Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Worklogs Modding y Watercooling
- Modding F-14
Tema: Modding F-14
-
05/01/2012, 17:46 #1Usuario registrado
Modding F-14
Buenas, me presento. Soy Machoteman, un nick algo raro, pero bueno, en la red puedes ser lo que quieras (o eso es lo que dicen), xd.
Abro este tema ya que, tengo algo de ganas de enseñar un poquito el mod que llevo entre manos, el cual no podria haberlo llevado a cabo sin la inestimable ayuda de Chuskoi, por eso reseñar que, lo cuelgo aqui, ya que, de no ser por el, lo unico que tendria ahora entre manos seria un trozo de plastico trasparente; cosas del destino, ha querido que converjamos en puntos equidistantes, y me alegro de ello.
Poco a poco, con la maquinaria de una mano y, el telefono de Chus, en la otra, puedo darle forma a este proyecto.
Sus dejo algunas fotitos para que opineis como veis la cosa, ya que es mi primer Mod, y no se si estare a la altura de otros proyectos; aunque vamos, la maquinaria ha empezado, y la cabeza me va loca con otros tipos de prototipos.
Sin mas preambulos cuelgo unas fotitos. Espero que citeis como os parece que avanza la cosa

By machoteman at 2012-01-07

Bueno las fotos del trabajo de hoy, 7 de enero del 2012; no es mucho pero...

He lijado y pegado la pieza de la parte superior de la cabina; despues de haberla pegado, he visto que, se habia decantado un poco hacia un lateral, asique, ya en el sitio he tenido que rebajar una zona, lijarla y volverla a pulir.

por otro lado, he hecho esta pieza

y su sitio es...

otro dia mas...
Bueno hoy, 9/1/2012 parece que no he hecho mucho pero, la verdad, se nota, aunque solo sean en detalles.
Lo primero que he hecho ha sido rebajar una zona de los laterales de las alas principales y dejarlo a nivel 0, cosa que ya tenia pensada pero, claro, hay tanto que hacer...

By machoteman at 2012-01-09
lo siguiente ha sido darle el toque en frio a las piezas de la zona trasera interior y pegarlos...

despues, he quitado el sobrante del pegamento de la zona interior de ellas, cosa chunga porque empieza con un cm y acaba en 1 mm, pero bueno...

y lo ultimo ha sido intentar pulir solo esa zona, que aunque mañana me falta retocarla un poco, ha quedado bastante bien..

a parte de todo esto, ya he pegado la pieza de negro para la cabina que hice el otro dia y he pegado tambien la parte de la otra zona de las alas para lijarla y rebajarla mañana
otro dia mas...
Hoy 10/1/2012, la verdad es que la faena no se ve; mas que otra cosa, esta semana queria pasarmela retocando zonas dificiles y perfilado cosas asi que...
Hoy he cogido la otra zona de las alas para rebajarlas a mismo nivel que ayer..

By machoteman at 2012-01-10
y he quitado el pegamento sobrante, lijado y pulido un poco, la zonas exteriores de las piezas que pegue ayer.

By machoteman at 2012-01-10
bueno, alomejor, me pega la alocada mañana y empiezo con las alas, por eso de cambiar de rutina, ya veremos....
Buena, la mañana del 11/1/2012 ha trnascurrido sin muchos problemas; pos eso, lo que dije de hacer las alas, que si; asi voy cambiando un poquito de faena, aunque solo las he cortado, doblado y equilibrado para que fueran simetricas, ahora falta rebajar los laterales lijarlas puliralas, etc, ya sabeis, esa faenita que se hace con el metacrilato para que no se vean las rayas. Ya veremos esta tarde que consigo hacer. Sus dejo fotos...

By machoteman at 2012-01-11

bueno, la tarde del 11/1/2012, he hecho un poquito de faena con las alas para encajarlas en el sitio donde corresponde (solo una de ellas); al estar el espacio de anclaje muy delimitado, he reducido el espesor de la entrada. tambien he dejado el color translucido del ala (como es la idea principal), y le he dado el toque pulido a la zona donde no lo estara (asi simula los flaps). Falta mucho trabajo, pero todo se andara, mañana mas...
¿como las veis? la idea princpial era dejarlas mas o menos asi, en un buen acabado, claro. ¿Ideas para ellas? (tengo en mente troquelar (posiblemente algun escudo o numero, pero...que opinais?)

(12/1/2012) esta mañana he querido hcer un experimento con el que no contaba y que, espero que le de otra panoramica diferente al proyecto. (ya sabeis, uno se acuesta con la cabeza llena de pajaros, ajajaja).
La idea era simular parte de las toberas de los laterales con una zona para la entrada del aire. Esperare a que seque el pegamento y esta tarde comprobare como queda antes de nada. s fuera asi, cortare el metacrilato de la zona interios de la carcasa, y dejare esta nueva pieza como base. Destacar que en la parte superior de ella, quiero hacerle un marco en negro y colocar en el interior una zona de rejilla metalica para la entrada de aire. (asi ya tendre la expulsion pr delante y la entrada por detras)

By machoteman at 2012-01-12

By machoteman at 2012-01-12
Bueno, hoy dia 13/1/2012, no le he precisado tiempo al modding (al menos esta mañana), asin que, podriamos decir que estamos de mantenimiento,jejeje...

By machoteman at 2012-01-13
Bueno, despues del mantenimiento (xd), esta tarde me he ofuscado en intentar pulir un poco algunas piezas para no ver el prototipo tan guarrindogo, y al ver que no podia sacarle el brillo como me gustaria, lo he dejado para comentarselo a chuskoi mañana, ya que lo voy a ver aprovechare para que me aconseje.
Al irme a tomar una cervecita, me he tropezado con un amiguete, el cual trabaja en rotulacion y vinilos (cosa que es de agradecer), y me ha zampado unos leds para hacer pruebas de iluminacion; la verdad es que ya tocaba, ya que estaba peocupadillo con el tema ese; ¿y si despues al insertarle la luz se ven mas rayajos que en una libreta de cole?.
Lo chungo ha estado en que creia tener una fuente de alimentacion antigua por casa y no la he encontrado; ya eran las 10 de la noche y no podia bajar al almacen a por una, asin que he cogido un puerto de alimentacion del ordenador y los he conectado directos; ajaja, alguna decima se ha cruzado y, pum sistema a tierra (sisis ya se que se me va la pinza pero bueno). La cuestion es que ya encendidos, asi es como quedan las pruebas, y para mi sorpresa no se ven tanto las rayas como creia

16/1/2012
Puas, la verdad es que aprender al mismo tiempo que trabajs en esto es complicado... Sus explico:
El otro dia ya visteis que, en los laterales del avion, queria hacer una disimulacion de las toberas finales ya que desde que empece cn el proyecto, veia muy cuadrado el culo de este. Las pieza, no digo que no estuvieran bien, pero, al final no me gustarion, asi que, (puff, me tendrian que dar un premio por comerme la cabeza, me hierve) cambie el sistema.
Seguia viendolas muy cuadradas, y le tenia que dar forma aerodinamica. Hice un molde en madera de los laterales ( juas, no sabeis la de viruta que tuve que limpiar despues), y me ha salido esto.

By machoteman at 2012-01-16

By machoteman at 2012-01-16
Una esta casi retocada, la otra le falta bastante faena, pero bueno, estas piezas me apañan mucho mas que las otras. Ahora solo falta ver como acoplan en los laterales. El diseño de la entrada de aire sigue invariable (hasta nueva orden), le pondre algun tipo de rejilla metalizada para simular las entradas con una base en negro.
Sin mas novedades en el frente mi capitan, corto y cierro....
21/01/2012
Buenas mañanas chavalotes. La verdad es que la faena que va quedando es costosa y poco vista, por eso no puedo ir colgando fotitos todos los dias, ademas del nene que no me deja el tiempo libre como quisiera y el curro, pero en el modding estamos.
La cosa es que, hechas piezas y demas, ahora falta ir dandole un poco de retoques a las mismas para dejarlas en condiciones. Hechas las piezas de los laterales, vovli esta semana a las alas, para dejar al menos una como deberia estas en el proyecto final, y estos son los resultados....

By machoteman at 2012-01-21

he refinado el lijado en translucido, pulido la zona tranparente, tratado y rebajado los cantos, lijado y rebajado la zona de acople del ala con la base, y limpiado el interior. Aun asi, hay una cosa que no me ha gustado, y es que, se han quedado algunos residuos dentro de ella. Espero a ver si con otra pasada de compresor de aire puedo vaciarla bien sin dejar residuos en e interior para cerrarla ya definitivamente, pero, el aspecto que debera tener, sera este. espero que os guste...otro dia mas...
El sistema esta pensado para albergar una mini-Itx, por las dimensiones, que han sido retocadas, para que asi sea. Probe el hacerlo con una Atx convencional, pero me parecia exagerado para empezar un prototipo de mas de 1,5m de envergadura. Aun asi, este F-14, se queda en casi un metro, que no es poco.
Las alas tendran movilidad como el caza real. Ya os ire dando mas datos
Espero que os guste y comentar plis
-
06/01/2012, 22:59 #2
Hola.
Bienvenido al foro.
Por favor, lee y respeta las normas.
Te lo he movido a Worklogs que creo que es la rama donde debe estar.
Las imágenes exceden del tamaño máximo permitido.
Por favor, edítalas o deja únicamente el link.
Gracias.
-
07/01/2012, 01:29 #3
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta este mod, lo piensas pintar o lo vas a dejar transparente por completo?. Animo con el proyecto y a ver como va tomando forma.

-
07/01/2012, 01:31 #4Usuario registrado CV
yeeahh!! eso es un mod, las cosas bien echas se notan desde pronto.
muy bien artista!
byee!
-
07/01/2012, 10:18 #5Usuario registrado
Espero haber subsanado los fallos de conducta; he retocado las fotos para que esten todas a 640x480; si hay algo mas, por favor hazmelo saber, gracias.
Iniciado por pritt
Hola.
Bienvenido al foro.
Por favor, lee y respeta las normas.
Te lo he movido a Worklogs que creo que es la rama donde debe estar.
Las imágenes exceden del tamaño máximo permitido.
Por favor, edítalas o deja únicamente el link.
Gracias.
-
07/01/2012, 10:29 #6Usuario registrado
La verdad es que pintarlo, dudo que lo haga, ya que, al utilizar el metacrilato como matrerial, seria un desperdicio; el hecho esta en que, las zonas que ves translucidas, se les ha dado ese retoque para que no sea tan trasparente todo, y cuando se le inyecte la luz haga resaltar el prototipo. Para la gama de colores, ya estoy utilizando el negro, transparente y creando el translucido, con eso creo que bastara. La idea es hacer un modding basado en el f-14, y aunque recree la maqueta del avion (mas o menos), no me gustaria que pretendiera ser eso mismo, una maqueta.
Iniciado por kayn
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta este mod, lo piensas pintar o lo vas a dejar transparente por completo?. Animo con el proyecto y a ver como va tomando forma.
Por otro lado, gracias, la verdad es que ya te digo, empiezo en esto, y cualquier apoyo me parece siempre un paso adelante; la verdad es que teniendo a Chuskoi como maestro, hay cositas que han tomado forma gracias a sus consejos.
-
07/01/2012, 10:32 #7Usuario registrado
Se agradece; espero terminar como empiezo el proyecto. Una de las cosas que, en un princpio he tenido que retocar de mi conducta, es que no tienes que correr para hacer este tipo de "inventos", ajaja; si hoy solo puedo hacer una pieza, mejor hacer esa pieza bien, que hacer 3 mal, gracias.
Iniciado por loquetedije
yeeahh!! eso es un mod, las cosas bien echas se notan desde pronto.
muy bien artista!
byee!
s@lud2.
-
07/01/2012, 14:13 #8Usuario registrado
WENAS
La verdad esque vaya currada aunq, tiene buena pinta, haber como va evolucionando aunq, alli dentro te cabra todo?
-
07/01/2012, 14:30 #9Usuario registrado
Re: WENAS
Si, (o eso espero) esta medido a escala para que abarque una mini-itx; en la zonas de las turbinas estara la refrigeracion, que sera a traves de ventiladores, en la zona trasera, se incluira el dvd, (estoy en esperas de ver si tambien coloco el hdd en vez de ponerlo en la cabina, que era la priemra idea), con un soporte especial para ello; el dvd sera tipo slim, para reducir su tamaño. en el centro, se abarcara la placa y la fuente de alimetnacion; Lo que se debe ver es la refrigeracion para el procesador, que por dimensiones de altura, veremos que se monta, pero bueno, no me preocupa mucho, hay soluciones para ello. y en el pedestal, iran todas las conexiones externas del equipo
Iniciado por mitrasto18
La verdad esque vaya currada aunq, tiene buena pinta, haber como va evolucionando aunq, alli dentro te cabra todo?
-
09/01/2012, 18:36 #10Usuario registrado CV
Desde luego es original y complicado.
Espero que llegue a buen puerto
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»