario registrado
Refrigeracion FX-8150
Hola, estoy buscando un disipador para mi FX-8150 por ahora estoy tirando con el disipador de serie pero donde vivo alcanzamos los 40º en verano y prefiero asegurarme.
El presupuesto que tengo es de alrededor de 60€.
El ordenador los uso para jugar, usar maquinas virtuales y algo de edición de vídeo.
Una de las dudas que tengo es si podre instalar un disipador de gran tamaño sin problema por el tamaño de mi torre y la altura de mis memorias RAM.
Torre
NZXT Hades
Tengo todos los huecos de los ventiladores ocupados los superiores son los dos de 14cm.
RAM
Patriot Viper II Sector 7
También estaba dudando si comprar un kit de refrigeración liquida como el Antec Kühler H2O 620.
En la siguiente pagina hay un ranking que he estado mirando pero no se si fiarme de los resultados que obtienen.
www.frostytech.com/top5heatsinks.cfm
Muchas gracias por vuestra ayuda.Última edición por RONCHO1; 16/05/2012 a las 14:43
-
16/05/2012, 14:47 #2Usuario registrado
No se si importa no puse la placa base. Mi placa es una Asus Crosshair V Formula
-
17/05/2012, 16:29 #3Usuario registrado CV
Con ese presupuesto creo que lo mejor qque hay es el archon de thermalright. Siempre que te quepa en la caja ya que es un disipador muy alto y emplea ventiladores de 14cm.
-
18/05/2012, 09:13 #4Usuario registrado
El problema es el espacio en mi torre, según he leído entran disipadores de 130 de altura con el ventilador lateral de la torre y de hasta 165 sin este. No quiero quitar el ventilador lateral así que la pregunta es ¿Merece la pena un disipador de 130 de altura o mejor compro un kit de refrigeración liquida?
Gracias.
-
23/05/2012, 20:20 #5una personaInvitado
Los disipadores por aire buenos suelen ser bastante altos, y no suelen bajar de 160mm de alto. Aunque hay modelos interesantes de 130mm me atrevería a ponerlos a un dual core, pero no a un procesador como el FX-8150. Teniendo esa limitación de altura si puede compensar una RL, pero se amortizaría mejor con algo de OC. De las RL integradas solo para micro aquí tienes una comparativa de los modelos más interesantes por rendimiento-precio, (menos no merecen la pena frente a un buen disipador por aire), eso si no haces OC no merecen mucho la pena respecto a disipadores por aire y son más caros:
http://www.hardwareheaven.com/review...roduction.html
Como puedes ver el Kuhler 920 y el H80 son parecidos, pero éste último es algo mejor y suele costar lo mismo.
Eso sí, ten en cuenta que a menos que cambies los ventiladores, van a ser más ruidosos que un buen disipadores por aire, aunque comparados con el de serie no creo que sea un problema y en los corsair se pueden graduar los ventiladores.
Saludos.
-
14/06/2012, 16:22 #6Usuario registrado CV
Yo cogeria cualquier noctua, muy buen rendimiento y poco ruido
-
28/09/2012, 15:32 #7No registradoInvitado
¿Qué disipación se escogió al final?
-
15/10/2012, 21:00 #8Usuario registrado
Yo estoy por comprar un Antec H2O 920 para mi próxima compra de un FX8320. En principio iba a ir a por el Corsair H80, pero he visto que tiene problemas con el ruido que hace la bomba y es una lotería que te toque alguno sin ese problema.
Como en rendimiento andan parecido pues eso, cogeré el Antec.
Saludos.
-
17/10/2012, 10:18 #9No registradoInvitado
El Antec es más ruidoso todavía que el Corsair en cuanto a ventiladores de serie en el radiador:
https://www.youtube.com/watch?v=L7CH_TwY3UM
Y parece que tampoco se libra de los problemas de la bomba :s :
https://www.youtube.com/watch?v=xzAmhlYXQmA
https://www.youtube.com/watch?v=1E0rvcLcyvQ
Una cosa curiosa, es que el Antec H20 920 está fabricado por Asetek y parece ser que la refrigeración líquida de los AMD FX que vienen en lata es exactamente igual solo que con pegatinas de AMD. En caso de que interese un kit RL de esos, podrían verse los precios por si sale más barato.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»
Etiquetas para este tema