Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- [AYUDA] Elegir RL por piezas
-
12/04/2012, 10:10 #11Usuario registrado
Bueno, mas o menos tengo las cosas claras ya.. como veis esta configuración?
*RADIADOR PHOBYA G-CHANGER 280 65,90 65,90
*DEPOSITO PHOBYA BALANCER 250 Silver Nickel 29,90 29,90
*BOMBA ALPHACOOL VPP655 84,90 84,90
*BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - EN (Nickel) 66,90 66,90
*LIQUIDO EK EK-EKOOLANT AZUL UV 1l. 6,90 6,90
*RACOR CON ROSCA EK EK-PSC 19/13 mm. Black Nickel 4,50 36,00
*TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 19-13mm. 7,90 15,80
*PLANCHA TRANSPARENTE ACRYLGLAS 400x400x3 mm. 12,90 12,90
*EK EK-FC580 / 570 Backplate Nickel 29,90 29,90
*VENTILADOR ENERMAX T.B.VEGAS DUO 140x140 26,90 53,80
He añadido al pedido una plancha de metacritato mara hacerle un mod a la phantomy un backplate para una de mis gtx 570.
Como veis ese radiador? es de 140mm, al igual que los ventiladores, como veis el presupuesto? cambiariais algo? la tienda es traxtore y todo el pedido sale a 402 euretes..
-
12/04/2012, 10:17 #12Usuario registrado
EDIT: los ventiladores tienen un flujo de aire de 42.37 - 90.80 Cfm o 71.99 - 154.27 m3/h, son los que he visto que tienen mayor flujo con ese tamaño, como los veis?
Gracias!!
-
12/04/2012, 13:34 #13Usuario registrado CV
Esa mejor esa bomba que las Laing?
Saludos.
-
13/04/2012, 00:19 #14Usuario registrado
lsueirasb, no tengo ni idea, puse esa bomba porque me la recomendaron, aparte de que e visto a bastantes personas que la tienen.. pero como dije, es mi primera rl a piezas.. que opinais del presupuesto? merece la pena ese radiador de 14 cm de ventiladores en vez de 12 cm? los enermax de 14 (los vegas duo) tienen 90 Cfm y los de 12 cm tienen 71 CFM, merece la pena pagar el doble por un radiador doble de 14 cm para los ventiladores (precio: mas de 60 euros), o compro el de 12 cm que cuesta la mitad? un saludo y gracias
PD: Perdón por las preguntas, si me las podeis contestar todas os estaré muy agradecido
-
13/04/2012, 12:37 #15Usuario registrado
pos yo me monte una refrigeracion liquida por menos precio y que me da un muy buen rendimiento
Bloque alphacool yellowstone 40 euros (lo mejoraria un poko)
Radiador alphacool nexxos el de 3 ventiladores de 120x120 40euros
bomba hydor l30 30 euros
mas tubos racores i filport aparte que valen un rinyon i parte del otro aunque la T y las abrazaderas las compre en una empresa de fontaneria
-
13/04/2012, 16:12 #16Usuario registrado
kikes, date cuenta que en el presupuesto hay incluido un backplate para la grafica, una plancha de metacrilato (aunque creo que esta la voy a pedir ya cortada y todo a una empresa de aqui de sevilla), los ventiladores (que cuestan un h...) y el tubo (he puesto 2 unidades porque nose que medidas venden, imagino que un metro, no? Un saludo!
-
13/04/2012, 20:12 #17
Mi opinión:
La bomba es una Laing remarcada. Por ese lado, es muy buena opción.
El bloque de CPU, yo me cogería el de cobre de toda la vida. El nickel lo único que aporta son posibles problemas.
El radiador, la verdad, lo veo exageradamente caro: Por lo que te cuesta casi que te pones dos NexXos Pro triples.
Los ventiladores, pues te digo lo mismo: Realmente han aumentado en tamaño y en precio, pero sus prestaciones no han aumentado en la misma proporción.
El líquido desconozco el tiempo que está en el mercado y si ha dado buen resultado, pero siempre he sido de la opinión que mejor un buen anticongelante de coche de los de toda la vida.
De la manguera, pues un poco más de lo mismo: en cualquier gran superficie que toque algo de jardinería, neumática, ferretería ... encontrarás mangueras adecuadas a 1,5 € metro más o menos.
El racoraje, particularmente, prefiero el de "espiga" de toda la vida ... y además, cuesta la mitad.
La verdad, sino recuerdo mal andabas escaso de dinero, por lo que no entiendo que quieras "malgastarlo" ... y cuidado que lo pongo entre comillas porque cada uno tiene sus gustos y predilecciones, pero con lo que te he dicho seguro que ahorras una buena pasta, tendrás el mismo rendimiento o mejor y seguramente menos problemas.
Un saludo.
-
13/04/2012, 20:26 #18Usuario registrado
Mil gracias pritt, bueno, la verdad es que en este poco tiempo he conseguido ahorrar un buen pellizco (actualmente tengo 830 euros, 490 de ellos serán destinados a el micro, placa y ram, el resto a la RL, pero incluso podria incrementar ese precio ya que este lunes será mi cumple y algo de dinerillo caerá..)
Como te dije, el radiador lo pondré doble, si en un futuro amplio será para un radiador triple, otro circuito independiente para las graficas ya que tengo que hacer un mod mas "tocho" que este, con uno doble solo para el micro está sobrado, no?
La razón por la que puse el radiador de 280, en vez del de 240 fue porque el caudal de los ventiladores que puse de 140 eran muy buenos comparados con los que puse de 120, con los que tendria mejores temperaturas..
Esteticamente me gusta mas el nickel, pero vamos, si con el cobre será mas seguro ni me lo pienso, que problemas puede dar el nickel?
Con respecto al liquido, le hechas algo a la RL ademas de anticongelante? quisiera que el liquido sea azul..
Que problema hay con los racores? Me encantan esos..
. Pero vamos, que si hay riesgos se cambian..
Las mangueras tienes razón, en realidad no sabia que coger, he leido que lo mejor es comprarla en una tienda normal y que los suyo seria coger unas con un diametro menor que los racores, que diametro me recomiendas?
El depósito está bien? esteticamente me gusta mas que el primero que puse..
-
13/04/2012, 20:27 #19Usuario registrado
Por cierto, muchisimas gracias a todos los que me estais ayudando, muy buen foro, un saludo!!
-
13/04/2012, 20:40 #20
Como te digo yo doy mi opinión ... cada uno es luego libre de hacer lo que guste.
De los ventiladores ... es que te digo más más de lo mismo, es una pasta, cuando tienes buenos ventiladores por una tercera parte de lo que cuestan esos.
Un saludo.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»