Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Worklogs Modding y Watercooling
- Project conceptmod
Tema: Project conceptmod
-
09/04/2012, 17:38 #1Usuario registrado CV
Project conceptmod

Conceptmod es un reset de todo lo establecido, aplicando lo que aprendí con el dreampc mod, esta vez el proyecto va enfocado de otra manera y ya tengo un par de ideas guapas guapas para el proyecto!.
De momento, dar las gracias a Ricardo de Coldzero quien ha decidido seguir siendo mi sponsor en este nuevo proyecto:

a Profesional Review quién también me seguirá dando soporte:

Y Corsair:

Muchas gracias Gareth por confiar en este proyecto!
Y de momento no puedo desvelar mucha cosa, lo único que se es que me tocara otra vez buscar sponsores y lo mas importante, esta vez se va a crear un render de toda la caja entera, mas bien a lo cutre el render pero para que os hagáis una idea de como va a ser todo en la realidad.
HARDWARE:
-Intel i7 920 D0 @ 4.2 GHz
-Asus Rampage III Extreme
-2 way SLI: Point Of View GTX 480 + EVGA GTX 480
-Corsair Dominator Airflow II 6Gb (3x2048) PC3-15000(1866Mhz) - CL9
-Corsair HX850
-Seagate Barracuda 500GB
Componentes refrigeración líquida:
-Ek supreme HF Full nickel + Easy Mount system (black)
-Aquacomputer Aquagrafx gtx 480 nickel:
-Ek-FB RE3 - Acetal+Nickel
-Black Ice SR1 480
-Black Ice SR1 240
-Swiftech mcp 655 (x2) + Ek D5 dual top (single loop) White Acetal
-Racores: Fatboy fittings of 13 mm OD + Abrazaderas de aluminio marca phobya
-TFC Connector pasa muros - Fill/Drain Port
-Scythe gentle typhoon AP-15 (1850 rpm) (x4)
-Scythe gentle typhoon 3000rpm (x2)
-Bloque de ram: Ek RAM Dominator EN nickel + acrylic.
-4x120mm Fan Radiator Shroud, Black
Estilo:
Mi mod es original por una parte ya que no me baso en comprar cosas y cosas prefabricadas, sino que las diseño yo mismo, marcando diferencias con mis anteriores builds que solo era una RL montada, y sleeving y un par de fotos pero por otra parte no es original ya que muchas de las ideas las saco de foros como xtreme systems o bit-tech, foros mas importantes en mi opinion en este tipo de materia.
Os adelanto que la combinación de colores que voy a usar es la de negro mate + azul:
Una forma peculiar de trabajar en un mod:
Normalmente los modders crean sus propios mods con sus propias habilidades pero yo trabajo con herramientas CAD, siempre muy precisas y exactas y útiles para cuando se necesitan renders. Por lo tanto, todas las piezas de este mod estan diseñadas con software CAD. Para el sketch en 2D uso principalmente el AutoCad:

Y una tengo el sketch en 2D de la pieza que quiero crear, le doy volumen 3D con Solidworks 3D CAD software y el hecho de pasarlo a 3D es muy útil porque te ayuda a visualizar errores en el diseño que podrían suponer un gran gasto económico final:

Destaco que tanto autocad como solidworks son softwares profesionales y mas aún solidworks que es un programa típico en la ingeniería ya que permite hacer simulaciones de todo tipo, desde el flujo en los fierentes puntos dentro de un circuitos de agua hasta el estudio de la aerodinámica de un objeto mediante la simulación de un túnel de viento.
Y para renderizar, uso el Photoview 360, software propio e integrado en el solidworks. Quizás no es el mejor software para renderizar pero no tengo el suficiente tiempo material para aprender a usar otros softwares dedicados al rendering:
(Ejemplo de lo que se puede conseguir usando el photoview 360)
Solidworks no es tan fácil de usar ni tan intuitivo como el sketchup pero me ofrece características muy interesantes que el software de google no me ofrece.
Después de todas las horas y horas de trabajo, el diseño se envia a Coldzero y ellos cortan cada pieza al milímetro con la tecnología de corte a láser. El resultado: un acabado espectacular!!.
Dado a la restricción del propio foro, no me toca otra que hacer mas de un post, exactamente un post por pieza que voy a crear ya que son muchas fotos!, espero que no este prohibido ;)!
Saludos!
Última edición por ying; 28/06/2012 a las 17:30
-
09/04/2012, 17:40 #2Usuario registrado CV
Reservado para el índice!!
Última edición por ying; 09/04/2012 a las 18:05
-
09/04/2012, 17:47 #3Usuario registrado CV
Motherboard Tray Plate:Esta placa es una placa que cubre la zona libre alrededor de la placa base y este es el diseño final:

Y quisiera destacar estas plaquitas:
Porque tantos agujeros? porque a través de cada agujero pasara un cable con sleeving de manera que el resultado final, cuando se hayan pasado todos los cables es una estructura parecida a la de una araña (muy estético en mi imaginación y espero que el resultado final sea así!). Destaco que en cada agujero, hay un pequeño anillo que estará iluminado de manera que el contraste del anillo azul con el cable con sleeving de color negro será impresionante. Estas placas corresponden a la placa de 24 pines y a las placas de los cables de alimentación de las GPU.

Los cables que se usaran, seguramente sean de marca Bitfenix que en mi opinión tienen un acabado de sleeving genial!:

Tienen un acabado genial tipo cordón y semejante al paracord que creo que quedaran muy bien junto a todo el conjunto!
Saludos!
-
09/04/2012, 17:59 #4Usuario registrado CV
Backplate personalizado:Actualmente hay muchos usuarios que tienen waterblocks y usan la combinación de bloque + backplate de EK, pero a mi siempre me ha gustado personalizar las cosas así que el backplate también será de diseño propio y personalizado:

Es una placa de color negro mate junto a una segunda placa de metacrilato de color azul, destaco que todas las partes azules, al igual que lla mb tray plate, irán iluminadas por leds SMD.
Este backplate servirá para alimentar al SLI de gtx 480 que hace poco me monte y funcionaran como complemento del bloque de rl que hay instalado en cada GPU:

Que por cierto, a diferencia de los bloques de la marca EK, los de aquacomputer parecen mucho mas profesionales, ya que los EK con tanto plastico parecen de juguete al lado del Aquacomputer, así que para aquellos que tengáis planeando pillar un bloque full cover para GPU os recomiendo buscar alguno de aquacomputer ya que seguro que os encantara
.
Saludos!
-
09/04/2012, 18:05 #5Usuario registrado CV
Midplate personalizado (suelo de la caja):
El midplate es la placa que separa la fuente del hardware y lo que yo voy a hacer es personalizar esa placa, pero como que seria muy costoso crear una placa de esas desde 0, lo que haré seguramente es una placa de plástico que cubra la zona superior del midplate, al estilo funda, de manera que quedara como si desde un principio se hubiera modificado el midplate original:

Destaco que el midplate es de los diseños que aún tengo que retocar porque eso es solo la estructura base y ahora tocaría las pijadas, detalles y quizás algun LCD para "llenar" un poco el espacio vacío que hay allí en medio.
Saludos!
-
09/04/2012, 20:40 #6Usuario registrado CV
Que nivel...

Me apunto.
-
09/04/2012, 22:19 #7Usuario registrado CV
Gracias! todo un halago por tu parte

Esperemos no defraudar aunque para los que quieran tener una idea de mi experiencia con esto de diseñar, os dejo el link a una foto del estado actual del PC, es decir, del proyecto antiguo llamado dreampc -> http://i43.tinypic.com/jhu5mu.jpg / http://i41.tinypic.com/25a6mwl.jpg / http://i44.tinypic.com/25tutsg.jpg
Saludos!
-
10/04/2012, 15:42 #8Usuario registrado CV
Una duda... los backplate de las gráficas, aparte de por estética, supongo que se montaran por un tema de torsión de la misma producido por el bloque, no?. No aumenta la temperatura de las mismas?, porque imagino que una buena parte del calor de la gráfica se disipa por esa parte.
Saludos.
-
10/04/2012, 16:09 #9Usuario registrado CV
Pos algo se debe de notar pero cuando montas rl creo que la diferencia entre llevarlos y no llevarlos es mínima.Una duda... los backplate de las gráficas, aparte de por estética, supongo que se montaran por un tema de torsión de la misma producido por el bloque, no?. No aumenta la temperatura de las mismas?, porque imagino que una buena parte del calor de la gráfica se disipa por esa parte.
Saludos.
Saludos!
-
10/04/2012, 16:19 #10Usuario registrado CV
Me incorporo al hilo :-)
Si estuviesemos en la edad media, yo estaría haciendote reverencias, por muchos motivos, pero yo diferencio dos ramas claramente:
- Creativa, que me parece que es algo con lo que se nace, y me parece increible sacar algo "artístico" de algo tan frío como un ordenador
- Técnica, no sólo manejas las herramientas "manuales" con destreza, si no que además controlas las herramientas CAD con maestría. Sin embargo esto se puede aprender con tiempo y ganas.
Yo manejo el AutoCAD y el Sketchup con cierta soltura (profesionalmente los uso mucho, especialmente el AutoCAD), pero SolidWorks se me escapa y me gustaría aprender.
Soy un fan de las cajas Lian-li, me encantan en su concepción y su construcción, aún así las encuentro defectos que creo que se podría subsanar con algunos "moddings" bastante sencillos. Así que lo ideal para mi es diseñarlo en CAD y luego que alguien lo fabrique, a ser posible en aluminio y con los colores que Lian-li presenta. Hasta ahoar pensaba que no sería posible porque no conozco a nadie que trabaje con el aluminio de esa manera, los diseños me atrevo a hacerlos yo en CAD y así aseguramos la precisión, así que me gustaría que nos hablases un poco de cómo "fabricas" tus diseños. Coldzero veo la web, pero no veo ningún apartado dónde fabriquen para el público
En cualquier caso mi mas sincera admiración, lo que tu haces requiere además de todo lo anteriormente mencionado, mucho atrevimiento ;-)
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»