Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Que liquido escoger?
Tema: Que liquido escoger?
-
03/01/2012, 17:40 #1Usuario registrado CV
Que liquido escoger?
Pues eso que tengo que elegir el liquido para la RL y quiero informarme antes e oido de todo en foros pero no termino de aclararme.
Me han aconsejado que agua destilada + plata pura y otra gente me a dicho que si quiero algo de colores que los mayhems.
Pero por otro lado me han dicho que los liquidos bonitos bloquean mucho asique no se que hacer la verdad esque me gustaria montar un liquido de algun color pero si me va a joder la liquida o es mu engorroso creo que pasare ¿que opinais?
-
03/01/2012, 19:23 #2Usuario registrado CV
los liquidos de colores sobre todo los mas fuertes al final dejan restos pero es tan facil como desmontar una vez al año y limpiar, lo malo son los tubos que al final tienes que cambiarlos pero son baratos.
lo mas importante es que sea un liquido no dielectrico
-
03/01/2012, 19:45 #3Usuario registrado CV
Gracias tio por la info. Y se usa liquidos transparentes no haria falta limpiarlos 1 vez al año ¿con solo cambiar el liquido valdria?
-
03/01/2012, 23:27 #4Usuario registrado CV
En principio no tendrías que desmontar, yo lo que suelo hacer es cada dos o tres meses compruebo que no falte agua y antes del verano desmonto el bloque de la CPu lo limpio y cambio el agua repaso tofos los enlaces y el estado de los tubos, tardo menos de una hora y eso que utilizo el Fezer de color negro que el peor.
-
05/01/2012, 13:48 #5
Ten en cuenta una cosa:
Aunque solamente utilizes agua, con el tiempo, te tocará limpiar mangueras y bloques o cambiar mangueras y limpiar bloques.
Con el tiempo se forma una capa de suciedad en la cara interna de las mangueras que las hace menos transparentes.
No es que sea algo preocupante, pero siempre es conveniente hacer un mantenimiento.
Respecto al líquido, se ha dicho ya muchas veces: Lo mejor, agua destilada con un 10 - 15 % de un buen anticongelante.
Por regla general, cuanto más "bonito" queda el color, menos eficaz y más sucio.
Un saludo.
-
06/01/2012, 22:08 #6Usuario registrado CV
Respecto al agua destilada tengo varias dudas en xtreme system dicen que lo mejor es agua destilada y plata pura. Pero me da un poco de miedo porque todos los los liquidos Ready for use llevan anticorrosivos etc.
El tinte ya tengo asimilado que no va a ser viable por el tema del bloqueo me importa mas rendimiento que calidad visual asique optare por tubos opacos.
-
06/01/2012, 22:37 #7Usuario registrado CV
piensa que la diferencias de un liquido a otro es muy poca cosa a lo sumo 1 o 2 grados en full
-
06/01/2012, 22:39 #8Usuario registrado CV
El tema es que dicen que es lo mas limpio y lo mas saludable para una liquida y que la config que quiero hacer no lleva aluminio no deberia de tener ningun tipo de problema por la corrosion.
-
06/01/2012, 22:55 #9
Efectivamente la plata es un biocida.
Sino se mezclan metales la plata debería de ser suficiente.
Un saludo.
-
06/01/2012, 22:59 #10Usuario registrado CV
no entiendo eso de mezclar metales me lo puedes explicar?
+ Responder tema
Navegación rápida
Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»